• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Valorando: Montblanc 146

  • Iniciador del hilo maria13
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
M

maria13

Milpostista
Sin verificar
Vamos a ver, empiezo con esta pieza que casi todo el mundo conoce y opina, es la primera vez que hago esto y como se ha de suponer es mi criterio muy muy subjetivo.

Propongo que todo el que tenga una haga su valoración, y en unos dias hacemos la media..... (Puede ser de locos)

Si la idea prospera podríamos abrir nuevos hilos con la pelikan, la delta dolcevita, sailor etc.... (modelos concretos)



146ac8.jpg



Criterios objetivos:
- Marca: Montblanc - Medida cerrada: 14,00 cm
- Modelo: Meisterstuck 146 - Medida capuchón puesto: 15,60 cm
- Año de fabricación: 2007 (¿?) (y de toda la vida ...) - Diámetro de la sección: 1,10 cm
- Tipo de alimentación: Embolo - Peso: 30 gr.
- Precio tarifa oficial: 450 € (creo)

Criterios subjetivos (a valorar de 0 a 10, total 100):
- Diseño/estilo: 8
- Equilibrio/tamaño/peso: 9
- Fuidez/ calidad del trazo: 8,5
- Acabados/materiales: 9
- Sistema de llenado: 9
- Singularidad: 6
- Disponibilidad de oferta (distintos puntos, colores): 8,5
- Precio: 7
- Revalorización: 8
- Servicio Técnico: 8

Total : 81

Comentarios: Plumin EF, me ha sorprendio gratamente ya que esperaba menos de ella (prejuicios...), todavía no me suda y el trazo fluido y continuo pese a ser una EF, arranca a la primera incluso en heladas....

La puntación del serv.técnico me la he inventado en base a algunos comentarios que me han llegado, si teneís otra opinión no dudaré en cambiar esa puntuación.

Ya estais contentos....????:whist::
 
Última edición:
Muchas gracias por darnos ejemplo.

Pero no, no estamos contentos ::bones:: falta la afoto, leñe ::evil::

Y si además pusieras las medidas cerrada, abierta y el peso sería ya la releche.

¿Es que acaso no sabes que nos ha hecho la boca (teclado) un fraile?
 
Muchas gracias por darnos ejemplo.

Pero no, no estamos contentos ::bones:: falta la afoto, leñe ::evil::

Y si además pusieras las medidas cerrada, abierta y el peso sería ya la releche.

¿Es que acaso no sabes que nos ha hecho la boca (teclado) un fraile?

Bueno no te podrás quejar, además de lo solicitado he añadido precio y diametro de la boquilla::bye::

Y menos pedir y mas aportar, haz el favor de rellenar tu valoración y no me digas que no tienes una 146......, y si no la tienes seguro que en alguna ocasión la habrás "catado".:-P

Por cierto..... estaría muy interesante la valoración de la Lamy 2000, seguro que oscila desde los 50 a los 100 segun "persona valorante":drool:.
¿se anima alguien?
 
Para no dejarte sola en los comentarios:

Criterios objetivos:
- Marca: Montblanc
- Modelo: Meisterstuck 146
- Año de fabricación: 2007 (¿?) (y de toda la vida ...)
- Tipo de alimentación: Embolo
- Longitud abierta --mm (solo cuerpo)
- Longitud cerrada --mm
- Diámetro --mm


Criterios subjetivos (a valorar de 0 a 10, total 100):
- Diseño/estilo: 8 + 8 (Media 8)
- Equilibrio/tamaño/peso: 9 + 8 (Media 8,5)
- Fuidez/ calidad del trazo: 8,5 + 7 (Media 7,75)
- Acabados/materiales: 9 + 9 (Media 9)
- Sistema de llenado: 9 + 9 (Media 9)
- Singularidad: 6 + 5 (Media 5,5)
- Disponibilidad de oferta (distintos puntos, colores): 8,5 + 6 (Media 7,25)
- Precio: 7 + 5 (Media 6)
- Revalorización: 8 + 6 (Media 7)
- Servicio Técnico: 8 + 8 (Media 8)

Total : 81 + 71 (Media 76)

Comentarios:
Plumin EF, me ha sorprendio gratamente ya que esperaba menos de ella (prejuicios...), todavía no me suda y el trazo fluido y continuo pese a ser una EF, arranca a la primera incluso en heladas....

Plumín F, funciona relativamente bien, el trazo es bastante regular (no como el de su hermana mayor)

Los datos relativos al peso tendrán que esperar a la semana que viene...
 
Última edición:
Me ha encantado, muchas gracias.....:clap::clap:

Y yo que pensaba que había sido algo exigente.

Espero que la gente se anime, porque me parece muy curioso la percepción que tenemos cada uno de los diversos aspecto, salvando claro la de la fluidez y calidad de trazo, que eso si que es un misterio, aunque tengamos en cuenta la sensación personal.
 
Última edición:
Quita eso mujer, no ves que se me ha ido la olla y he puesto los datos de la hermana mayor (MB149) ::blush::

que luego viene el cascarrabias y se :-P de mí.

Tendré que repasar las medidas que tengo anotadas de la niña, porque veo que no coinciden.
 
Quita eso mujer, no ves que se me ha ido la olla y he puesto los datos de la hermana mayor (MB149) ::blush::

que luego viene el cascarrabias y se :-P de mí.

Tendré que repasar las medidas que tengo anotadas de la niña, porque veo que no coinciden.

Ya había notado yo algo raro, pero ahora que has corregido tambien me parecen raras esas cifras. ¿Qué estás midiendo?::evil::
 
No estoy midiendo nada y eso es lo malo.

Hace tiempo decidí a ratos perdidos ir anotando en una esos datos.

La verdad es que debo tener muy pocos ratos perdidos o muchas plumas, porque anotaciones hay pocas, pero en este caso sí tengo las anotaciones de las MB 149, 146 y Chopin. Lo que ocurre es que no tengo nada claro qué o cómo lo medí y como no la tengo aquí, pues mejor dejo los datos en blanco para no liar más al personal
 
Yo creía que Montblanc era la marca que más vendía y la 146 unos de los modelos mas vendidos....::Dbt::, debo de estar equivocada o nos están engañando....8o.No me creo que en el foro solamente dos foreros tengamos esta pluma::bones::.

Desde luego ya os vale, o estais muy ocupados o este hilo es el mas chorra de los que han surgido de mi febril cerebro.

Pos... vale, ya no propongo mas chorradas...:-P::bash::
 
  • #10
q nooooooooooooooooooooooo....q no es chorra.....q mola............

pero por ejemplo yo no tengo una 146, a no ser q me regales la tuya...jeje

saludosssssssssss
 
  • #11
q nooooooooooooooooooooooo....q no es chorra.....q mola............

pero por ejemplo yo no tengo una 146, a no ser q me regales la tuya...jeje

saludosssssssssss

Se siente pero mis plumas, son mi miiiiiias y encima ésta que me ha salido güena pues, ni soñarlo, ya puedes ir ahorrando:whist::
 
  • #12
pero si ya he ahorrado.....otro dia...te cuento pq...no la tengo...jeje

saludossssssssssssssssssssssss
 
  • #13
Yo tengo la 145. ¿Es básicamente la misma pluma salvo en lo del rodio?

e462_12.jpg
 
  • #14
Yo tengo la 145. ¿Es básicamente la misma pluma salvo en lo del rodio?

e462_12.jpg

Yo tengo pocos conocimientos de las Mb, pero por lo que voy aprendiendo creo que no es lo mismo, básicamente por su sistema de carga, y aunque no tenga tanta importacia, también creo que es algo más pequeña.

Se te agradece tu buena voluntad, pero creo que no me vales ::cry::, de todas formas gracias.:-P
 
  • #15
Hola a todos. Os leo con frecuencia y aprendo de vuestros comentarios, aunque no he participado hasta ahora. Tengo una MB 146 desde hace 12 años. Es un plumín M. Como se trata de un regalo especial al que tengo gran aprecio, es la pluma que más cuido. La uso con frecuencia, pero apenas sale de casa (otras no han ido a casa aún -viven en la oficina-).
La MB siempre ha escrito bien, aunque si la dejo abierta luego le cuesta arrancar. Voy a valorarla sólo parcialmente, pues carezco de conocimientos o datos para opinar en algunos apartados.
Comentar que escribiendo, la mejor de las que uso es la Waterman Carene plumín F.
Valoración MB 146:
Criterios subjetivos (a valorar de 0 a 10, total 100):
- Diseño/estilo: 9
- Equilibrio/tamaño/peso: 9
- Fuidez/ calidad del trazo: 8
- Acabados/materiales: 9
- Sistema de llenado: 9 (incluyendo la ventaja de la ventanita)
- Singularidad: 5
- Disponibilidad de oferta (distintos puntos, colores): ?
- Precio: ?
- Revalorización: ?
- Servicio Técnico: ?
Total :
Saludos a todos y todas.
 
  • #16
Hola a todos. Os leo con frecuencia y aprendo de vuestros comentarios, aunque no he participado hasta ahora. Tengo una MB 146 desde hace 12 años. Es un plumín M. Como se trata de un regalo especial al que tengo gran aprecio, es la pluma que más cuido. La uso con frecuencia, pero apenas sale de casa (otras no han ido a casa aún -viven en la oficina-).
La MB siempre ha escrito bien, aunque si la dejo abierta luego le cuesta arrancar. Voy a valorarla sólo parcialmente, pues carezco de conocimientos o datos para opinar en algunos apartados.
Comentar que escribiendo, la mejor de las que uso es la Waterman Carene plumín F.
Valoración MB 146:
Criterios subjetivos (a valorar de 0 a 10, total 100):
- Diseño/estilo: 9
- Equilibrio/tamaño/peso: 9
- Fuidez/ calidad del trazo: 8
- Acabados/materiales: 9
- Sistema de llenado: 9 (incluyendo la ventaja de la ventanita)
- Singularidad: 5
- Disponibilidad de oferta (distintos puntos, colores): ?
- Precio: ?
- Revalorización: ?
- Servicio Técnico: ?
Total :
Saludos a todos y todas.

Me alegra que te hayas decidido a participar en el foro, y espero que éste no sea tu único post.
Si participamos todos un poquito conseguimos enriquecer el foro y así aprender algo cada día de esta apasionante y bella afición.

Gracias por tu valoración.
Un saludo.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie