• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

¿Usuarios, aficionados o coleccionistas?

¿Cómo te consideras: usuario, aficionado o coleccionista de estilográficas?

  • Usuario

    Votos: 34 50,7%
  • Aficionado

    Votos: 26 38,8%
  • Coleccionista

    Votos: 7 10,4%

  • Total de votos
    67
Estado
Hilo cerrado
D

Darix

Quasi-forer@
Sin verificar
¡¡Hola!!

He visto por ahí, en internet, una cuestión que planteaba un internauta que me ha parecido interesante y la planteo a ver qué os parece:

Yo me considero (al menos de momento, soy muy novato) un usuario de estilográfica, pues sólo tengo tres, de gama económica y con la finalidad absoluta de darles uso cotidiano, normal y común; vamos, de usarlas hasta que mueran en combate.

Supongo que si a uno le engancha el tema de las plumas, le gustará tener diversas plumas, de varias clases y calidades, y usar una u otra según la ocasión o su personal capricho. Me imagino que de ahí a convertirse en un coleccionista hay un paso.

¿En qué momento considerais que uno se convierte en un coleccionista? ¿Cuántas plumas puede uno tener antes de ser considerado un aficionado? ¿Qué diferencia a un simple usuario de los otros dos arquetipos propuestos? ¿Cómo os calificaríais vosotros?

Un saludo, amigos.
 
He votado por usuario, pero como estoy también algo enganchao y he realizado varios desembolso podría considerme también aficionado o coleccionista.
A mi entender usuario es el que las usa regularmente, aficionado el que le gusta el tema (independientemente de que las use o compre varias) y coleccionista el que realiza más adquisiciones de las que llega a utilizar.
 
Última edición:
Empiezas como usuario, y "Gracias al foro acabas como coleccionista de plumas, papeles y tintas".
Saludos.
 
Yo pongo aficionado. Iba a marcar usuario, pero he pensado que la inversión que tengo en plumas no justifica ser mero usuario, vamos que me "va el tema" de la plumas y ya no sólo las uso, si no que ya dispongo de una pequeña colección. :D
 
Mi introducción en este "mundo" de la estilograficas primero fué como aficionado.
A causa de aficionarme empecé a utilizar las plumas y ahora con los años , me ha entrado el gusanillo de coleccionarlas.
Tengo dificil el decidirme por una de ellas, creo que están muy ligadas.
De todos modos, creo que lo importante y lo que nos llena es utilizarlas y compararlas, por lo que mi votos es para "usuario".
Saludos a todos.
 
Yo claramente aficionado, llevo usando estilográficas desde que tengo uso de razón. Coleccionista no, ni tengo dinero bastante ni me gusta guardar cosas que no uso.
saludos.
 
Usuario forofo y a la par coleccionista, vas acumulando estilográficas que luego no puedes o no te da tiempo a usar y a cuidar como se merecen, y te planteas el irte deshaciendo de lo que no utilizas ¿pero cual eliminar? ese es el dilema, de todas
formas la cole es pequeña.
 
Yo me considero usuario, porque al fin y al cabo las estolográficas son una bella herramienta que uso a diario, pero de este uso diario ha surgido la afición poco a poco... tanto como coleccionista todavía no me considero porque tampoco tengo tantas plumas de momento, pero todas las grandes colecciones tienen un comienzo... haha
 
Yo soy ante todo, usuario. Pero como me gustan muchísimo algunos modelos concretos, con el tiempo he ido buscándolos y comprándolos, lo que probablemente me haya convertido en coleccionista.
 
  • #10
Yo soy :

Usuario.- Porque uso plumas todos los dias.
Aficionado.- Porque me apasiona este mundo.
Coleccionista.- Porque a lo largo de los años he reunido una pequeña colección.
Saludos.
 
  • #11
Ante todo soy usuario, pero poco a poco te vas aficionando a todo lo que rodea a las estilográficas. Esto es un vicio, procuro usar todas por turnos durante el año.
 
  • #12
Usuario desde siempre y aficionado por culpa de este foro; coleccionista, bueno, a lo pobre, según anden ebay y el FCvG :D. Si fuera coleccionista y rico me dedicaría a los ciento y pico modelos y acabados de la Duofold :-P
Así pues, mi voto va para la humilde casilla de USUARIO FELIZ.
 
  • #13
Ante todo soy usuario, pero poco a poco te vas aficionando a todo lo que rodea a las estilográficas. Esto es un vicio, procuro usar todas por turnos durante el año.

+1 . Creo que he pasado de usuario a modesto aficionado :) . También procuro usar por turnos todas las que tengo, que hasta ahora son unas 20. Me gustan todas, las yayas (que para mí tienen el gran encanto de haber sobrevivido y atesorar vivencias y experiencias de sus anteriores dueños a lo largo de los años) y las modernas. Así que me incluiría en aficionado.

Saludos
 
  • #14
Yo no puedo contestar a esta encuesta planteada como está. Yo soy las tres cosas y no puedo decir como otros compañeros..." pero sobre todo soy,,,,".

Yo, sobre todo soy...las tres cosas

:bye:
 
  • #15
Yo soy :

Usuario.- Porque uso plumas todos los dias.
Aficionado.- Porque me apasiona este mundo.
Coleccionista.- Porque a lo largo de los años he reunido una pequeña colección.
Saludos.

Esa es la respuesta más acertada, junto con la de Titoo.

Yo también soy usuario, pues escribo con pluma y procuro utilizar las que tengo.
Soy aficionado, como demuestra el hecho de interesarse por lo que se trata en este foro.
Y respecto a lo de ser coleccionista, no me considero tal, pues si por colección se toma la definción de la RAE: Conjunto ordenado de cosas, por lo común de una misma clase y reunidas por su especial interés o valor, no dispongo de una, pero sí que he acumulado una cierta cantidad de plumas (y tintas, como apunta Jaumet, aunque en el tema de papeles aún no he profundizado mucho).
Pero sí que por aquí circula algún coleccionista con magníficas y completas colecciones (aunque seguro que, para uno, siempre falta alguna pieza).
 
  • #16
Usuario de estilográficas soy, pues la uso a diario y si me he aficionado a ellas es por que prefiero escribir con pluma antes que con cualquier otra cosa, es decir me he aficionado a ellas tras ser usuario, no al revés.

Lo que no me puedo considerar es coleccionista, primero por que no tengo tantas piezas y segundo por que no las colecciono (no me gusta coleccionar), si me las compro es para usarlas y disfrutarlas, tenerlas guardadas y admirarlas no me da ningún placer.

Así que mi voto es para aficionado.
 
  • #17
Lo que somos la mayoria es APASIONADOS.

Yo no puedo contestar a esta encuesta planteada como está. Yo soy las tres cosas y no puedo decir como otros compañeros..." pero sobre todo soy,,,,".

Yo, sobre todo soy...las tres cosas

:bye:

Yo soy un usuario apasionado por estos instrumentos diseñados para durar, para ser bellos, para ser utiles......
En fin que os voy a contar a vosotros.;-)
 
  • #18
Lo tengo claro:

Coleccionista muy aficionada que usa (disfruta) las plumas a diario.

Es cierto que no las puedo utilizar todas a la vez y que la rotación se me hace difícil, pero no es menos cierto que para mi todas tienen algo muy especial y su contemplación, admiración, posesión, limpieza, cuidado, historia y demás sensaciones me complacen, y mucho.:yhoo::
 
  • #19
Yo me considero usuario porque tengo varias plumas, de las cuales uso 3 dependiendo de temporadas y circusntancias.
Las cuido, pero no les doy ningún trato demasiado especial, excepto a una Parker heredada de mi padre, que es la que más mimo.
Y no compro plumas que ya bastante 'enganchado' estoy a los relojes... :)
 
  • #20
Un buen amigo, con el que comparto la pasión por el mundo del vino, dice que:" el vino es poesía embotellada",y como el no termina de entender muy bien este mundillo de las plumas, yo le digo: "que las plumas son el más bello instrumento de escritura",que con ellas se hace poesía y son un fiel confidente, ya que saben todo lo que escribimos y nunca dicen nada...
En serio, me considero un usuario, que para decir la verad, en contadas ocasiones uso otra cosa que no sea una pluma.

Saludos para todos.
 
  • #21
Pues yo, yo no se ni lo que soy, quizas un bicho raro.

No escribo con ellas pero si tengo cierta aficion y en parte he creado una pequeña coleccion.

Mi mujer es usuaria irredenta, aficionada y coleccionista por delegacion.

Somos "raros"
 
  • #22
Pues yo, yo no se ni lo que soy, quizas un bicho raro.

No escribo con ellas pero si tengo cierta aficion y en parte he creado una pequeña coleccion.

Mi mujer es usuaria irredenta, aficionada y coleccionista por delegacion.

Somos "raros"

El tuyo ya es un caso extremo: eres aficionado/coleccionista con contagio.
Y es que todo se pega (menos la guapura)
 
  • #23
Parece que los que se consideran usuarios van cogiendo delantera. En este momento la encuesta indica:

  1. Usuario: 20 votos.
  2. Aficionado: 12 votos.
  3. Coleccionista: 4 votos.
Supongo que, en el fondo, usuarios y aficionados comparten una cierta "zona gris" donde lo mismo, en un momento dado, puedes caer de un lado u otro de la fina línea que separa esos dos conceptos ¿Verdad? :flirt:
 
Última edición:
  • #24
Yo soy :

Usuario.- Porque uso plumas todos los dias.
Aficionado.- Porque me apasiona este mundo.
Coleccionista.- Porque a lo largo de los años he reunido una pequeña colección.
Saludos.

+1

No se puede decir más claro. Mientras leia las primeras respuestas pensaba en que la mia incluiria sin duda las tres opciones. Y al llegar a ésta, he visto el sr Virago me ha quitado las palabras...

Voy a decir lo mismo, pero con frases con negación:

Usuario: porque no puedo escribir con otra cosa.
Aficionado: Porque no pasa ni un solo dia en que no piense en este mundillo. No exagero, ni un dia. Nuevas piezas, tintas, libretas, pasearme por tiendas...Siempre en la cabeza...
Coleccionista: Porque no soportaria tener sólo una. Con sólo una se pueden cumplir perfectamente las otras dos opciones.

Un saludo
 
  • #25
Yo soy :

Usuario.- Porque uso plumas todos los dias.
Aficionado.- Porque me apasiona este mundo.
Coleccionista.- Porque a lo largo de los años he reunido una pequeña colección.
Saludos.

Me has leido el pensamiento, sobre todo usuario y aficionado, lo de coleccionista llega por si solo.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie