• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

¡Vaya par de gemelas!

  • Iniciador del hilo el escriba
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
el escriba

el escriba

Forer@ Senior
Sin verificar
No soy de los que tienen la suerte de encontrar cajones mágicos, ni de topar con piezas de las que otros, en su ingenuidad implume, no dudan en desprenderse. Pero el otro día, pasando por una papelería del barrio, se me ocurrió preguntarle a la dueña si no tendría alguna pluma olvidada por ahí. Oh sorpresa, me sacó una cajita con lo que resultó ser una Inoxcrom 77 y, tras insistir, otra similar en distinto color. ¡Vaya par de gemelas!, una morena y otra pelirroja. A ver si mi suerte está cambiando...

Creo que se trata de uno de los modelos más longevos de Inoxcrom, que lo mantuvo en producción desde 1966 hasta 1990, con diversas modificaciones. Las primeras montaban un plumín incrustado alargado y estas que os presento (creo que pertenecientes a la década de los '70) tienen un plumín más corto que, aunque se mantiene bastante integrado, como el alimentador, en las formas de la boquilla, ya no es incrustado. Posteriormente sacaron una versión slim más delgada y de formas rectas.

Estas son las cajas, donde se aprecia el modelo. En algún lateral aún aparece a lápiz el precio al que se vendían entonces: 950 pesetas. La denominación "Oro" hace referencia al color de los acabados (clip, tapa y anillo) y no al material del plumín. En una de ellas se añaden las siglas EC (no sé si se referirá al proceso de dorado). También se lee la denominación corinto para la de cuerpo granate.
lostimage.jpg


Los estuches de plástico.
lostimage.jpg


Las plumas en cuestión, acompañadas de un sobrecito con dos cartuchos universales (evaporados, por supuesto). En estas series ya se había abandonado el cargador aerométrico que montaban hasta entonces.
lostimage.jpg

lostimage.jpg


Por si alguien no lo tiene claro:
lostimage.jpg


Las protagonistas y detalles.
lostimage.jpg

lostimage.jpg

lostimage.jpg

lostimage.jpg


Por último, un detalle del plumín, que se acopla al alimentador con unas pestañas, muy al estilo de las Lamy y otras, y es tan fácil de quitar y poner como en aquellas.
lostimage.jpg


Perdonal el atentado fotográfico. Sé que no son modelos tan glamurosos como otros que se presentan por aquí, pero quería compartir con vosotros la emoción de mi primera caza inesperada. Saludos a todos.

Raimon
 

Archivos adjuntos

  • 20121023_162419.jpg
    20121023_162419.jpg
    46,1 KB · Visitas: 23
¡Vaya hallazgo! Enhorabuena y a disfrutarlas.
 
Inoxcrom siempre ha sido una opción muy buena a precio reducido, gracias por enseñarlas.
 
¡¡Enhorabuena!! Qué suerte :D
 
Felicidades, qué suerte, me alegro :ok::, tengo una y funciona de maravilla.
 
Enhorabuena!

Leer estos mensajes de hallazgos siempre me encanta.

Saludos!
 
Buenas piezas para un experimentado cazador.
Que las disfrutes.
 
Enhorabuena Raimon :ok::.

A ver si encuentro yo alguna pluma abandonada y la "adopto" :yhoo::.

Un abrazo y disfrútalas :friends:
 
Un hallazgo interesante que bien merece de tu alegría compartida con el foro.

Tienen pinta de ser funcionales en su escritura, y a la la vista, me gustan.

Enhorabuena y que las disfrutes.

Saludos.
 
  • #10
Enhorabuena por el hallazgo, esas cosas producen una cierta satisfacción añadida.

Que las disfrutes como se merecen
 
  • #11
La roja fue mi primera estilográfica, regalo de mi abuelo. La guardo con enorme cariño y no me importaría hacerme con una gemela suya, a poder ser con un punto algo más grueso, ya que es bastante fino el que tengo.

No tenía ni idea de que se quitara el plumín tan fácil.

Si os cuento la perrería que le hice... Seguro estoy de que me echáis del foro, por burro!!!::bash::
 
  • #12
Raimon, son fantásticas

Ya las pude ver con detalle en la quedada.

Casualmente di con una igual este mismo mes, aunque ya está en otras manos.

Un saludo

Rubèn
 
  • #13
Gracias a todos.

Mauricio, cuando las pruebe un poquito a fondo pongo impresiones sobre la escritura.

Labalina, ¿en qué año fue ese regalo, si no es mucho preguntar? Para datarlas con más exactitud... Y cuenta esas perrerías, que aquí todos hemos hecho algún destrozo (aparte de ser bastante cotillas);-)

Gracias Rubèn. Sí, parece que se encuentran con relativa facilidad... (por si alguien les ha echado el ojo).
 
  • #14
Labalina, ¿en qué año fue ese regalo, si no es mucho preguntar? Para datarlas con más exactitud... Y cuenta esas perrerías, que aquí todos hemos hecho algún destrozo (aparte de ser bastante cotillas);-)

[/QUOTE]

En cuanto a la fecha del regalo no creo que te sea de utilidad, ya que mi abuelo me la regaló hará más o menos unos 6 años, pero a la vez fue un regalo que le hizo a el su hermana, y eso ya si que no se en que año fue.

Pues yo como gran ignorante en esto de las estilográficas, solo utilizaba bolígrafos, y todos sabemos que cuando un boli no escribe, le das un poquito con el mechero y va perfecto.
Pues despues de nosecuantos años sin utilizarse la estilográfica, la cargo y tras esperar más de un día sin que escribiese, ¿que hago yo? ni corto ni perezoso le paso el mechero ::cry::, consecuencia, el alimentador un poco derretido ::bash::. Menos mal que no fue apenas nada y que funciona perfectamente :whist::...

Espero que no me echéis a los perros después de esto...
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie