• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Va de japonesas

  • Iniciador del hilo sayaka
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
sayaka

sayaka

Forer@ Senior
Sin verificar
Bueno, el caso es que acercándose mi cumpleaños, mi madre me quiere regalar una estilográfica.

Tras mi intento fallido de adquirir una Platinum maki e, intento fallido por culpa de engeika (lo siento pero este señor se me ha cruzado), me apetece una japonesa. Como tampoco quiero que se gaste demasiado, he pensado entre Platinum, Sailor y Pilot. ¿Qué diferencias, virtudes, pros y contras se pueden reseñar? ¿Cuáles son vuestras preferidas?
 
Lamento darte malas noticias, pero el Meki-e es caro, muy caro.
Cualquier Maki-e por debajo de 250 euros será más que probablemente un dibujo de plantilla.

PD: A lo que me refiero es a que si esperas algo "especial", probablemente te decepcione. Yo tengo una Platinum, y me gusta, pero es muy ligera y realmente la decoración es algo "añadido" al plumín de 18k (que es lo que realmente quería)
 
Última edición:
Ver las fotos es lo que tiene, que luego puede decepcionar...sobre 200€ he visto cosas para pujar, pero me da miedo que luego no sean tan bonitas como parecen.

Tampoco busco una pluma maki-e en este momento. Quería conocer vuestras opiniones sobre estas marcas y qué modelos más asequibles os gustan.
 
Pues yo miraría en engeika la platinum kanazawa. Yo me he agenciado la de las hojas de arce con punto M, una de las últimas tras un par de mansajes muy rápidos y amables (en su tienda, no en la bahía). Está por debajo de los 200, y es una preciosidad. Si unes esto a la marca, no puedes fallar. Mañana si tengo un rato, la presento como Dios manda.
eso si, se le están agotando así que si te gusta, date prisa.

la del monte fuji, si no fuera por el ritmo que llevo ultimamente, también habría caído.

y si descartas el maki-e, el propio engeika tiene un montón de excelentes plumas por 85 dolares mas 15 de envío.
Ojo, que no le conozco de nada.

otra opción es alguna vintage. En la bahía hay ahora unas platinum creo recordar que es el modelo MD-250 por tan solo 20 dolares. Es una vintage de viaje pero son nuevas y superchulas. Por un poco más hay algun modelo con plumin de oro, muy resultonas, baratas y con la seguridad que da una platinum.

ya nos contarás.
 
A engeika no le voy a comprar. Me engañó una vez y te aseguro que no lo hará una segunda. Prefiero pagar mas y tratar con un vendedor serio y profesional. Ya miraré los modelos que me dices y buscaré otra tienda donde comprar. Gracias!
 
Podrias ver a Inktraveler, que vende Sailor, tipo serio.

Saludos.
 
Bueno, el caso es que acercándose mi cumpleaños, mi madre me quiere regalar una estilográfica.

Tras mi intento fallido de adquirir una Platinum maki e, intento fallido por culpa de engeika (lo siento pero este señor se me ha cruzado), me apetece una japonesa. Como tampoco quiero que se gaste demasiado, he pensado entre Platinum, Sailor y Pilot. ¿Qué diferencias, virtudes, pros y contras se pueden reseñar? ¿Cuáles son vuestras preferidas?

Hola amiga Sayaka:
Me alegra que estes contemplando un regalo de cumpleaños. Por otra parte lamento tu mala experiencia con Engeika. Te comento que la primera compra que le hice el año pasado, resultó en una desilusión que he comentado aquí en su momento. Sin embargo, luego volví a hacerle tres compras más, y las mismas funcionaron sin mayores problemas, y fueron cumplimentados muy rapidamente, y enviandome exactamente lo que había pedido.
Claro que en ningún caso fueron subastas, sino productos ofrecidos a un precio fijado por él.

En cuanto a tu pregunta, creo que con ninguna de las tres grandes marcas japonesas que tu mencionas, te puedes equivocar. Todo dependerá del presupuesto que tenga tu madre para este hermoso obsequio. Las tres Grandes de Japón, ofrecen en su catálogo productos de líneas bajas, medias y altas, con precios acordes. La calidad es siempre muy buena, aún tratándose de las gamas más económicas, pero lógicamente, cuanto más asciendas en la escala, puedes optar por otras cosas, más allá de una escritura correcta: plumines especiales, urushi, decoraciones en Maki-e, etc. etc. Lógicamente, una pluma con Urushi, o más aun con decoraciones Maki-e, requerirán un desembolso bastante alto, me temo.

Sin tener una base presupuestaria, es una pregunta muy difícil de responder, como para aconsejarte. Por otra parte, creo que la elección deberías definirla tú misma, teniendo en cuenta tus gustos personales estéticamente hablando, y también tus gustos en materia de escritura. Estos son aspectos muy personales, y quien debe quedar satisfecha y feliz con la pluma, eres tú. Seguramente aqui, con la mejor intención del mundo, recibirás de parte de los colegas y mía, sólo recomendaciones tan subjetivas, y tan variadas como para marearte!

El consejo que te han dado del vendedor Inktraveler, es para tenerlo en cuenta, pues su atención y rapidez es de destacar, y ofrece la línea Sailor, que es palabras mayores.
Espero que pronto nos muestres qué has resuelto con este regalo!
Un muy cordial saludo, Tonin.
 
Gracias a todos. Siguiendo vuestros consejos he vuelto a comprar a engeika, pero antes de pagar le he enviado un correo para que me asegure que tiene stock de lo que he comprado. Esta vez es una Pilot maki-e, ya os iré contando.

Quedé muy decepcionada con la fallida compra anterior, ya que además se olvidó de contestar a mi mensaje, tal y como reconoció. Me devolvió el dinero pero toda esta operación duró más de dos meses. Si tuviese visión comercial me obsequiaría con algún detalle esta vez pero son prácticas que se están perdiendo actualmente (yo sí lo hago).
 
Buena suerte Sakaya, ojalá salga todo bien esta vez :)
 
  • #10
Hola amiga Sayaka! Me alegra que hayas decidido finalmente por una plume en particular, y deseo que esta vez don Taizo cumpla en tiempo y forma, y que todo vaya bien en este encargue.

Es cierto que hubieses merecido una atención después de tanto problema y tan largo para resolverse, pero ya se ve que algunas personas ven las cosas con diferentes ojos y actitudes. Lo mejor será que esta vez, todo vaya sobre rieles!

Ya nos mostraras tu regalo cuando llegue a tus manos! Mucha suerte! Muy cordialmente, Tonin.
 
  • #11
Gracias por vuestro interés, ya me ha contestado y confirmado que dispone de la pluma con punto M. Me gustan mucho los motivos florales, sobre todo de hojas tipo arce y ginko biloba, pero esta pluma vendrá con una decoración de grullas. Me hizo gracia cuando la vi porque en la laguna de Gallocanta habitan gran parte del año, y cuando migran pasan por mi casa en grandes formaciones y emitiendo ese particular sonido a su paso. Siempre salgo al jardín a verlas, a veces corro desde la cocina porque estoy comiendo y no quiero perderme el espectáculo.
 
  • #12
Espero haciendo desde ya cola :popcorn:

Porque ya sabes:

:Fotos:
 
  • #13
En cuanto la reciba prometo una presentación como merece, prometido.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie