• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Valor de lo sentimental. Vuestra peor compra.

  • Iniciador del hilo JCM
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
J

JCM

Forer@ Senior
Sin verificar
Creo que la mayoría de los foreros os decantáis por alguno de vuestros debido a valor sentimental más que económico.
Por ejemplo la P21 mía sigue siendo preferida frente a una PFM a pesar que no niego que sea mejor.
La Pk400 me encanta pero no le siento tanto aprecio incluso paso tiempo sin usarla sin embargo la 21 siempre está en disposicion aunque sea para hacer una quiniela.

Sin embargo aqui está la cosa esas baratas que son para guerra ahí están siempre en el día a día y noto que empieza uno a valorarlas. ASi mi SH agio, que ahora no uso, la veo con otros ojos de cuando estaba en la guerra diaria. La P45 pasa lo mismo.

No se si algun día la Hero 850 le pasará lo mismo pero ahora a empezado a peder el bonito lacado que tenía y se suelta el tapon del capuchón.... se nota la calidad oriental no de primera linea. Eso si sigue escribiendo bien. Pero creo que es mi peor compra.
 
Oye pues un compi vende la P21 y con tus palabras me han entrado ganas de adquirirla, jajaja, resisto contra el FCV porque quiero intentar hacerme con algunas representativas de ciertas marcas pero... jaja, cuánta tentación hay por ahí.

Mi peor compra fue una estilográfica de kiosko que tiré hace tiempo de esas de "colección". Eran fascículos coleccionables y compré la primera y la segunda pero ésta última fue un chasco. La primera la sigo teniendo por ahí y funcionaba de muy bien. Pero recuerdo que las tintas negras la atascaban a los pocos días. Con las tintas de color azúl no pasaba. Al parecer, las negras dejan más restos u obstruyen antes el plumín.
un saludo.
 
Pues la 21 es una 51 barata. Pero para nada es mala en la escritura. Yo no noto la diferencia. Tengo las dos, eso si la 21 tiene valor muy sentimental: de mi padre y además la primera que use como estilografica.
 
Yo tengo una Peker 21 que le regaló mi madre a mi padre al poco de casarse, y que fue lo único con lo que me quedé de el cuando falleció el año pasado. Solamente la uso en casa, y es una pena porque escribe tan bien que la uso como referencia para compararla con otras plumas.
La peor compra que he hecho es una Lamy27 con Plumín F oblicuo, pero el oblicuo para zurdos. Cunado vi el anuncio, en alemán, me froté las manos, pero ahora resulta que no puedo escrbir con ella y es una pluma que me encanta.

Saludos a todos.
 
Última edición:
Yo tengo una Super 21 que era de mi padre y me regaló cuando estaba aprendiendo a escribir. Nunca la he podido usar. hace ya unos año,s heredé su Parker 45. Por algún motivo inexplicable, tampoco la uso, incluso pudiendo cambiarle el plumín F por uno más acorde con los que uso. Y una 51, un regalo, que no vendo por eso de que los regalos no se venden. Da pena verlas en una caja. Pero así es.

Conservo una Paper Mate Initial de los timepos de la Uni, aunque duró poco, la sección dejó de encajar en le capuchón y se secaba al no cerrar bien. Aún con los resto del cianoacrilato que usé para engrosar temporalmente el diámetro, me resisto a tirarla.

¿De las que he comprado yo? Una Sailor. Lo mío no son plumines rígidos y finos ni si quiera envueltos bonitos.
 
Compañera, imagino que si me las regalas no pasaría nada ¿no? Ya que no las usas...jeje;-):D
un saludo.
 
Tengo alguna pluma pero siempre que voy a utilizarlas la tinta está seca. Soy muy práctico y como normalmente uso bolígrafo al estar más a mano pues pasa lo que pasa. Eso sí, me gusta mirarlas de vez en cuando.:(
 
  • #10
Sí, Manoler, es la Initial. Creo, fabricada por Mont Blanc. Uno de los mejores plumines rígidos que usado, acero chapado en oro, suavísino y sin un fallo. Pero la construcción de la pluma propicia el problema de la sección, he oído lo mismo de todo el mundo que la tiene.
 
  • #11
Bueno yo tenía una parker sonnet flexible a la que me estaba acostumbrando poco a poco y una P45 muy muy fina con plumín de oro con la que nunca pude sentirme bien a pesar de que me gustaba mucho, no se si sea que simplemente la posición de la mano o el peso... no se que fue pero un día un sobrino vió que la saque para explicarle un ejercicio de geometría y le encantó a pesar de mis trabajos para trazar, sentía como que la línea era muy delgada, hasta que rascaba... pues nada que se la presto al sobrino y le va de maravilla antes se la pasaban en el cajón meses, ahora las carga siempre a la escuela, le regalé unas tres tintas hace unos 4 meses, ahora tiene unas 8, yo las consideraba mi peor compra y vaya gusto que le ha dado al chamaco. De las heredadas pues una 61 capilar turquesa con tapa rainbow de mi padre pero pues no considero sea mala, sólo que ya em dura poco la carga y tardo bastante en lavarla.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie