• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Va de capacidades

Estado
Hilo cerrado
loti

loti

Habitual
Sin verificar
En un viejo manual de reparaciones he encontrado esta tabla sobre el número de palabras que se pueden escribir con cada pluma, en igualdad de tinta y grosor de plumín. A mí me ha sorprendido.

lostimage.jpg
 
Última edición:
esto existe??? jaja.....pero me parece una cosa muy curiosa...jolin.....jaja

gracias por el aporte loti me parece muy interesante y curioso...jaja

un abrazo y saluditos
 
Me sorprende que la snorkel aguante más que una vacumatic. Tenía entendido que una snorkel normal no tiene una gran capacidad.

En nibs.com hay datos de la capacidad volumétrica de algunas plumas, especialmente interesante en el caso de las Pelikan.
 
Muy interesante. De qué año es??.

Y confirma lo que ya sabemos todos.
Según concluye el informe en esa época una carga te viene a durar según la pluma entre 5,6 dias hasta 9 como máximo.

Hoy en día en mi opinión los plazos habría que multiplicarlos por 4 como poco. La capacidad de las plumas ya no es un argumento de ventas salvo para casos muy concretos.

Saludos.
 
Muy interesante. De qué año es??.

Y confirma lo que ya sabemos todos.
Según concluye el informe en esa época una carga te viene a durar según la pluma entre 5,6 dias hasta 9 como máximo.

Hoy en día en mi opinión los plazos habría que multiplicarlos por 4 como poco. La capacidad de las plumas ya no es un argumento de ventas salvo para casos muy concretos.

Saludos.

No sé que decirte Taitos. Yo cargo una P51 aerométrica o una Montblanc 149 como máximo cada 3 dias, no me dura más la carga (escribo bastante).
Ahora que llevo encima 2-3 plumas siempre, aguanto de lunes a viernes, pero el sábado me toca recargar ambas. Un tintero de 30 ml. me dura alrededor de un mes. Eso sí, yo todo lo hago con pluma, el boli lo llevo sólo para prestarlo por si me piden algo con que escribir ;-). Saludos.
 
No sé que decirte Taitos. Yo cargo una P51 aerométrica o una Montblanc 149 como máximo cada 3 dias, no me dura más la carga (escribo bastante).
Ahora que llevo encima 2-3 plumas siempre, aguanto de lunes a viernes, pero el sábado me toca recargar ambas. Un tintero de 30 ml. me dura alrededor de un mes. Eso sí, yo todo lo hago con pluma, el boli lo llevo sólo para prestarlo por si me piden algo con que escribir ;-). Saludos.

A mí un cartucho sobre 2 semanas con EF.
 
A mí un cartucho sobre 2 semanas con EF.

Con un EF es lógico Loti, se me ha olvidado comentar que yo siempre uso de M para arriba, y eso ha de notarse a la fuerza en el consumo. Saludos.
 
Nada, nada, dejarse de tonterías, las cosas hay que hacerlas a lo grande. Una de estas con plumín bicolor EEF y tienes para tres meses :D


lostimage.jpg
 
No sé que decirte Taitos. Yo cargo una P51 aerométrica o una Montblanc 149 como máximo cada 3 dias, no me dura más la carga (escribo bastante).
Ahora que llevo encima 2-3 plumas siempre, aguanto de lunes a viernes, pero el sábado me toca recargar ambas. Un tintero de 30 ml. me dura alrededor de un mes. Eso sí, yo todo lo hago con pluma, el boli lo llevo sólo para prestarlo por si me piden algo con que escribir ;-). Saludos.

Hablaba en términos generales. Como hacen algunos buenos economistas basandome en mi propio caso he elaborado la teoría general :D. Sorry.

En mi caso el uso del pc es mayoritario y la escritura manual es residual y muy discontinua, a veces hasta forzada ( para acabar en el pc) y por puro gusto . En ese uso residual mi opción es la pluma frente al boli. Pero creo estar en la media por lo que observo por ahí. Es el signo de los tiempos.

Para estos usos valoro por ejemplo en extremo y por encima de cualquier cosa que en su comportamiento la pluma sea segura y no falle al arrancar y en menor medida que no tenga que estar media hora desenroscando y enroscando el capuchón. La capacidad de carga no es nada relevante según mi perfil como usuario. En este sentido hice el comentario por supuesto que hay más perfiles diferentes. Encualquier caso todos coincidiremos que el perfil promedio del usuario del estudio es muy diferente al actual, en el multiplicador de plazos de duracion de las cargas tampoco habrán grandes variaciones salvo casos concretos apartados de esa media.

Saludos.
 
  • #10
:D Que dices¡¡¡, tres meses¡¡¡, ni de coña.
Aqui todos somos muy veletas.

Saludos.
 
  • #11
Buena idea la de llevar un bolífrafo para prestar.

Buena idea la de llevar un bolífrafo para prestar.

No sé que decirte Taitos. Yo cargo una P51 aerométrica o una Montblanc 149 como máximo cada 3 dias, no me dura más la carga (escribo bastante).
Ahora que llevo encima 2-3 plumas siempre, aguanto de lunes a viernes, pero el sábado me toca recargar ambas. Un tintero de 30 ml. me dura alrededor de un mes. Eso sí, yo todo lo hago con pluma, el boli lo llevo sólo para prestarlo por si me piden algo con que escribir ;-). Saludos.
 
  • #12
Yo escribo unas diez frases al día. Acabo agotado y luego me dedico a hacer garabatos. ¡Es tan bonito pasear con el plumín!
 
  • #13
Quería editar mi post pero no me aparece el botón de editar. EL motivo era el de añadir el autor del cuadro que es:
Frank Dubiel de su libro "The complete guide to repair & restoration"
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie