• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Vaho en el émbolo de una Pelikan

  • Iniciador del hilo mickeith
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
M

mickeith

Novat@
Sin verificar
Hola:
Tengo una pluma Pelikan M-200 desde mi comunión (Hace más de 30 años) y ahora resulta que ya no puedo ver a través del compartimento transparente cuanta tinta queda.
Resulta que se ha formado como una especie de humedad interna o vaho y no se ve nada.
¿Hay alguna manera de arreglar esto?
Había probado a desenroscar el plumín como he leído por algún sitio. Pero como he visto que se resistía, he dudado y me ha dado miedo que no sea desenroscable y no lo he quitado.
¿Se os ocurre alguna solución?
Gracias anticipadas
 
Hola:
Por si acaso, antes de forzar la pluma, pruebe a dejarla en remojo con agua jabonosa (un vaso de agua fría con unas gotas de lavavajillas de calidad) durante alrededor de un día y luego haga enjuagues con ese mismo agua unas cuantas veces a ver si nota mejoría en la claridad de la ventana. Esto también ayudará a aflojar el sistema y permitir el desenroscado. Si el empañado se debe al uso de algún producto inadecuado en su momento en lugar de tinta, quizá no sea limpiable.
No obstante, en la época que menciona o por ahí, también hubo un sistema de ajuste del grupo de escritura que iba a presión, lo cual habría que tener claro para evitar daños a la pieza.

m400 friccion 4.jpg

Saludos.
 
Gracias pues a los dos así lo haré este fin de semana...

Pero de todas formas probaré a limpiarla sin desenroscar el plumín... Me da cosa no saber si se desenrosca o se tira y cargármelo...

¿Todas las plumas Pelikan son de plumín extraible?
 
Tengo una 400 de antes de la caída del muro y va a rosca. Déjala a remojo o pásale el secador, sin pasarte, y podrás hacerlo.

Saludos,
 
Jo! Qué ilusión funcionó.... :clap:
No me he atrevido a quitar el plumín.
Pero de sólo limpiarla con agua con detergente ya se ve el tambor transparentillo (Antes era todo opaco de color blanquecino)
Ahora la dejaré todo el fin de semana en agua para que quede mejor.

Muchas gracias :bye:
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie