• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Usar y tirar

  • Iniciador del hilo RatchetPerdigon
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
RatchetPerdigon

RatchetPerdigon

Quasi-forer@
Sin verificar
Buenas noches,
¿Qué opináis sobre las estilográficas de usar y tirar?
 
He tenido algunas de propaganda de Allergan en los 90. Entonces eran muy buenas, aunque no las compraría, porque están al precio de una Inoxcrom y el trazo es estándar.
 
No m merecen la pena. Las hay igual de baratas y no es necesario tirarlas.
 
A mi lo de tirarlas me apena, prefiero también plumas económicas pero que pueda cargar...

Enviado desde mi tablet con Tapatalk
 
Yo estoy usando las Pilot V-Pen para mi hijo que asiste a la escuela primaria. Es una forma de iniciarlo en el "vicio" sin arriesgar algo de mayor valor. Pero no les doy un sólo uso, sino que las recargo, porque la pluma es muy buena y es una pena tirarlas. Además tienen la virtud de que son punto "M" y a la vez "F", dándola vuelta.

También suelo tener alguna en la oficina, como para mostrar sin miedo de prestar las mías y que las prueben para juntar más adeptos.

Saludos,

Milton


Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk
 
Creo que no merecen la pena. Quizás a lo mucho sería interesante llevar alguna en el maletín o mochila como pluma de emergencia por si te deja de escribir la buena, o se le acaba la tinta y no tienes cartuchos ni nada más a mano.
 
A mi si me gustan, aunque las uso poco. Además se pueden recargar, O sea, una pluma que escribe bien por menos de 3 €.
Pluma de batalla perfectamente valida. Un notario con el que trabajo las usa.
 
  • #10
Soy un apasionado defensor de las V-Pen, una pluma impecable a un precio de risa y, además, se puede recargar, lo que la convierte en un instrumento insuperable en términos de calidad-precio. Me alegra decir que, en algunas partes, está sustituyendo a los horribles bolígrafos anónimos que suele usar la administración. El Ministerio de Defensa Español, por ejemplo, compra las V-Pen para uso de los funcionarios. Emocionante.
 
  • #11
Las Vpen de Pilot no están nada mal. Tienen puntos M muy suaves y jugosos y, si se quiere experimentar, se puede usar el plumín como recambio para otras plumas, o incluso recargarla. También es cierto que por el mismo precio o incluso menos se pueden encontar plumas muy apañadas, como la Hero 616 o la Reform 1745. Y, desde luego, entre un boli desechable y una pluma desechable, prefiero la pluma.
 
  • #12
Yo creo que las pobres reciben un trato injusto. Escriben tan bien o mejor que cualquier estilógrafo PIlot (V5, V7) pero vete a decir a la masa de gente que prueben eso y que lo lleven. Nadie te hará ni caso. No es justo.
Son tan manejables como un bolígrafo, pero con escritura de pluma. Las puedes tener un día entero destapadas y arrancan a la primera, y resisten el mismo trato que cualquier boli, pero... como la gente vea el punto, olvídate.
Es verdad que hay Inoxcrom no desechables que valen lo mismo y escriben parecido, ahí se puede elegir.
Yo nunca he tirado ninguna de las que he usado, pero tampoco las he recargado. Quizá tengo demasiadas piezas como para perder tiempo en esa maniobra. Pero guardo con cariño una que perdió el clip y me lo arregló a mano un gitanillo problemático que se hizo amigo mío, y puede que la acabe recargando para darle vida.
 
  • #13
Hola

Pues no me gustan, eso de no reciclar por lo menos partes de bolis, rollers o plumas los consideron un desperdicio, ecologista que es uno.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie