• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Uno nuevo por aquí

  • Iniciador del hilo grindilu
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
grindilu

grindilu

Forer@ Senior
Sin verificar
Hola a todos.
Me presento en este foro, que aunque es la primera vez que escribo, ya llevo leyéndoos dos o tres semanas.
Ha sido rescatar una pluma antigua que tenía aparcada (una pluma de regalo con plumín inoxcrom), y volverme el gustillo por este mundo. Para colmo, os he encontrado, y gracias a vosotros he conocido un montón de sitios donde mirar... y bueno, este sábado he encargado a un vendedor inglés una preciosidad: la Pelikan M400 blanco y carey. Reconozco que me llaman la atención los colores "distintos", y dentro de las Pelykan es el color más chillón. Vamos, que la he visto y he dicho: por esta empiezo.
Ya tengo una Faber Castell Guilloche amarilla, que creo que ya no venden (en ese color), una Parker Duofold check azul, y hace dos semanas compré una Lamy CP1 negra. Con esta creo que me equivoqué, porque pedí un plumín EF, y creo que es demasiado fina para mí. Me gustan los puntos finos, pero no tanto.
En fin, que he aprendido un montón de vosotros, tengo ya unos cuantos hilos marcados como imprescindibles, y espero que me aceptéis por aquí, aunque por ahora lo único que puedo hacer es aprender.
Ya os contaré cuando me llegue la pluma, qué tal escribe, me he comprado unos cuantos tinteros, para jugar con los colores.

Un saludo a todos.
 
Bienvenido al sótano. En principio ya cuentas con plumas de calidad, la Lamy puedes intentar cambiar el plumín, bien con el vendedor.....o con otro forero.
 
¡Bienvenido a bordo!

Como te han dicho ya dispones de muy buenas "escritoras", pero ésto no ha hecho más que comenzar, empezarán a llegar más y más, y más...

Y luego tintas... y papeles... buf, es un ¡vicio!

Acomódate que es un viaje placentero, hay mucho que leer por aquí, y sobre todo aprender, que hay muchos maestros por aquí sueltos.

Saludos.
 
Gracias por la bienvenida.
Si ya tengo una lista de "pendientes", pero por ahora me he quedado sin fondos. Le tengo echado el ojo a una Visconti, y también me gustan las demonstrator, y... Vale, ya sé que esto es empezar y nunca terminar. Por ahora me dedicaré a aprender y a jugar con los colores de las tintas, a ver cual me gusta más (¿Os gusta el Diamine claret a alguno?)
 
Bienvenido, yo llevo aquí solo unos 15 días y he aprendido ya muchísimo. Tienes buenas plumas. Las Lamy nunca me han atraído estéticamente, pero después de las buenas impresiones que todo el mundo da me compraré 2 Safari para los apuntes de clase. Tengo entendido que cambiar el plumín de las Lamy es sencillo, quizás puedas encargar uno a tu gusto y ponérselo.
 
Última edición:
Como te han dicho, los plumines Lamy de la CP1, la Safari, la Studio, Dialog, y alguna más son fáciles de cambiar, y los puedes encontrar en las tiendas por unos 4 ó 5 euros. Para cambiarlos hay varios métodos, pero el más sencillo y menos arriesgado lo puedes ver en un video de Gouletpens. El trazo de la mayor parte de las alemanas (Online, Lamy, Montblanc, Pelikan,...) es un poco más grueso que el de las americanas y de la Europa meridional. A mí el EF me resulta casi un pelín grueso.

Para haber empezado hace un par de semanas, te has hecho con unas piezas tremendas. Se ve que o has cogido con ganas :). Felicidades!

SergioX, lo cierto es que la estética de las Lamy es bastante peculiar, pero ¿Conoces la Lamy Persona? A mí estéticamente me parece preciosa. Pena que ya no la fabriquen.
 
Bienvenido al sótano, Grindilu :ok::

Ufff!! Vaya plumas. Eso es empezar por la puerta grande. Esperamos impacientes las fotos de esa Pelikan blanca :popcorn:
 
¡Bienvenido al foro! Aquí aprendemos de todos, así que ya nos irás mostrando tus plumas cuando te vayan llegando. El plumín de la CP1 lo puedes intercambiar po otro de la safari. Es fácil extarerlo. En youtube verás que hay gente que los extrae incluso con un trozo de celo. Si miras este video (hacia la mitad, al principio enseñan una pilot) verás como se lo sacan a una safari:

https://www.youtube.com/watch?app=desktop&v=Owm60Zr-8vc

¡Saludos!
 
Como te han dicho, los plumines Lamy de la CP1, la Safari, la Studio, Dialog, y alguna más son fáciles de cambiar, y los puedes encontrar en las tiendas por unos 4 ó 5 euros. Para cambiarlos hay varios métodos, pero el más sencillo y menos arriesgado lo puedes ver en un video de Gouletpens. El trazo de la mayor parte de las alemanas (Online, Lamy, Montblanc, Pelikan,...) es un poco más grueso que el de las americanas y de la Europa meridional. A mí el EF me resulta casi un pelín grueso.

Para haber empezado hace un par de semanas, te has hecho con unas piezas tremendas. Se ve que o has cogido con ganas :). Felicidades!

SergioX, lo cierto es que la estética de las Lamy es bastante peculiar, pero ¿Conoces la Lamy Persona? A mí estéticamente me parece preciosa. Pena que ya no la fabriquen.

Tampoco me gusta su estética, no sé, me parecen demasiado raras y no me entran por los ojos. Luego hablar de su escritura ya sería otra historia, por eso me compraré las Safari, creo que es de lo mejor para escribir 20 folios al día sin problemas.
 
  • #11
Bienvenido al foro :ok::
 
  • #12
Bienvenido al foro. Esta buena gente acoge a todo el mundo.
La Lamy, si bien no puede presumir de ser de las más guapas, para mi gusto, sí puede hacerlo de escribir muy bien.
 
Última edición:
  • #13
De la persona, encontré en la web de lamy que vendían repuestos. Pensé en construir una en plan Frankenstein, a base de trozos, pero lo que no vendían era el cuerpo, una pena.
 
Última edición:
  • #14
Bienvenido al foro, ya nos contaras experiencias vividas con ese magnifico grupo de "amigas".
 
  • #15
Bienvenido, y esperamos la presentación de esa Pelikan.

Saludos.
 
  • #16
Bienvenido al sotano, ya veras lo que entretiene. Y lo que aprenderas
 
  • #17
Bienvenido grindilu. Por lo que comentas no llegas con las manos vacías, pero te recomiendo que vayas comprando unas alforjas porque una vez empiezas, esto es un no parar.:D
Como te han comentado, cambiar ese plumín es sencillo y no sale nada caro. :ok::
Además seguro que en Madrid, encuentras plumines sueltos con facilidad
 
  • #18
Con lo de las alforjas me has pillado, ja, ja.
La verdad es que, por si acaso, con la pluma he encargado un estuche muy chulo para veinte plumas. Así tengo ya espacio para irlo llenando (eso si, espero que muy despacio y poco a poco).
 
  • #19
Bienvenido compañero!! Y no te fíes de ir poco a poco, que cuando menos te lo esperas empiezas a leer un post, alguien presenta una maravilla que no conocías y... Caíste cuando menos te lo esperas! Jejjejej
Lo importante, disfrutar muchísimo de esta afición.
Saludos!!
 
  • #20
Bienvenido al Foro.

Un abrazo,
 
  • #21
Cuidado con todos estos que te están contestando que parecen buenos pero tienen mucho peligro.

Bienvenido.

Acabarás mirando para atrás cuando vayas por la calle. :laughing1:
 
  • #22
Bienvenido al sótano :ok::
 
  • #23
Bienvenido

Pasa y disfruta.

Un saludo

Rubèn
 
  • #24
Hola grindilu, bienvenido a este, nuestro foro....
 
  • #25
Bienvenido:
Como ya te han comentado esto es empezar y no acabar nunca, ahora a disfrutar de tus adquisiciones.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie