• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

¡Valiente castaña de estilográfica! S. T. Dupont Fidelio

  • Iniciador del hilo Mulleras
  • Fecha de inicio
M

Mulleras

Visitante
Buenos días.


¿Se acuerdan qué les dije que la Parker Vacumatic tenía el tercer turno para abandonar LCDLD? Pues aquí les muestro la que tienen todos los números para ser la primera.

Se trata de una S.T. Dupont Fidelio con plumín de oro de 14k y punto B (o BB, no estoy seguro). Entre el trazo de spray y el flujo de tinta, pude regar con ella mi parcela tres o cuatro veces antes de modificarle el plumín. Era algo exagerado.

20201111_105023.jpg


Así que tirando de otro de mis amigos (¡cómo no!) la hicimos (la hizo) stub. Pero aún así, sin tener ese trazo exagerado y ya con un flujo contenido, es una pluma que no me gusta nada usar.

El plumín carece de esa suavidad que me gusta tanto, pero eso se soluciona bien puliendo, a espejo, los iridios. Tiene muchos otros aspectos que no me gustan nada. Es una estilográfica muy pesada y al poco rato de estar escribiendo no es que moleste, es que duele la mano. El tapón, aunque cierra perfectamente, gira con suma facilidad. No se sale, pero me molesta mucho.

Y es fea de narices. Una pluma ideal para cargarla con el aburrido azul-negro. Aburrida cual discurso del ministro Illa.

La compré mediante un anuncio en Milanuncios y la transacción fue en mano. Venía con toda su dotación y creo que pague por ella 60 euros. Siempre me he arrepentido de ello. No siempre salen bien las cosas.

Creo que la terminología técnica referida a estos aspectos de la pluma es que es una reverenda mierda y en cuanto tenga la más mínima ocasión se la endiño a otro que piense que merece una oportunidad. Pero, vamos, ¡en cero coma!

Para el borrador que ven en la foto, he querido castigarla con la tinta J. Herbin Vert Prè, que manda huevos también el color. Pero que yo tenga un tintero de esta tinta tiene su historia (tengo que para porque me duele mucho la mano).

En mis albores plumeriles me hice con todas las Jinhao que salieron al mercado. Una de cada modelo y de cada color. Pues bien, una de ellas era de este mismo verde y como mi manía de entonces era de que cada pluma escribiera con tinta del mismo color que ella, pues ahí lo tienen. Hacía muchos años que no lo usaba y ahora, pues no me parece tan feo este verde. Tiene su gracia.

El papel, hasta terminarlo, es el Rhodia Nº 16 que llevo usando estos días. Un papel cojonudo y, en esta ocasión, totalmente desaprovechado con esta castaña de Dupont.

Lo único aprovechable de este borrador será que tendré otro mensaje más para llegar a los 100 que necesito para librarme de esta pluma.

Por cierto. Mi mujer es enfermera de noche en un gran hospital público de Barcelona y cada mañana viene deshecha de tratar a pacientes de coronavirus DE TODAS LAS EDADES, así que, por favor, cuídense mucho y cuiden de los demás. No se hacen ustedes una idea. Un saludo y muchas gracias.
 
Por cierto. Mi mujer es enfermera de noche en un gran hospital público de Barcelona y cada mañana viene deshecha de tratar a pacientes de coronavirus DE TODAS LAS EDADES, así que, por favor, cuídense mucho y cuiden de los demás. No se hacen ustedes una idea. Un saludo y muchas gracias.

Me uno a tu petición.
Mi admiración por todo el personal sanitario de todos los Hospitales y rincones que están luchando por todos nosotros.

Animo.
 
Así no la vendes...

1- Tómala con tus dedos pulgar e índice por el capuchón, bien atrás.

2- Dirígete al exterior de tu vivienda sosteniéndola alejada del cuerpo, como si transportaras un pañal sucio.

3- Introdúcela en la tierra, hasta el fondo. Si dispones de un utensilio largo ayúdate de él para alejarla de la humanidad aún más.

Hay veces que cuando no van bien, no van bien por mucho que hagamos.
 
Última edición:
Pues yo, a pesar de que tengo alguna duda de si el compañero está contento o no con la pluma :whist::, no creo que sea una mala pluma sino que parece que el problema es que no es "su tipo", como pasa con una persona guapa que tiene esos defectos que hacen que termines por no acordarte de que es guapa. Pero, por otro lado, que no esté hecho para ti este roto no significa que no haya un descosido por ahí esperando su oportunidad en "engancharla". Por lo que he leído no escribe mal, no te gusta el flujo ni la estética ni el cierre del capuchón, pero escribe bien, ¿verdad? Pues a darle una nueva vida en breve, que 70 mensajes pasan volando...

Por cierto, somos muchos los que hemos sufrido este dichoso virus de cerca y me uno a tu petición de que nos cuidemos, y, por supuesto, al agradecimiento enorme y nunca suficiente a estos magníficos sanitarios que tenemos y que tan poco se valoran por parte de quien debería valorarlos.
 
Buenas tardes.

Aquí tienen un par de fotos de la Castaña Reina.

20201119_173016.jpg

No dudo de que serán grandes plumas, pero no me gusta estéticamente ni como escribe, independientemente del anagrama que defina a la marca.

No es por ser Dupont, sino porque no escribe como yo quisiera. No es un dogma, es una opinión respaldada por la experiencia de su uso. Igual otra unidad del mismo modelo sea como deslizar una barra de mantequilla por una tostada caliente, pero escribir con esta es lo más parecido a tomar un plato de sopa caliente con un huevo dentro. Es incómodo y quema.

20201119_173517.jpg

Como bien decía uno de los compañeros, al menos, estas plumas han dado para un par más de mensajes que me acercan a la posibilidad de poder vender en este site algunas “chuches” de las que tengo en desuso.

Para seguir con la misma dinámica del hilo he querido escribir este borrador con la misma pluma y la misma tinta, aunque el papel, esta vez, ha sido el Expertiz del Aldi. Y si, lo sé, pero aún no he tenido tiempo de ponerlas a la venta en Wallapop. Un saludo y muchas gracias.
 
Yo estoy detrás de una Montparnasse pero viendo tus experiencias con la marca se me están quitando las ganas.
 
Atrás
Arriba Pie