• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

¿Usáis mayoritariamente plumas, o sólo coleccionáis?

  • Iniciador del hilo Diego F.
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
Diego F.

Diego F.

Habitual
Verificad@ con 2FA
Me estoy dando cuenta en mis pequeñas incursiones por este subforo, que básicamente habláis de plumas. La verdad es que no suelo ver a gente que use plumas a diario; tal vez las tengan por casa, como colección, y me preguntaba si se trata de algo similar a los relojes mecánicos y de cuarzo.

De momento me he pedido un roller para Reyes. No he precisado cual, así que habrá algo de sorpresa ese día.

Conociendo este foro, como empecemos como con los relojes, me veo retirando los bolígrafos de propaganda que tengo y sustituyéndolos por plumas :D
 
El interés de las plumas está en usarlas, yo tengo unas cuantas y las uso habitualmente, hago como con los relojes, los voy rotando.

Saludos
 
El coleccionismo de plumas para mí es totalmente secundario, si poseo una pequeña "colección" es porque siempre uso para escribir pluma, y suelo escribir bastante.

¡Ánimo, prueba a escribir con pluma!
 
Yo las uso a diario.

Suelo llevar dos o tres y es con lo que escribo, (excepción hecha del ordenador, claro). Como mucho un portaminas a juego con la estilográfica. Casi nunca, por no decir nunca, utilizo bolígrafo.

Por supuesto como han comentado los compañeros las voy rotando, y algunas sólo las utilizo en casa.
 
Yo soy un recien llegado y esto es un vicio que no te imaginas.

Tengo 2 y usaba ambas pero ahora las voy rotando segun se quedan sin tinta. Por cierto, que la familia aumentara.
 
Yo desde la carrera escribo con pluma. He llegado a un punto en el que casi me molesta escribir con boli.

Siempre llevo alguna pluma en el bolsillo por si tengo que escribir algo, firmar, tomar alguna nota, etc... Me revienta cuando tengo que escribir con boli porque no me queda otro remedio... pero bueno, es lo que hay.

Salvo que encuentre una pluma con la que me sienta muy muy a gusto, normalmente la rotación la hago también cuando se me gasta la tinta.

Un saludo!!
 
Escribo siempre con pluma, al trabajo llevo 3 ó 4 de tintas de diferentes colores. Sólo utilizo bolígrafo si tengo que rellenar algún impreso autocopiativo.
Uso pluma desde que tenía 10 años, cada día me gustan más.
 
Antes te he dado una respuesta rápida.

Me estoy dando cuenta en mis pequeñas incursiones por este subforo, que básicamente habláis de plumas. ::Dbt:: ¿Y de qué quieres que hablemos?

La verdad es que no suelo ver a gente que use plumas a diario ellos se lo pierden; tal vez las tengan por casa, como colección, también y lo que mola verlas todas juntas y tan distintas unas de otras y me preguntaba si se trata de algo similar a los relojes mecánicos y de cuarzo Si te refieres a una buena estilográfica con un vulgar bolígrafo, sí ::evil:: (emho).

De momento me he pedido un roller para Reyes ¡qué ocasión desperdiciada!. No he precisado cual, así que habrá algo de sorpresa ese día mírale que majo, poniendo en aprietos a la familia ;-).

Conociendo este foro, como empecemos como con los relojes, me veo retirando los bolígrafos de propaganda que tengo y sustituyéndolos por plumas :D pero, ¿todavía no te lo has planteado? Ya estás tardando. La suavidad y delicadeza de la pluma no vas a encontrarla en ningún bolígrafo. Y la facilidad para que tu estado de ánimo se materialice en el trazo tampoco, y no te digo nada si además tienes una abuela con plumín flexible :drool:

Y que conste que no quiero picarte y llevarte por el camino de la perdición ::evil::, eso tiene que ser una decisión tuya, asumiendo sus consecuencias ::bash::.

Pero no sabes lo que te pierdes, de verdad ::evil::.
 
Yo también soy usuario cotidiano de pluma. Casi no utilizo bolígrafo.
Suelo llevar 2 encima con tinta de diferente color y suelo usar unas cuatro que roto cada pocos días. El resto en el expositor esperando que les llegue el turno.
Si aún estás a tiempo, haz caso a Juan y asómate al lado oscuro, pero es muy poco probable que vuelvas a la luz...::evil::
Advertido quedas,
Saludos.
 
  • #10
Mi mujer escribe con ellas exclusivamente y las va rotando.

A mi no me deja usarlas dice que soy muy manazas y me compra mi voluntad con otras chuches.

Aunque normalmente soy yo el que se las regala y hago todo el seguimiento desde que son una idea hasta que llegan a casa con el punto que ella prefiere

Un saludo
 
  • #11
Escribo con pluma desde los aproximadamente 14 años, con leves incursiones con los famosos pilot v5 pero volviendo siempre a las plumas, y eso que las plumas que podía comprar en aquella época eran de las más baratas (nada que ver con el arsenal que puedo desplegar ahora).
Para mí, no hay manera más cómoda y rápida de escribir, nunca conseguí entender por qué mis compañeros de carrera seguían echando músculos con esos bolígrafos...yo jamás he podido coger apuntes con un boli.
Ahora las uso en el trabajo, siempre, menos en los viajes y en salidas a fábricas, talleres, etc (aunque procuro llevar un bolígrafo multipen lo más chulo posible, casi siempre un Lamy 2000 o un Rotring Trio 600). Hay gente que te mira raro, otros se interesan, cuando ven tus plumas, pero yo estoy acostumbrado.
Sinceramente, no entiendo por qué no se fomenta más su uso en los colegios.
 
  • #12
Yo tengo varias (casi todas regaladas, antiguas), pero solamente uso una. La ST Dupont. Soy hombre de una sola pluma y, cuando lo encuentre, de un solo reloj.
Saludos.
 
  • #13
Yo uso desde que tenía 10 años cuando me regalaron una Pelikan que debe de andar por casa de mis padres, aunque creo que más bien en estado catatónico que vivita y coleando.

Sólo escribo con pluma y suelo llevar 3 ó 4 en danza y 2 en el bolsillo (cada una en uno para que no se rocen :D).

Jamás uso boli, ni lápiz, ni roller, ni ceras :D

Saludos.
 
  • #14
Sinceramente, no entiendo por qué no se fomenta más su uso en los colegios.

Eso mismo me pregunto yo. Me explico: Nunca he sabido el motivo pero siempre he escrito con montones de tachones hasta el punto que ha sido algo imposible de corregir. He tratado de escribir sin tachones y nada, no ha habido manera hasta que cogi la Sailor. Me quede alucinado porque escribi una pagina impoluta y aun no sabria decirte el motivo. El caso es que fue algo automatico y por eso se me hace mas extraño si cabe.
Ojo, que ya estoy 4 veces mas cerca de los 40 que de los 20.
 
  • #15
yo no las colecciono,las uso! y al igual que con los relojes,tengo varias,en varios colores y las voy usando segun la ropa que lleve...

lo dicho,soy un pijo capullo....:D
 
  • #16
Llevo más de treinta años escribiendo con pluma, desde mi primera comunión. Habitualmente llevo dos piezas que utilizo alternativamente. No uso boligrafo ni roller.
Y la verdad es que tengo unas cuantas que he ido acumulando con el paso del tiempo. Pero no lo he hecho como coleccionista, sino para el uso cotidiano.

Saludos.
 
  • #17
Uso pluma desde que con 8-9 años agarré la 21 que tenía mi padre enla oficina. Entonces me compre de las baratas ( por 30pts las había con una mala tinta en cartuchos) que la tuve por dos años hasta que se desarmo, noté más su mala calidad al pasar a la Faber Castell. Esta la heredé ya que al ver que tenía continuidad y mi padre que la había recibido como regalo la tenía sin usar porque no jubilaba su 21; pensó que podía sacarle partido. Era una Faber Castell 66RG de carga por émbolo, esta ya me pareció más pluma y como Dios manda (no me gustan para nada los cartuchos), sin embargo nunca me acabo de gustar del todo a pesar que la use muchos años porque no podía aspirar a más y tampoco me regalaban una a mi gusto. La 21 me gustaba más así que en cuanto pude me compré una 45 que era a lo que podía aspirar y más semejante, con esa hice toda la carrera y aparqué la Faber Castell.De esta pluma quedé muy satisfecho. Luego con el tiempo quise comprar algo mejor iba directo a por una Mont Blanc (no me gustaban pero si sugestionado por su renombre) y vi la Waterman Carene que era recien recibida cambié de idea con total satisfacción; con esta no he escrito mucho pues seguí usando la 45. Y por fin un día mi padre me entregó su 21 que he usado muy poco porque llegó tarde pero que es la que más me gusta. Luego por motivos de trabajo un día encontré una Sheaffer Agio a un precio de risa (la de la librería creo que se equivocó) así que me la compré y la use para el trabajo diario (la 45 pasó al retiro).

Luego por la aficción empecé a hacerme de varias que tuvieran algo diferente, me hice con 51 vacumatic, 61 de capilaridad, una PFM V, Waterman 42, Sheaffer Balance, una pilot Capless(recien llegada y será la que se usé para llevar en el bolsillo)... Es decir todas me las he ido adquiriendo y a pesar que que uso mayoritariamente una en el escritorio todas se van rotando un poquito.

Pero el bolígrafo es algo residual cuando no hay otra cosa a la mano y desde luego a pesar que me parece muy razonable en nuestro quehacer diario lo que menos me gusta son los bolis de propaganda que llega al sumun cuando el banco te regala uno muy suntuoso de apariencia y tan baja calidad que me dan ganas de dejarselo según lo entregan.

Solamente me querido hacer un cumplido o regalo usando una estilográfica pues lo que me conocen saben que tiene que ser de mi gusto y por tanto no se atreven. Recibí una Inoxcrom la use en el trabajo pero tuvo la suerte que en pocas semanas se rompió (accidente fortuito al colocar un cartucho) y como no era de mi gusto acabó en la basura (está y la de 30 pts han sido las únicas que han ido al cubo), era grande pesada y cartuchos aunque buena escritura.

Así que ya ves que además de acumularlas se usan, y si se acumulan es por algo la que no sirve va para fuera. Y el acúmulo va ocurriendo con el paso del tiempo y por mi experiencia es mejor que ese acúmulo sea hecho por uno mismo.

De todos modos yo le he metido a varios el gusanillo de ellas y les he puesto en la mano su primera estilográfica de nombre pero económica. Todos me lo han agradecido lo que más me satisface es que en su trabajo diario las veo usándolas, uno incluso ha dado el primer salto a comprarse por su cuenta una nueva de gama superior.
 
Última edición:
  • #18
Perdona, Celvira, no entiendo del todo lo que comentas ¿que hasta que no cogiste una pluma no pudiste escribir sin tachones o que sólo lo has conseguido con la sailor? ¿o quizás era cosa de la tinta?

Yo me refiero a que me parece más sencillo escribir con pluma que con boli (si tienes cuidado con no poner los dedos en el plumín que te los acabas manchando): hay que apretar nada o casi nada, puedes cambiar de colores al gusto, existen plumas especiales para empezar a escribir que facilitan un agarre correcto y que no son nada caras, de colores vistosos...La tinta parece engorrosa pero creo que no es para tanto, además de que sale con agua. Creo que un niño de 10-12 años es perfectamente capaz de manejar una pluma (a nosotros nos hacían manejar los rotring para dibujo técnico que es algo parecido).
 
  • #19
La cuestión es... se puede escribir con otra cosa que no sea una pluma o un lapicero?

En mi caso, las colecciono, las reparo, las compro, las vendo, las taso... para mí -como muchos sabeis ya- las estilograficas forman parte de mi vida, directamente.

No es que lleve encima una o veintiuna... es que en cada cajón del despacho, en cada cajón de mi casa -hasta en los de la cocina, lo juro- hay alguna pluma, o cuerpos o lo que sea, con lo que escribir. Y tinteros, o vasos con aguadas de limpiar plumas... cualquier cosa donde cargar o mojar la pluma y usarla a modo de palillero... que también tiene su encanto

De habitual viene casi siempre conmigo una 51, da igual el modelo, pero con los años he descubierto que es la pluma que más se adapta a mi gusto a la hora de escribir.

Por motivos sentimentales ruedan por mis manos alguna patrician, un par de Eternal's y una Sheaffer's como plumas de uso diario. En casa, siempre cargada -siempre- una MB146 que tengo desde hace 25 años y que mi padre encontró en la calle. Esta pluma fué la que me envenenó con la cuestíón plumífera

Uso poco o muy poco plumas modernas, sean de ediciones limitadas o de serie. Prefiero... aunque parezca tonto, usar plumas "yayitas" y qué además, y si es posible, tengan grabado el nombre de su anterior propietario... manias

Pues eso

Se sepa
 
  • #21
Siempre escribo con pluma en mi despacho y en casa. Y gracias a la pilot retráctil también cuando voy por ahí.
 
  • #22
Yo en casa a diario, es un ritual llenarlas con el tintero, limpiarlas, utilizarlas.
Saludos.
 
  • #23
Esa pilot Capless va a ser algo bueno para llevarlo en el bolsillo y olvidarse del capuchón y posibles derrames de tinta.
 
  • #24
Yo tengo 4, y las suelo utilizar a menudo, sobretodo una Waterman Carene, regalo de mi mujer.
Posted via Mobile Device
 
  • #25

Juas; tampoco es eso :D :D

Hombre, si me dan un boli para apuntarme un teléfono en un cacho papel, lo cojo y lo uso... aunque a veces he echado mano inmediata a la pluma y pasado del boli :clap:
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie