• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Vac mini y 700R

  • Iniciador del hilo hachikomustang
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
H

hachikomustang

Forer@ Senior
Sin verificar
Hola

¿ es posible llenar al completo el deposito de tinta? Tanto en el modelo 700R como en la Vac mini.

Las tengo en B la vac mini y en M la 700R principalmente por su sistema de llenado.
Por diseño me gusta la Precision.
Al ver la rigidez y pesada que es la 700R tendría que haberla escogido en B¿el fabricante cambia plumin sin coste?

Para mi sorpresa con grandes goterones y no consigo llenar el deposito completamente.

IMG-20181202-WA0000.jpg
En la vac mini se me desplazó una goma al culotte y no me permite hacer el cierre de seguridad.
 
Última edición:
La mejor manera de llenarlas enteras es con el tintero propio de la marca el VAC 20A. El tema es que vale 20 EUR y viene vacío.
En cuanto a que deje de escribir, tiene una junta para sellar el barril, y evitar fugas accidentales, por ejemplo en avión. Si quieres escribir largar tiradas, tienes que desenroscar la parte de atrás para abrir la junta. Pongo un par de fotos, para explicar:
cae8a71bb75895158e2397d9ee1d9490.jpg

dde6d3104c0b119fcace53d302fa5b62.jpg

Si no, la capacidad del alimentador te debería dar para notas o incluso un texto mediano, aunque depende del punto.
Hay algún tutorial de cómo quitar esa junta, pero para mí es mejor la garantía de estar sin fugas que la comodidad de no tener que desenroscar. De todas maneras, si se me olvida, cuando empiezo a notar que se va secando, abro y se recupera en seguida.
 
P3291648.jpgP3291649.jpg

No hace falta comprar el tintero de la marca aqui te pongo algunas chalauras mias
para el aprovechamiento maximo de la tinta.
La pluma que hay en uno es vacumatica tambien y esta metida a presion sin forzar la maquinaria clarosta,
luego la sacas igual.
un abrazo.
 
Hola
20181203_123020.jpg

En la vac mini se me desplazó una goma al culotte y no me permite hacer el cierre de seguridad.

Causa de esto es que a veces el sistema de carga no introducía la tinta y del esfuerzo termine desplazando la goma al culote.
 
Última edición:
Pues aqui se aprecia mejor mi chalauratintero que te llena la pluma hasta las trancas.
Un abrazo

pd. de hagaselo usted mismo, de verdadDSC08585.jpgDSC08579.jpg
 
Yo también tengo las mismas. La 700R no la utilizo porque me resulta algo grande. Efectivamente llenar las Twsbi Vac del todo tiene truco (sin usar el tintero especial); yo lo vi en YouTube, hice exactamente lo que decía el vídeo y llené la VAC mini hasta arriba. No he vuelto a seguir el procedimiento porque con lo que se llena normalmente ya carga un montón de tinta, mucho más que otra pluma y muchísimo más que un cartucho.
 
Hola @silversurfer
¿que tintero utilizaste? ¿que le adaptaste a la boquilla?
 
Última edición:
Como puedes ver son botellitas de licor,de esas que tiras en la feria con la escopeta de tapones de corcho,
Luego le pego un macarron(de esos transparentes) de venta en cualquier fontaneria y de varios diametros
llevas la botellita y el que mas justo le quede(yo lo he pegado con pegamento para gomas de lo de a euro tipo mastic)
Como ves con un poquito de presion entra de manera que dandole la vuelta no sale ni gota , para quitarla el mismo cuidadin.
Antes de meterlo haces la operacion de desenrosque y estiramiento del mecanismo llenador,lo insertas el la botellita y lo presionas para que haga el efecto vacumatico, hasta los ojos quedara cuando le pierdas el miedo inicial al principio entre el acojone de puf se saldra todo(mas tension que uno cagando en un WC sin pestillo)? En caso de no superar la prueba repitase otra vez la operacion..PC181464.jpgPC181465.jpgPC181466.jpgPC181467.jpg
Como veras el tintero se aguanta bien bo hay que tener miedo , no le doy la vuelta por tenerla limpita pero lo tendre en cuenta la proxima vez que la ponga en uso.

un abrazo.
 
  • #10
Hola
Ver el archivos adjunto 636991

En la vac mini se me desplazó una goma al culotte y no me permite hacer el cierre de seguridad.

Causa de esto es que a veces el sistema de carga no introducía la tinta y del esfuerzo termine desplazando la goma al culote.
Hay un tutorial en youtube que te permite acceder a esa goma y colocarla bien en esta pluma se puede desmontar del todo y donde lo vi esta muy bien explicado,
Intentare buscarlo y ponerlo, no prometo nada ya que soy de la era del petaco .
 
  • #11
Hola
Ver el archivos adjunto 636991

En la vac mini se me desplazó una goma al culotte y no me permite hacer el cierre de seguridad.

Causa de esto es que a veces el sistema de carga no introducía la tinta y del esfuerzo termine desplazando la goma al culote.

espero que lo puedas ver . un abrazo y que soluciones tu problema.
Si no lo ves espero que alguien mas experto lo ponga.
un abrazo.

https://www.youtube.com/watch?v=nS25au7tVhA

la herramienta esa para desmontar el culote con un tenedor de esos de dos puntas para el aperitivo y tratando adecuadamente las puntas me hice yo el mio.
ANIMO que tu puedes!
 
Última edición:
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie