• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Utillaje Montblanc.

  • Iniciador del hilo DUDU
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
Hola,

en una ferretería seguro que encuentras alguna llave fija que te pueda valer, porque esa herramienta en sí no creo que la vendan. Si no encuentras por ahí puedes mirar en tiendas de aeromodelismo obricolaje, que venden material para piezas menudas.

TWSBI suministra con algunos de sus modelos una lleve similar para poder desarmar la pluma, pero que valga para Pelikan y Montblanc no creo.

Suerte en la búsqueda.
 
En alguna ocasión he visto la herramienta para soltar plumines y émbolos para Montblanc en ebay. Para Pelikan nunca los he visto a la venta. Pero discrepo de lo que dice Canterbury83. Me parece de lo más extraño que en un comercio de ferretería tengan algo tan específico. Por no tener ni lo tienen en comercios de estilográficas que sería lo suyo...

Saludos.
 
Es complicado encontrar una que sirva, porque hay que contar con la distancia entre los dos puntos que se insertan en los agujeros de la pluma para desenroscar.
Casi todas las Montblanc tienen la misma distancia, pero por ejemplo, la 149 es mayor.
Además, esos salientes en la llave no hace falta que sean muy pronunciados, tan solo unos pocos milimetros.
En mi opinión, es más facil hacersela uno mismo que encontrarla hecha.


Un saludo
 
Busca Fountainbel en Pentrace.
Tiene útiles para desmontar el conjunto alimentador -plumín de MB.
 
Me salgo un poco de la ortodoxia. Las herramientas para desmontar el pistón en MB funcionan razonablemente bien. Las herramientas para el plumín-alimentador, no tanto, aunque no he probado la de Fountainbel. La verdad es que es demasiado fácil dañar la ebonita o el plástico (o en las vintage, el celuloide de la boquilla). Es más seguro extraer plumín y alimentador sin sacar la pieza a rosca que los contiene. Pero vaya, es sólo una opinión tras haber trasteado bastantes.
 
Muchas gracias por vuestras respuestas.
Miraré a ver que solución encuentro.
Saludos.
 
Me salgo un poco de la ortodoxia. Las herramientas para desmontar el pistón en MB funcionan razonablemente bien. Las herramientas para el plumín-alimentador, no tanto, aunque no he probado la de Fountainbel. La verdad es que es demasiado fácil dañar la ebonita o el plástico (o en las vintage, el celuloide de la boquilla). Es más seguro extraer plumín y alimentador sin sacar la pieza a rosca que los contiene. Pero vaya, es sólo una opinión tras haber trasteado bastantes.

Coincido totalmente, es mejor sacar plumín alimentador primero. Y salvo casos excepcionales, no es necesario desmontar la boquilla.
 
Coincido totalmente, es mejor sacar plumín alimentador primero. Y salvo casos excepcionales, no es necesario desmontar la boquilla.

La boquilla, desgraciadamente (no es una operación sencilla) hay que desmontarla siempre en las MB vintage de pistón de corcho. Incluso en la 234 1/2 de pistón telescópico, que siempre tiene uno la tentación de extraer el corcho por debajo, no es recomendable. La secuencia es: desenroscado de la boquilla, extracción del corcho (y del pistón completo salvo en las telescópicas), limpieza interna, secado, instalación del pistón SIN EL CORCHO, introducción del corcho, roscado del tope del corcho, y por último roscado de la boquilla.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie