• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Utilizan muchos sus mont blanc

  • Iniciador del hilo Eduardo Lopez P
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
E

Eduardo Lopez P

Novat@
Sin verificar
Hola, que tal, mi pregunta es que si utilizan mucho sus mont blanc, me ha regalado mi abuelo una de el que esta nueva en su estuche que nunca la ha usado porque fue un regalo y tan brillante me da un poco pena se raye o se estrope. Y no se si son delicadas o no :-P.
Bueno un saludo a todos E.L.P
 
Hola Eduardo! Aguantan mucho, no tengas miedo de usarla, no te arrepentirás! Saludos
 
Hola, que tal, mi pregunta es que si utilizan mucho sus mont blanc, me ha regalado mi abuelo una de el que esta nueva en su estuche que nunca la ha usado porque fue un regalo y tan brillante me da un poco pena se raye o se estrope. Y no se si son delicadas o no :-P.
Bueno un saludo a todos E.L.P


Yo tengo una 146 y la utilizo a menudo. De hecho, puede que sea una de las que más uso. Desde luego que para gustos se hicieron los colores, pero para mi, lo que más me gusta de una estilográfica es escribir con ella. La estética también me atrae, pero, sobre todo como escribe, si entrega mucha tinta, como es el punto, en fin, escribir.

Por otra parte, si haces un uso normal de la MB, no le pasará nada. No es delicada, pero tampoco es para hacer malabarismos con ella!!!:laughing1:

Saludos
 
Úsala y disfrutala sin miedo pero con cuidado, como corresponde a una pieza con alto valor sentimental.

Dándole un uso normal te durará toda la vida.
 
Yo la usaría sin lugar a dudas. Quizás en momentos y lugares especiales dado su valor sentimental para esa pieza en concreto.

Me gusta su estética, claro, pero escribo con todas y cada una de ellas.
 
Hola, tengo varias MB 149,146,144, y alguna de plata, son para usar, las de resina negra són durísimas, siempre se pueden pulir, yo la 146 y la 149 las utilizo a diario, con tintas de diferente color.
 
Yo tengo varias y las uso, no muy seguido pero eso si sin miedo, son excelentes y te darán muchas gratas sorpresas
 
Usala sin miedo, pero ten la precaución de no llevarla suelta junto a cosas que puedan rayarla (llaves o similares). No es que se raye con solo mirarla pero tampoco tiene la dureza del diamante
 
Yo la que mas uso es una MB 146, desde hace muuuchos años, y aguanta muy bien. Me encanta esta pluma.
Saludos.
 
  • #10
Dale caña sin miedo, se fabricó para eso.
 
  • #11
Las MB gozan del prestigio que tienen por muchos motivos, no hay duda que uno de ellos es que son estilográficas robustas y técnicamente muy buenas. Sin embargo, como han dicho los compañeros, la resina se puede rayar y una caída puede doblar un plumín, como le puede pasar a cualquier pluma, pero aún así siempre existe la posibilidad de repararse. Sin duda, yo la usaría, y si es regalo o herencia de tu abuelo, con mayor motivo.
 
  • #12
Por favor, úsala, no te prives de ese lujazo.:yes:
 
  • #13
Hola;

No tengo el placer de poseer una Montblanc (de momento, pero todo se andará :D). Sí poseo bastantes plumas de diferentes marcas de prestigio y de todas las épocas (Parker, Pelikan, Mabie Todd, CS...).

En mi opinión, las plumas son para usarlas; son primordialmente instrumentos de escritura. Quizás las llamadas "ediciones especiales" por su elevado precio y, en bastantes casos, decoraciones recargadas, no sean para un uso diario.

Mi consejo es que la use y la disfrute. Con un mínimo cuidado para transportarla y para evitar que se caiga es suficiente. Para transportarla existen fundas específicas para plumas o, simplemente, una "purera" que se puede adquirir en un estanco.

Disfrute de su MB y un cordial saludo.
 
  • #14
Gracias compañeros ya me han convencido la usare con cuidado pero la usare las cosas son para usarlas no de decoracion.
Muchas garcias a todos. Un saludo E.L.P
 
  • #15
Todas las plumas son para usarlas...con cariño.

Me uno a la recomendación de Angelico, con una funda de transporte, se rayará menos.
 
  • #16
Yo soy de la idea de que las plumas en los expositores se mueren. Siempre llevo 3 con diferentes tintas pero una de las 3 es siempre una Montblanc con tinta negra (tengo 7 y las voy rotando)
Saludos
 
  • #17
Las uso cuando las necesito. Usala para eso se creo, para que disfrutes de su escritura.
 
  • #18
No nos has dicho el modelo, pero salvo que sea una de esas MB "joya" delicadas, la puedes usar sin problemas.

Al transportarla procura, como te han comentado, que no vaya dando tumbos con otras cosas
 
  • #19
Todas las plumas son para usarlas...con cariño.

Me uno a la recomendación de Angelico, con una funda de transporte, se rayará menos.

Sobre todo con cariño. :ok::
 
  • #20
Usala con cariño, ¡ pero usala ! ¿ o es que quieres que dure mas que tu ???.
Que la disfrutes.
 
  • #21
Como todas mis Montblanc son de las "de trote", sí, las utilizo a diario, en casa, y fuera de ella sobre todo en el trabajo. Todas las plumas son objetos funcionales, hasta las series limitadas, y se crearon para escribir, es su primordial función :ok::.
Aún respetando al coleccionista que se limita a admirar sus piezas, yo opino que una estilográfica ha de usarse, no me importa demasiado que cueste 5 ó 5.000 euros; sin llegar a esta cifra, alguna pluma de "alta cuna" tengo, y entra en las rotaciones como cualquier otra, es más, me parece que le gusta que la traten de una forma un tanto "plebeya"..., me voy a tener que mirar esto :laughing1::laughing1::laughing1:. Un saludo a todos :Cheers:.
 
  • #22
Hay que usarlas mucho. Cuanto más mejor. Es un pecado tenerlas guardadas
 
  • #23
Hay que usarlas y que realicen su funcionalidad. Absolutamente todas mis plumas entran en el turno de las rotaciones.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie