• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Va de tinteros

  • Iniciador del hilo Agusman
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
Agusman

Agusman

Habitual
Sin verificar
Que cosas hacían antaño.
lostimage.jpg
 
Cosas preciosas que se hacían antaño!

Combinaban belleza con utilidad, en un objeto que era complemente necesario de las plumas usadas para escribir en su época.

Hoy son codiciados objetos de colección! Gracias por compartirlos aquí.

Te envio un cordial saludo, Tonin.
 
Yo tengo una caja de madera de Parker que me regalo Carlos de la Estilografica Moderna, esta hecha para poner 4 Duofold con sus 2 tinteros, logicamente de Parker Quink, ya que tiene la forma de los Parker Quink, es similar al que muestras, pero de parker, super guapo, lastima que no tengo ninguna Duofold haha pero si otras Parker :laughing1: dicho sea de paso, es una de mis marcas favoritas.
 
Pues las mesas que usaban, tienen tela.
lostimage.jpg
 
Antes todo era mas reposado. El gusto por escribir era lo que importaba y no las prisas actuales de la tableta , el mensaje , el wass y su tía la del pueblo. Ahora me pongo a escribir y disfruto. Creo que se ha perdido el gusto por ese tipo de cosas. En mi modesta opinión. Un saludo.
 
Va de lujos hoy Agustin, que preciosidad de tinteros, de escritorios..... en fin definitivamente, son otros tiempos. 1 saludo.
 
Me ha sorprendido el plumín que se ve en la superior derecha.
lostimage.jpg
 
¡Oooooh! ¡Qué escritorios! Me ha encantado el último de abajo a la derecha, con ese espacio que se separan los cajones 8o

¡Y el plumín que dices! ¡Qué pinta! ¿Habrá ahora posibilidad de conseguir alguna plumilla de esas hoy en día? Porque desde luego yo me apuntaba a una... Qué curiosísima...

Gracias por aportar la información ¡interesantísima!
 
¡Oooooh! ¡Qué escritorios! Me ha encantado el último de abajo a la derecha, con ese espacio que se separan los cajones 8o

¡Y el plumín que dices! ¡Qué pinta! ¿Habrá ahora posibilidad de conseguir alguna plumilla de esas hoy en día? Porque desde luego yo me apuntaba a una... Qué curiosísima...

Gracias por aportar la información ¡interesantísima!
A ver si Pompero sabe algo y nos ilustra, yo también compraría
 
  • #11
No es mi intención hacer publicidad (de hecho nos separan unos cuantos kilómetros) y espero no ir en contra de las reglas (creo que no) ...
Hablando de escritorios: http://www.origenes.es/escritorio_secreter_chippendale.htm Y con tapa de piel (¿polipiel?), que ya no se encuentran.
Yo le he echado el ojo a la mesa estilo inglés para el despacho de casa; y lo más importante, la JEFA ha dado el placet :)
 
  • #13
A ver si Pompero sabe algo y nos ilustra, yo también compraría

Buen hilo, Agustín:ok:: Evoca tiempos pasados ¿Verdad?
Es curioso que Soennecken, para vender una plumilla itálica, ponga como ejemplo la letra redondilla que se enseñaba en las escuelas hace años. Seguro que a más de uno le han venido viejos recuerdos de cuando era joven.

Las plumilla a la que os referís ¿es esta?

lostimage.jpg

Mitchell Scroll


Si buscas "Scroll nib" en algún buscador encontrarás infinidad de ellas. Conozco las de Mitchell, y las vende Scribbles (tienda de Reino Unido)
lostlink.jpg



Siguiendo en esta línea, los Automatic pen 7,8, 9 y 10 recrean un efecto parecido, pero con líneas paralelas y más gruesas.
https://relojes-especiales.com/threads/automatic-pen.234384/
https://www.automaticpens.co.uk/

AutomaticPens2lines-01.jpg

Automatic Pen

No solo eso, Sheaffer comercializó unos puntos itálicos en el modelo Nononsense para hacer ese tipo de escritura, también se conocen como Shadow (sombra en ingles) haciendo ver que la línea más fina es la sombra de las más gruesa.
lostlink.jpg

lostimage.jpg

Sheaffer Shadow Italic (para Nononsense)
 
  • #14
¡¡¡Yo quiero un no-nonsense!!! ::dnz::
Pero... ¿Dónde se compra esto? :hmm:
 
Última edición:
  • #15
Ya que pompero ha abierto la caja de Pandora os diré que Peytonstreet también tiene esas no nonsense, el plumín se llama SH-4 (por Shadow como él dice). No quise poner donde se vendían para ni provocar.;-)

Un saludo,

Rafael
 
  • #16
Buen hilo, Agustín:ok:: Evoca tiempos pasados ¿Verdad?
Es curioso que Soennecken, para vender una plumilla itálica, ponga como ejemplo la letra redondilla que se enseñaba en las escuelas hace años. Seguro que a más de uno le han venido viejos recuerdos de cuando era joven.

Las plumilla a la que os referís ¿es esta?

lostimage.jpg

Mitchell Scroll


Si buscas "Scroll nib" en algún buscador encontrarás infinidad de ellas. Conozco las de Mitchell, y las vende Scribbles (tienda de Reino Unido)
lostlink.jpg



Siguiendo en esta línea, los Automatic pen 7,8, 9 y 10 recrean un efecto parecido, pero con líneas paralelas y más gruesas.
https://relojes-especiales.com/threads/automatic-pen.234384/
https://www.automaticpens.co.uk/

AutomaticPens2lines-01.jpg

Automatic Pen

No solo eso, Sheaffer comercializó unos puntos itálicos en el modelo Nononsense para hacer ese tipo de escritura, también se conocen como Shadow (sombra en ingles) haciendo ver que la línea más fina es la sombra de las más gruesa.
lostlink.jpg

lostimage.jpg

Sheaffer Shadow Italic (para Nononsense)

Gracias Iñaki, eres como una enciclopedia
 
  • #17
No es mi intención hacer publicidad (de hecho nos separan unos cuantos kilómetros) y espero no ir en contra de las reglas (creo que no) ...
Hablando de escritorios: http://www.origenes.es/escritorio_secreter_chippendale.htm Y con tapa de piel (¿polipiel?), que ya no se encuentran.
Yo le he echado el ojo a la mesa estilo inglés para el despacho de casa; y lo más importante, la JEFA ha dado el placet :)
Gracias por la página, es muy interesante.:ok::
 
  • #18
Buah, ya las he visto... Pues las No-nonsense son plumas que me encantan. No sé qué tienen, pero me gustan :pardon:Tengo dos juegos de caligráficas y una de punto F... Y ahora ando pensando en esta de Terim con este plumín tan especial... ::bash::

Si lo tiene todavía para cuando tenga algo más de dinero, lo pillo. No sé... Como regalo por mi cumpleaños, que es ahora en abril. Así si mi madre me pregunta, se lo pongo "a su nombre" :pardon::laughing1:

Y digo yo... ¿Secciones sueltas no venderá nadie? Ahora que lo pienso, porque no me importaría pillar alguna suelta para la F, que es viudita :D
 
Última edición:
  • #19
Yo digo lo mismo que Patricia, que a ver dónde se compra esto. Yo iré a Alemania la primera semana de agosto , si me entero ´quien los tiene me acerco.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie