• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Vaya pollo ha montado el paquete del sueco...

  • Iniciador del hilo rub
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
rub

rub

Quasi-forer@
Sin verificar
Pollo del sueco (actualizado con fotos)

Pues nada, tras varios días buscándome para hablar conmigo, por fin la cartera me ha localizado hoy y subió a mi casa para hablarme de "un problema que había". Trago saliva y espero a que suba...

- ¿No habrás pedido algo de tinta por internet?- me pregunta.

(ya la hemos liao) pienso...

En efecto, el sueco de las narices, haciendo gala de la reputación que se menciona varias veces en este foro, envió tres tinteros únicamente "protegidos" por un sobre cutre. Claro, el paquete se rompió y toda la tinta fuera. La cartera me lo traerá mañana (quería confirmar primero si lo quería, o iba directo a la basura). Le he pedido que lo traiga para ver si alguna botella es salvable, y también para tomar fotos de cómo ha quedado la cosa.

Una vez roto, toda la tinta también manchó un montón de cartas y paquetes de otras personas, así que me dice la cartera que no sabe si van a hacerlo, pero la oficina postal tiene un procedimiento para reclamar al remitente, a través de la oficina postal sueca. Pues si le reclamaran le estaría bien empleado. Cualquier vendedor chino de ebay que envia gratis, empaqueta los productos mejor que este hombre.

A ver mañana cuando me lo traiga, como queda la cosa...

Aprovechando que casualmente hablo sueco, le he enviado una queja a este hombre en su idioma. Ya se que no voy a conseguir mucho, pero quiero que quede constancia. Desaconsejo cualquier trato con esta tienda, ya que parece una ruleta rusa. Si te llega, perfecto, habrás ahorrado. Si te llega roto, se te queda la cara de tonto que da gusto.

Y encima llevo un montón de tiempo con una sola tinta. Ahora que había intentado aumentar el inventario, va y se rompe ::cry:: Tendré que buscar otra tienda fiable :ok::
 
Última edición:
Tinteros.com o la página de Diamine directamente. Te cobran portes sí, pero..., si en tu ciudad, vas a comparlo personalmente, sobre todo en una ciudad grande como Madrid, pierdes media mañana, el parking y el cafetito y ya es más de lo cuestan los portes ¿no?
 
Tinteros.com o la página de Diamine directamente. Te cobran portes sí, pero..., si en tu ciudad, vas a comparlo personalmente, sobre todo en una ciudad grande como Madrid, pierdes media mañana, el parking y el cafetito y ya es más de lo cuestan los portes ¿no?

Tienes más razón que un santo, a mí me produce pereza acercarme a Madrid (a menos que sea por algo totalmente necesario). Si bajo en coche a pensar en el parking, si me acerco en transporte público ( que si el tiempo..., y el precio suele costar más o menos), al final a utilizar internet.
 
Última edición:
Vaya, está bien saberlo. A veces lo barato sala caro, gracias por la información. Por cierto pon fotos de como ha quedado el paquete.
Saludos
 
Me acaba de contestar bastante rápido el tal Niklas. Dice que me lo va a enviar otra vez. Ya verás la que se va a liar como se vuelva a romper ::bash:: la cartera me va a dar de collejas... :umbrella: Dice también que sin problema, que puedo comprar en otras tiendas si quiero, y que si así lo deseo, procederá a cancelar mi cuenta.

Por una parte, excelente que me vuelva a enviar la tinta. Por otra parte, es sorprendente su falta de interés en el problema en cuestión. Dice que el sobre está marcado con un "fragil" y que eso debería bastar... ::Dbt::

Mañana cuando llegue, pondré fotos.
 
A mi lo que me sorprende es el pasotismo del sueco, como si le sobraran clientes (que todo puede ser). Le hice un pedido de R&K y Aurora (cuando esta estaba todavía en su página), y me llegó solo la R&K, sin un mísero mensaje por su parte de que la Aurora se le había agotado. Me tuve que poner en contacto con él y me dijo que cuando le llegara ya me la enviaría. Lo dicho, habiendo alternativas (un pelín mas caras, eso sí), no creo que le vuelva a pedir. Por lo menos espero que algun día me llegue la Aurora...

Un saludo.
 
Yo pedí un solo bote de Diamine en botellita de plástico, por probar, y cuando me llegó el famoso sobre blanco estaba todo manchado de tinta cuando lo abrí el bote estaba en su bolsita de plástico pero afortunadamente intacto, supongo que las manchas del sobre fué de otro "pollo" formado de alguien.

La verdad que el envío es muy precario, yo no recomiendo comprar botes de tinta de cristal.

Un saludo
 
Menos mal que no me habéis enganchado con el tema de las tintas, y me limito a mis Parker Quink de la tienda del barrio; realmente me pondría de muy mala uva si me pasara algo así, y eso no es bueno para la salud.


Saludos,
 
Buff pues bueno es saberlo, yo tengo un colega que me tenía casi convencido para pedir unos cuantos tinteros, pero siendo así el envío me lo pensaré mejor... espero ver las fotos del destrozo :-P
 
  • #10
Debe tener demasiadas ventas, y pasa de todo, el mismo, internet es una fuente de información.
Saludos.
 
  • #11
Tinteros.com o la página de Diamine directamente. Te cobran portes sí, pero..., si en tu ciudad, vas a comparlo personalmente, sobre todo en una ciudad grande como Madrid, pierdes media mañana, el parking y el cafetito y ya es más de lo cuestan los portes ¿no?


+1. :ok::
 
  • #13
El sueco parece que se hace el "idem". Le echa un morro de narices, por poner fragil se cree que lo arregla todo.
Lo malo es que con la rotura del envio al compañero, ademas de quedar mal con su cliente a perjudicado a terceros sin culpa
 
  • #14
puajj.... vaya chapuza. Esta mañana me había dicho que me enviaría la tinta de nuevo. Ahora llego por la noche y me encuentro otro mail suyo diciendo:

"lo he pensado mejor y te acabo de hacer una devolución de paypal. Mejor que compres lo que te interesa en España"

Sin comentarios. Vaya elemento. Vaya poco interés en dar buena imagen a su negocio.
 
  • #15
puajj.... vaya chapuza. Esta mañana me había dicho que me enviaría la tinta de nuevo. Ahora llego por la noche y me encuentro otro mail suyo diciendo:

"lo he pensado mejor y te acabo de hacer una devolución de paypal. Mejor que compres lo que te interesa en España"

Sin comentarios. Vaya elemento. Vaya poco interés en dar buena imagen a su negocio.


¡¡Toma ya!!
 
  • #16
vaya manera mas tonta de enviar a la mierda un negocio.......
 
  • #17
Con un par.
 
  • #18
8o 8o 8o"lo he pensado mejor y te acabo de hacer una devolución de paypal. Mejor que compres lo que te interesa en España"8o 8o 8o

Esta frase dice mucho del vendedor.

Muchas gracias rub por comentar este incidente. Seguramente estés disgustado e indignado por la actuación de este individuo y el daño que ha causado.
El sueco ha caído mas bajo que el precio de sus tintas. Los tinteros a 3 euros son tentadores; personalmente prefiero pagar un poco mas y que este mayor desembolso repercuta en un mejor envoltorio.

Un saludo.
 
  • #19
puajj.... vaya chapuza. Esta mañana me había dicho que me enviaría la tinta de nuevo. Ahora llego por la noche y me encuentro otro mail suyo diciendo:

"lo he pensado mejor y te acabo de hacer una devolución de paypal. Mejor que compres lo que te interesa en España"

Sin comentarios. Vaya elemento. Vaya poco interés en dar buena imagen a su negocio.

rub, siento mucho lo que te ha sucedido con el sueco. :-((:-((:-((
Y a la vez quiero darte las gracias :worshippy: por compartir esta experiencia con nosotros para saber así como se las gasta. Porque cuando las cosas van bien no te paras a pensar en todo lo que ha rodeado la transacción. Y el buen proveedor se nota cuando aparecen los problemas.

Y con la perla que te ha enviado deja claro su actitud ante el cliente.
 
  • #20
rub, siento mucho lo que te ha sucedido con el sueco. :-((:-((:-((
Y a la vez quiero darte las gracias :worshippy: por compartir esta experiencia con nosotros para saber así como se las gasta. Porque cuando las cosas van bien no te paras a pensar en todo lo que ha rodeado la transacción. Y el buen proveedor se nota cuando aparecen los problemas.

Y con la perla que te ha enviado deja claro su actitud ante el cliente.

Muy poco profesional. Y además poco inteligente, porque los foreros tomamos nota...
 
  • #21
Pues ya estoy en la cuenta atrás, esperando a la cartera. En máximo dos horas, debería pasarse por aquí con el paquete. Mientras tanto, estoy mirando otras páginas donde usar la devolución de paypal del sueco... :hmm: Algo leí de que tinteros.com envía en 24h... no se si me lo estoy imaginando...
 
  • #22
Pues ya tengo el paquetito en mis manos. Antes de nada comentar que mi pedido eran tres tinteros:

- Diamine onyx black
- Diamine Florida blue
- R&K Pernambuco

Ahora sí, vamos por las fotos:

Comenzamos por el sobre tal cual me lo trajeron. Venía en una bolsa amarilla de la oficina de correos de aquí. El sobre original verde lo habían recubieron por un plástico transparente con la inscripción "Dañado en tránsito"

AELDzl.jpg


El muerto...

J2pgBl.jpg


Los tinteros Diamine (botella de plástico) venían dentro de una bolsita de plástico sin protección (sin burbujas, abierta...) Lo podeis ver a la derecha. El paquete de la izquierda es el R&K, envuelto en burbujas y cerrado con celo.

53xlVl.jpg


El "culpable" de todo esto es el bote de Onyx Black. Es plástico y no lleva protección. Por lo tanto al primer golpe la botella se ha quebrado. No se si lo veis bien en la foto, pero junto al tapón hay una raja.

UpBzQl.jpg


Los otros dos tinteros han sobrevivido a la aventura:

lDRG6l.jpg


El de cristal ha perdido la etiqueta por el camino, pero después de un lavado bajo el grifo, está reluciente e intacto. El diamine de plástico en teoría estaba bien, pero el tapón parecía no ajustar demasiado bien. Estaba empezando a perder tinta por esa zona, de momento en cantidades microscópicas, así que sin perder tiempo he traspasado el contenido a un tintero de vidrio que tenía por ahí para mis tareas de caligrafía con plumín, y todo perfecto!

Conclusión primera: Esto se podía haber evitado embalando los diamine de plástico con el mismo envoltorio de burbujas que el R&K.

Conclusión segunda: Como el sueco ya me ha hecho el reembolso, tengo dos tinteros gratis. ¡Qué menos!
 
  • #23
Unas fotos impactantes :laughing1:

Hay que tomarlo con humor, especialmente ahora, con los dos tinteros "de gorra". Y al sueco... Tack och adjö!
 
  • #24
lostlink.jpg
 
Última edición por un moderador:
  • #25
Estas cosas pasan en las mejores familias...a mí me ha pasado en algún intercambio de muestras de tintas con la forera Ondina. Hay que tomárselo bien, reirse con el cartero y tal.
Yo creo que le estais echando demasiado los perros al sueco, y no tengo afán de defenderle que no tengo ninguna relación con él, ni siquiera comercial. Diamine UK envía los botes igual que él, en un sobre de correo con burbujitas por dentro y ya está. Y además, te ha devuelto el dinero total y los 2 botes que llegaron bien te han salido gratis ¿No te parece compensación? los que sí habrán sufrido con esto es aquellos cuyas cartas se hayan manchado, pero esos sí que no recibirán compensación ninguna.
Para hacerle una grieta a un bote de esos hay que darle un buen golpe, o aplastarlo bien. Quízás el problema sea de los servicios de Correos y de cómo tratan a los paquetes.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie