• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Vámonos de compras

  • Iniciador del hilo 2nd-second
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
2nd-second

2nd-second

Forer@ Senior
Sin verificar
En mis vacaciones, pese a la negativa justificada por parte de mi novia pensando en mi economía, me gusta siempre encontrar (a veces sin buscar) tiendas especializadas. No siempre encuentro o me tropiezo con establecimientos dignos de comentar, pero durante este último viaje, con destino Amsterdam, sintiéndolo mucho por mi VISA, y sin escuchar los gritos de María, tuve bastante suerte: demasiada...

P. W. Akkerman
Especialistas en objetos de escritura desde 1.927

Kalverstraat 149
1012XB Amsterdam
Holanda

Tel. 0206231649
Email: info@pwakkerman.nl
Web:
lostimage.jpg


No es la típica papelería con plumas estilográficas en la que cuando empiezas a hablar con el empleado descubres, por desgracia, que de lo que verdaderamente entienden es de vender, que es lo único que verdaderamente desean, sin tener quizás demasiado conocimiento. Siempre es bueno encontrarte con otro enfermo de los objetos de escritura, aunque esté detrás de un mostrador, y te pida la VISA. Esta fue mi suerte, entrar en un buen local, con buen material y un personal digno de resaltar.

La tienda se divide en 2 plantas: la de entrada de la calle, y una inferior. La zona inferior la han destinado para "piel y papel"; portafolios y libros en blanco. Además de los conocidísimos Moleskine y agendas de Montblanc, se pueden descubrir los Paperblanks (os ruego leáis mi mensaje anterior en el foro). Es curioso, pero a las tiendas a las que siempre he ido, nunca han tenido libros en blanco; siempre he visto una colección más o menos amplia de plumas de distintas marcas, pero nunca suelo ver "dónde utilizarlas". La planta de abajo es mejor visitarla antes, pues de lo contrario corres el riesgo de obsequiarte a ti mismo con una bonita, limitada y cara estilográfica y te perderías el placer de adquirir algo en piel o algunos paperblanks.

En la planta superior, la de entrada, es en la que tienen expuestas las colecciones: Waterman, Pelikan, Cartier, Montegrappa, Delta, Yard-O-Led, Omas, Aurora, Montblanc, etc. He de reconocer que no es la tienda con más marcas que he visto, pero quizás si tienen las piezas más atractivas y una variedad de firmas nada despreciable (podéis comprobarlas en su página web). La sensación que tuve fue bastante buena, pues en establecimientos con más material he encontrado a veces menos objetos que me hayan enamorado; no tiene nada que ver con que es más difícil elegir entre más objetos, es más bien que soy muy maniático, y no me suele gustar casi nada de lo que veo. Aquí tuve varios dilemas que mi presupuesto y María me ayudaron a resolver:

- Montblanc -Writers Edition- Edgar Allan Poe
- Montblanc -Patron of Art- Sir Henry Tate
- Montblanc -Patron of Art- Alexander von Humboldt


La verdad es que no es una elección fácil, por lo menos para mí... tenía que elegir en que orden comprarlas, pues tengo claro que tarde o temprano, María me recomienda que tarde, tendré las 3.

Siempre he sido una persona que se guía por sus instintos, y la verdad es que llevaba deseando desde hacía bastantes años la de Poe (desde el año que salió). Quizás un tanto ligera, pues me gustan pesadas como la de Verne, pero... es preciosa. Las otras dos siguen en mi corazón, sin olvidar la Montblanc -Writers Edition- Marcel Proust.

El establecimiento está muy bien acondicionado: mobiliario, iluminación, color. A mí, particularmente, me encantó.

En cuanto al personal, muy atento, agradable, y educado. Pese a mi "pobre" inglés, el caballero que me atendió estuvo hablando bastante conmigo (pienso que entendía bastante sobre mi, nuestra, enfermedad) y me aconsejó (porque me quise dejar aconsejar). Siempre es agradable encontrarse con un buen profesional.

Si pasáis por Amsterdam, no dejéis de visitarla (es muy fácil encontrarla, pues está en pleno centro y además en la web viene un plano orientativo para llegar).

Destacable 100%.

[Nota: este fin de semana espero probar la Montblanc Poe y ya subiré un "post" con mis sensaciones, así como fotos]
 
Hoy llevo yo la Julio Verne. Como pesa la jodida
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie