• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

¿Vale lo que cuesta la Kaweco Sport Al?

  • Iniciador del hilo MBonacina
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
MBonacina

MBonacina

Milpostista
Sin verificar
De la Sport en general no hay mucho que agregar, pero me pregunto si vale la pena pagar la de aluminio o la de carbono.

¿Los plumines son los mismos?

¿Los alimentadores?

¿Y la resistencia a rayaduras?

¿Algo más que valga la pena considerar?

Muchas gracias a los que tengan una experiencia y ganas de compartirla.
 
En mi opinión, si que vale la pena.

- Los plumines son todos Bock, solo para las versión Elite y ediciones especiales como la King varia el plumín.
- Los alimentadores, si que varían de la Kaweco Sport Classic, ya que la Classic viene sin peines o combs en el alimentador.
- Yo tengo los tres modelos, Kaweco Sport Classic, Kaweco AC Carbono y Kaweco Aluminio, la verdad las tengo intactas, las tres salvo en la zona donde enrosca el capuchón que se marca un poco (como todas las que van a rosca)

para mi son unas plumas muy bien diseñadas y con un buen desempeño, el único handicap que encuentro y todavía no ha sabido solucionar Kaweco en los modelos Sport es el sistema de carga con convertidor, ya que la opción de convertidor que ofrece desmerece mucho a la calidad de las estilográficas.
 
Última edición:
En mi opinión, si que vale la pena.

- Los plumines son todos Bock, solo para las versión Elite y ediciones especiales como la King varia el plumín.
- Los alimentadores, si que varían de la Kaweco Sport Classic, ya que la Classic viene sin peines o combs en el alimentador.
- Yo tengo los tres modelos, Kaweco Sport Classic, Kaweco AC Carbono y Kaweco Aluminio, la verdad las tengo intactas, las tres salvo en la zona donde enrosca el capuchón que se marca un poco (como todas las que van a rosca)

para mi son unas plumas muy bien diseñadas y con un buen desempeño, el único handicap que encuentro y todavía no ha sabido solucionar Kaweco en los modelos Sport es el sistema de carga con convertidor, ya que la opción de convertidor que ofrece desmerece mucho a la calidad de las estilográficas.

Perfecto! Qué bueno leer a alquien que tiene los tres modelos!

Yo tengo un par de las Classic, y me encanta como andan. Me resultan muy buenas por ser livianas para escribir y cómodas de llevar.

El tema del convertidor no me significa un problema, y de las opciones diponibles, el modelo "saco" me parece que anda muy bien. O tal vez la opción de transformara en eyedroper, que según algunos compis comentaron, no hay que adaptar nada, funciona así nomás como vino de fábrica.

Mi mayor temor estaba en que el metal o la fibra se rayen al postear. Normalmente no posteo, pero justamente si estos dos materiales no se afectaran, tal vez lo haría.

Muchas gracias!
 
Perfecto! Qué bueno leer a alquien que tiene los tres modelos!

Yo tengo un par de las Classic, y me encanta como andan. Me resultan muy buenas por ser livianas para escribir y cómodas de llevar.

El tema del convertidor no me significa un problema, y de las opciones diponibles, el modelo "saco" me parece que anda muy bien. O tal vez la opción de transformara en eyedroper, que según algunos compis comentaron, no hay que adaptar nada, funciona así nomás como vino de fábrica.

Mi mayor temor estaba en que el metal o la fibra se rayen al postear. Normalmente no posteo, pero justamente si estos dos materiales no se afectaran, tal vez lo haría.

Muchas gracias!

Las Sport de aluminio anodizado se marcan muy fácilmente, si quieres tenerla en buen estado, no conviene postearlas y tener mucho cuidadito.
 
Las Sport de aluminio anodizado se marcan muy fácilmente, si quieres tenerla en buen estado, no conviene postearlas y tener mucho cuidadito.
Eso es lo que me sospechaba!
 
De la Sport en general no hay mucho que agregar, pero me pregunto si vale la pena pagar la de aluminio o la de carbono.

Eso siempre es subjetivo, a mí me gustó más la de carbono en rojo y estaba dispuesto a pagar la diferencia. El desempeño evidentemente es el mismo en ambas, así que pagas un plus por la estética, así lo creo yo.

¿Y la resistencia a rayaduras?

La mia la tengo desde abril del año pasado, siempre me acompaña desde entonces, va en el bolsillo del pantalón con los llaveros, protegida por la funda individual de la casa. Tan sólo presenta algún desgaste del color en el borde de la parte superior de la capucha. A mi no me molesta, se que es un objeto con "vida", que utilizo, así que le perdono el desgaste sufrido, que lo ha sido a mi servicio. Además siempre la utilizo posteada y no he observado desgaste aparente por ello, eso sí procuro tratarla con mimo, tengo claro que el aluminio y el color no es una combinación ultrarresistente. Lo bueno de la versión de carbono es que es más sufrida para el trote, en esa sección, que la de aluminio.

2014-03-10 09.00.23.jpg
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie