• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

¿uqe opinais de la estilográficas markiaro?

  • Iniciador del hilo javier58
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
javier58

javier58

Milpostista
Sin verificar
Hola:
Me gustaría conocer vuestra opinión sobre las plumas de la marca Markiaro.
Se que esta marca fabrica estuches de piel y bolsos y creo que es próxima a la marca Delta.
Esta tarde en el escaparate de una librería en Gijón vi expuestas distintas plumas de la marca Markiaro, me gusto su estética, con distintos colores y veteados a modo de celuloides, aunque supongo que es de resina plástica.
Me gustaría conocer vuestra opinión y experiencias.
Saludos.
 
Yo he palpado un par de ellas en una tienda a principios de mayo.
Viene a ser la "gama asequible" de Delta. Supongo que lo que intentan es vincular la marca "Delta" a las ediciones limitadas y plumas de lujo, y dejar las plumas masivas como una marca propia, Markiaro, aunque las hace la misma casa. Lo intuyo porque incluso se han molestado en dotar de su propio logo los plumines. Parece que todos quieren un pedazo del pastel que supone la gama de plumas de 60 a 80 euros (es el rango en el que acaba de lanzar Staedler su modelo Resina).
 
Última edición:
Makiaro es una linea de Delta es la misma empresa
 
Hola buenas:
Por si te vale de algo, mi experiencia con las Delta hace unos años con sus primeros modelos no fue muy buena. Los baños de oro se iban con facilidad y los plumines de acero dorado de la gama Graffiti se desgastaban rápido. De hecho tuve que devolver una de ellas en plata con detalles en chapado de oro y me la cambiaron por otra nueva al ver su estado al cabo de algo menos de un año de uso habitual. También he visto problemas de ese tipo, aunque más discretos, en un plumín de oro rodiado, cuyo baño de rodio parece bastante delicado, ya que empezó a desaparecer justo en la zona de contacto con el alimentador de plástico, por abajo. La verdad es que el servicio técnico fue muy bueno, pero desde entonces no tengo mucha confianza en la marca, aunque algunas son espectaculares. Si por lo que dices Makiaro es una segunda marca, a lo mejor es buena idea ver si alguien las tiene y las ha usado de verdad. Sin usarlas, todas son muy bonitas y parecen buenas, pero cuando las trillas a diario, la cosa cambia.
 
Hola compañero, ¿fue en ATENEA?.

aprovecho para preguntar a los foreros expertos si está marca es "mejor" que las Pelikan tipo M200 etc.

Estoy ahorrando para una pluma de menos de 100 euros que me complemente mi Sailor PG punto F y tenía previsto una M200 con punto M.

gracias a todos.
 
El "mejor" y "peor" es algo muy subjetivo.
¿Es mejor una Faber Ambition que una Rotring 600 1ª gen o una Sailor 1911 Profit/Procolor?

Dentro del rango de los 50-100 euros, uno de los más densos (si no el más), tienes infinitas marcas y modelos, y la mayoría se diferencian en "qué prefieres" más que en el mejor o peor. Waterman Expert/Hemisphere/Phileas, Parker Sonnet, Lamy Studio, Staedtler Initium, Pelikan M200/Epoch/Pura, Inoxcrom Caravel/Corinthian/Sirocco, Sailor Profit/Procolor/YP, Platinum #3776/Balance/Affection, Pilot 98/74/VP(las más asequibles), Montblanc Slimline/carrera/turbo, Aurora Ypsilon/Hastil/Marco Polo/Style, Sheaffer 4X/7x/Targa/Prelude, Visconti Rembrandt, Omas 80/Rinascimento/555/Lady, Cross Century/Spire ... e infinidad de ellas más.

Lo fácil sería acotar, sabiendo qué tipo de pluma buscas. Tamaño, sistema de carga, material, y uso que vas a darle son algunos de los indicadores que te pueden permitir reducir un poco la búsqueda.
 
Última edición:
Hola compañero, ¿fue en ATENEA?.

aprovecho para preguntar a los foreros expertos si está marca es "mejor" que las Pelikan tipo M200 etc.

Estoy ahorrando para una pluma de menos de 100 euros que me complemente mi Sailor PG punto F y tenía previsto una M200 con punto M.

gracias a todos.

No te resultará muy grueso un M de Pelikan?

Te lo digo porque la diferencia entre un F de Sailor y un M de Pelikan es considerable. Date cuenta que Pelikan tiene fama de generosa en sus puntos.
 
Hola compañero, ¿fue en ATENEA?.

aprovecho para preguntar a los foreros expertos si está marca es "mejor" que las Pelikan tipo M200 etc.

Estoy ahorrando para una pluma de menos de 100 euros que me complemente mi Sailor PG punto F y tenía previsto una M200 con punto M.

gracias a todos.

Efectivamente fue en Atenea, comercio donde he comprado en distintas ocasiones y el trato es excepcional.
Me gusto bastante la estética de las plumas Markiaro, cuando me sea posible pediré que me las muestren y si es posible probare el plumín con tinta.
Gracias a todos por vuestras opiniones.
Respecto a cuales son "mejores" o "peores", simplemente las que mas te gusten y mejor escriban, que no siempre tienen que coincidir con las mas caras.
La marca Pelikan es una garantía absoluta de calidad.

Saludos a todos.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie