• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Vacumatic

  • Iniciador del hilo fiudelconde
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
fiudelconde

fiudelconde

Milpostista
Sin verificar
Buenos dias compañeros, espero que los Reyes Magos hayan sido generosos, especialmente en el aspecto "plumeril".

Necesito de vuestra ayuda, pues quiero fabricarme esta herramienta para abrir las vacumatic:

lostimage.jpg


y no se cual es el paso de rosca y tamaños de agujero que debe de tener para Parker 51 y para las Major/Standard y Oversize/Maxima.

Gracias de antemano y un cordial saludo.
 
El paso de rosca no te lo puedo decir porque son medidas en pulgadas, podrías medirlos directamente en las roscas de las plumas. Los diámetros de los agujeros (sin la ranura, cerrados) son 6,35 mm. y 7,90 mm. medidos con mi calibre (no digital).El pequeño es para la 51 y las vacumatic excepto para la máxima que es el grande.
 
Gracias loti. A mi en la rosca de una 51 el calibre me marca 0,8 pero son mm y tampoco tengo certeza de estar midiendolo bien.
Un saludo.
 
Última edición:
He medido la rosca del culote de una P51 y me da los siguientes diámetros.
Exterior=7,65 mm.
Interior (fondo de la rosca)=6,65 mm. (*)

* Medir el fondo de la rosca me resulta dificil por el grosor de las puntas del calibre. Habría que utilizar un medidor de roscas en pulgadas.
 
Gracias de nuevo por tu colaboración loti; tengo que dejar el trabajo en manos de un tornero profesional.:ok::
Un saludo.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie