• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Vaya semanita con los vendedores.

  • Iniciador del hilo rafapa
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
R

rafapa

Habitual
Sin verificar
Mi historia de estos días es la siguiente:


El 6 de enero envié un mensaje a un vendedor español preguntando por la disponibilidad de una edición limitada que consta de tres elementos: pluma, tintero y funda.


Concretamente le pregunté:
¿hay seguridad que se pueda conseguir?, ¿cuánto tiempo tardaría?


Me contestó ese mismo día diciendo que lo preguntaría al fabricante.


El día 8 me escribieron para decirme que estaban insistiendo porque no obtenían respuesta. Ya el día 10 me dijeron que tenían la confirmación de su disponibilidad y que "si quisiese adquirirla no habría ningun problema." Me advertían que "tardaría 2 semanas más o menos."


Para aclarar un par de dudas los llamé por teléfono y tras resolverlas procedí al pago (290€).


Ayer tarde (después de 18 días) me escriben para decirme que está descatalogada y no la pueden servir.


Les pregunto por la edición no limitada y me dicen que sí está disponible (en la web pone entrega en 20 días) y que cuesta 270€. Les pregunto por el tintero y me dicen, hoy, que son 36€ pero que como ya he pagado 290€ si lo quiero junto con la pluma solamente tendría que abonar 16€. De la funda no dicen nada.


Eso sí, después de saber que no está disponible la siguen anunciando en su página web.


Les he escrito diciéndoles que he perdido la confianza en la empresa y que si había pagado tres cosas y ahora para recibir dos tengo que pagar más hay algo que no me cuadra.

Su respuesta ha sido que si quiero me mandan la pluma y el tintero sin tener que abonar más.


Y ahí estoy pensando qué hacer.
Un saludo,
Rafael
 
Bueno, aunque lo ideal hubiese sido que te lo ofreciesen en primera instancia, por lo menos, antes de perder un cliente, han dado el paso correcto.

Aunque es lógico que responsabilices al vendedor, que es al que pagas, posiblemente la casa se la haya jugado a él. :pardon:
 
Pide tu dinero.
 
Bueno, aunque lo ideal hubiese sido que te lo ofreciesen en primera instancia, por lo menos, antes de perder un cliente, han dado el paso correcto.

Aunque es lógico que responsabilices al vendedor, que es al que pagas, posiblemente la casa se la haya jugado a él. :pardon:
Lo que pasa es que ayer escribí directamente al fabricante y, en menos de 24 horas, he tenido contestación confirmando que está descatalogada.
Para mí un paso más correcto hubiera sido ofrecer los tres productos a un precio atractivo.
Gracias por la respuesta.
Rafael
 
Pues en la linea de lo que me ha pasado a mi con las tintas de Faber-Castell, "que antes de fiestas" y luego, mes y medio más tarde, que no tienen la verde porque está agotada... ya me llamaran... ¡Leches! ¡Quiero los seis tinteros! Los pedí juntos, los pagué juntos...
 
Salvo que tengas mucho mucho mucho mucho capricho o te haga falta, en tu lugar pediría el reintegro del parné. Ya aparecerá el conjunto en manos de alguien que, además de estar dispuesto a venderlo, sea capaz de cumplir. Además, así mostrarías (mostraríamos todos) que la falta de seriedad o la engañufla o en general el incumplimiento no funcionan. Y eso es importante para que los gremios éstos de mercantes interneteros se vayan dando cuenta de que han de espabilar. Que buena falta les hace, en general. Eso creo.
 
Yo Rafa pediría el dinero. Además, algo no me cuadra, si la edic limit cuesta x tres cosas, cómo va a costar la no limitada más y encima sin funda?

Además cuando el q vende empieza con el mercadeo persa de sí quieres lo que habías pedido tienes q pagar más pero luego sí protestas te lo dejan por menos.... psssssssss no sé, pero a mi eso m enciende y los mando un poquito lejos.

no obstante eres tú quién debe valorar si no es posible pillarlo por otro sitio o si te compensa tal cual te lo ofrecen.

Suerte
 
Pide tu dinero.
Vaya, directo al grano. Por cierto, que sepas que te voy a banear. Todavía estoy empachado con el despliegue de ayer. Yo mirando por una italiana y tú venga Omas por aquí y por allí.
Muchas gracias,
Rafael
 
Pues en la linea de lo que me ha pasado a mi con las tintas de Faber-Castell, "que antes de fiestas" y luego, mes y medio más tarde, que no tienen la verde porque está agotada... ya me llamaran... ¡Leches! ¡Quiero los seis tinteros! Los pedí juntos, los pagué juntos...
Parece que la crisis no es solamente económica sino de seriedad también.
Un saludo,
Rafael
 
  • #10
Yo Rafa pediría el dinero. Además, algo no me cuadra, si la edic limit cuesta x tres cosas, cómo va a costar la no limitada más y encima sin funda?

Además cuando el q vende empieza con el mercadeo persa de sí quieres lo que habías pedido tienes q pagar más pero luego sí protestas te lo dejan por menos.... psssssssss no sé, pero a mi eso m enciende y los mando un poquito lejos.

no obstante eres tú quién debe valorar si no es posible pillarlo por otro sitio o si te compensa tal cual te lo ofrecen.

Suerte
Eso mismo les he dicho yo que aquí hay algo que no me cuadra. Muy ágiles no parecen ser. Por un lado sabiendo que está descatalogada no la han quitado de su web (se tarda dos minutos en cambiar eso en una web). Por otro algunas de las cuestiones eran referidas a las medidas de los dos modelos que existen. Los tienen mal y lo saben desde el día 8 de enero. Pues tampoco lo han corregido.
Será por eso que dicen que los animales de sangre fría son lentos (vaya, se me escapó).
La pluma iba a ser un regalo por mis 50 años y quería jugar con el origen italiano (yo lo soy al 50%), con la composición (que es 50% y 50%) y con lo de ser edición limitada 25 aniversario (un poco siguiendo a Aute con lo de mejor dos de veinte). No os preocupéis que mi familia ya está acostumbrada a estos retorcimientos mentales (ellos lo llamas de otra manera).

Todavía tengo tiempo de buscar otra cosa. Desde luego con ellos no. Ya les he pedido el reembolso, espero que en esto sí sean rápidos.
Un saludo,
Rafael
 
  • #11
Pregunto yo, que en mi ignorancia no sé si hay alguna norma que lo prohíba... ¿No sería bueno saber la tienda en cuestión? Por pura utilidad pública...
 
  • #12
Mala jugada compañero, si me gustaría saber quienes son para ponerles la cruz y olvidarme de ellos si no te solucionan el problema.
Directamente pide el dinero.
 
  • #13
La pluma iba a ser un regalo por mis 50 años

Cómprate una Parker 51 y te adelantas a los acontecimientos :D
Ya hablando en serio, espero que lo soluciones pronto. Saludos.
 
  • #14
Hola

Yo creo que en general son buenos, yo calculo de cada 10 compras que he hecho 2 me han salido ranas y con estos a buenas sacas poco. Lo que me parece increible, es que abres reclamación en Paypal y palman siempre (yo es que me quejo con razón), algunos creo que uno dos se han allanado antes de la resolución, entonces qué necesidad de quedar mal, lo encuentro absurdo porque pierden un cliente y una evaluación negativa. Es cuando te das cuenta que vender no lo puede hacer cualquiera, dignifican así el machacado trabajo del comercial.

Un saludo.
 
  • #15
Pregunto yo, que en mi ignorancia no sé si hay alguna norma que lo prohíba... ¿No sería bueno saber la tienda en cuestión? Por pura utilidad pública...

Mala jugada compañero, si me gustaría saber quienes son para ponerles la cruz y olvidarme de ellos si no te solucionan el problema.
Directamente pide el dinero.

Bueno, si leéis entre líneas he dado pistas para que se sepa quien es.

Leed esto
"Será por eso que dicen que los animales de sangre fría son lentos (vaya, se me escapó)."
y luego mirad la parte de arriba de la pantalla. ¿Se ve ahora?:D


Un saludo y gracias por vuestras opiniones.

Rafael
 
Última edición:
  • #16
Cómprate una Parker 51 y te adelantas a los acontecimientos :D
Ya hablando en serio, espero que lo soluciones pronto. Saludos.

Lo que estoy es buscando la Parker 21 que me dejaba mi padre y que nadie sabe dónde está.
Rafael
 
  • #17
Bueno, si leéis entre líneas he dado pistas para que se sepa quien es.

Leed esto
"Será por eso que dicen que los animales de sangre fría son lentos (vaya, se me escapó)."
y luego mirad la parte de arriba de la pantalla. ¿Se ve ahora?:D


Un saludo y gracias por vuestras opiniones.

Rafael

:laughing1::laughing1:

Me han hecho gracia las pistas. ¡Qué sutil!

De todas formas, yo les compré una pluma hará un par de años y me fue bien... Bueno, primero me enviaron un bolígrafo por equivocación y ya después corrigieron el error.

Un saludo
 
  • #18
Debe ser que hay muchas cosas que trabajan bajo pedido, al tener poco stock pasan estas cosas, el fabricante te deja colgado y el vendedor es el que se queda con la cara colorada, merecidamente, por supuesto, que no tienen stock porque así se ahorran mucha pasta.
Por lo menos han tenido el detalle de quitarte un pico para que te lleves la pluma y el tintero, algo es algo...
 
  • #19
Yo habría pedido la devolución del dinero desde el primer momento. Esa clase de cosas, lamentablemente, son desesperantemente usuales.
 
  • #20
Buenas noches Rafa.
Todavía no las he enseñado aquí, pero hace quince días en el rastrillo q ponen en Alberto Lista, donde está la consejería de Hacienda y Admón Pública q es donde yo voy, pille dos Parker antiguas. Una 25 verde q perdí hace años y una 45 Flighter creo que es que al final tiene el plumín de oro y diría q hasta itálico. Perfectas las dos. Ya las verás cuando las enseñe. El tema es q vi 21, y creo q más de una, en muy buen estado. Se exactamente hasta el puesto donde estaban. Y podría explicarte, pero siempre a partir d Alberto Lista.
Bajas por Trajano hasta el inicio de la Alameda, la dejas a la izquierda y pasas por delante del quiosco. Sigues a la izquierda y te encuentras con un rest japonés, lo pasas, y luego una tienda de rótulos q hace esquina. Coges esa callé a la derecha y al final ya verás el inicio del rastrillo.
Entras en los primeros puestos, sigues recto y la primera calle a la izq, en la acera de tu izq casi al final, hay un señor con plumas y bolis en una caja de lata, Po allí. Enfrente, un poco más hacia la esquina, cuando estuve, había una señora vendiendo incienso. Ya te digo había al menos un par de 21.
 
  • #21
Conforme iba leyendo el hilo, cada vez me veía mas reflejado en tu historia, y veia mas cerca el animalito que en sudamerica es de compañia, comedor de insectos, y parece un dinosaurio pequeñito. Luego lo has dicho, y es que la forma de actuar es clavada.

Yo he tenido varios problemas asi con ellos, lo tienen pero luego no lo tienen, y te ofrecen una pluma similar que cuesta el doble. Y la pluma en cuestion descatalogada sigue en la pagina web per secula seculorum. Tampoco entiendo que en ebay tengan un precio mas bajo, y en su pagina web mucho mas alto, en fin, no entiendo como funcionan a nivel ventas, pero asi es.

Sabedor de la forma de actuar, la ultima vez les pregunte si tenian esa pluma, que ya llevabamos varios fallos y era mejor saberlo antes de ingresar, me dicen que si, hago el ingreso y a la hora me dicen que el distribuidor la tiene descatalogada... Me devolvieron de inmediato el dinero, con disculpas y hasta me regalaron un tintero por las molestias, en eso no hay problema. Pero te quedas como los niños pequeños, con la ilusion rota :-(

Yo hace tiempo que cambie de aires, me gusta la seriedad.
 
  • #22
Cada vez es más usual: Se ofrece un producto sin tener existencias; se confirma que el producto se servirá en un plazo determinado; se consigue la pasta; y luego, si quieres te lo cambio.


A mi me ha pasado varias veces con vinos: Compro un vino de una determinada añada, lo pago y luego me dicen que de ese año ya no les queda, pero sí de una añada diferente y . . . ya que está pagado . . . al final "picas". Lo "curioso" es que luego compruebo que no eliminan esa añada de la Web . . . ¡lo mismo lo hacen esperando a que "pique" otro! . . . A veces, al cabo de varios meses, he sido yo mismo el que ha estado a punto de volver a "picar".
 
  • #23
Cada vez es más usual: Se ofrece un producto sin tener existencias; se confirma que el producto se servirá en un plazo determinado; se consigue la pasta; y luego, si quieres te lo cambio.


A mi me ha pasado varias veces con vinos: Compro un vino de una determinada añada, lo pago y luego me dicen que de ese año ya no les queda, pero sí de una añada diferente y . . . ya que está pagado . . . al final "picas". Lo "curioso" es que luego compruebo que no eliminan esa añada de la Web . . . ¡lo mismo lo hacen esperando a que "pique" otro! . . . A veces, al cabo de varios meses, he sido yo mismo el que ha estado a punto de volver a "picar".

Lo hacen porque funciona. Si les dices que te devuelvan la pasta, con los gastos que les ocasiona, dejarán de hacerlo. Y si les dices que si te lo vuelven a hacer te pierden como Cliente, dejarán de hacerlo.

Sí, yo Cliente siempre lo escribo con mayúscula. Es algo que he aprendido a lo largo de los años.
 
  • #24
He andado un poco liado últimamente así que pido disculpas por mi relativo silencio. He procurado leeros, pese a todo.
Veo con preocupación estas cosas que pasan con los vendedores. Por un lado, creo que son iniciativas valerosas y arriesgadas que merecen todo el apoyo de la comunidad plumeril. Por otro, me inclino a pensar que adoptan posiciones comerciales muy conservadoras: poco stock, mucho pedido a medida, grandes márgenes de beneficio y un servicio demediado. Entiendo que pueda ser así, dado que se trata de un negocio que pende de un hilo y no es fácil acometer grandes inversiones. Pero también creo que los negocios son o no son, pero no pueden ser un poquito; o uno se arriesga y abre una tienda con todas las de la ley, que ofrezca algo más que internet, o entonces terminará por no merecer la pena.
Yo compro poco en estas tiendas. Sus precios me parecen altos en comparación con los de internet (aún incluyendo riesgos aduaneros) y no creo que aporten un valor añadido que justifique la diferencia.
Si os fijáis en otras webs famosas y de éxito, en todas hay algo que justifica pagar un tanto más que en la jungla de la bahía. Hay información, entretenimiento, garantía, servicio, conocimiento y apoyo. La usualmente pequeña diferencia de precio que uno paga por ello es justa y por eso no les faltan clientes.
Los grandes comerciantes (sobre todo los norteamericanos) determinan con muchísimo cuidado lo que ellos denominan "precio justo". En España, por desgracia, es bastante común el recurso al "sangrado del cliente" al que se exprime como un limón y si no vuelve, que no vuelva. Los márgenes de beneficio que tiene un distribuidor de plumas en España rondan el 50%. Sin embargo, no es frecuente ver promociones, descuentos u operaciones comerciales que busquen fomentar una clientela fiel. Sé que hay gastos, pero sigue siendo mejor ganar poco en muchas ventas que no mucho en muy pocas. Sin embargo, creo que esta política es la que ha acabado con la mayoría de las tiendas físicas españolas.
Cuando hablamos de empresas virtuales, la cosa es mucho más evidente y no veo razones que justifiquen precios altos o servicio mediocre. Por el contrario, creo que la atención al detalle, los precios justos y un servicio pluscuamperfecto son la única garantía del éxito.
 
  • #25
Al margen de este caso en concreto, que a mi con el animalito de sangre fría me ha ido siempre bien hasta ahora, creo que has retratado a buena parte de la economía española, no sólo a los comercios de plumas.
Difícil cambiar esa actitud, porque estamos así desde la época de Quevedo: una venta y cerrar la tienda hasta mañana.
Una Conway Stewart Churchill tiene en España un impresionante PVP de 629 euros; en UK cuesta 435 libras, es decir, 526 euros; en USA 495 dólares, es decir, 363 euros. De 629 a 363... así matas incluso a la gallina de los huevos de oro, es decir, los bobos que compramos algo tan absurdo como estilográficas. Pues imagínate en otros productos.
Muy buen análisis. Saludos.

Los grandes comerciantes (sobre todo los norteamericanos) determinan con muchísimo cuidado lo que ellos denominan "precio justo". En España, por desgracia, es bastante común el recurso al "sangrado del cliente" al que se exprime como un limón y si no vuelve, que no vuelva. Los márgenes de beneficio que tiene un distribuidor de plumas en España rondan el 50%. Sin embargo, no es frecuente ver promociones, descuentos u operaciones comerciales que busquen fomentar una clientela fiel. Sé que hay gastos, pero sigue siendo mejor ganar poco en muchas ventas que no mucho en muy pocas. Sin embargo, creo que esta política es la que ha acabado con la mayoría de las tiendas físicas españolas.
 
Estado
Hilo cerrado

Hilos similares

Atrás
Arriba Pie