• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Unboxing y pseudo reviews: Sabonis vs Micro rojo shocking: ¿ choque de orientales ?

  • Iniciador del hilo barista
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
B

barista

Visitante
Buenos tardes amigas y amigos del Foro Grafos

A la espera estamos todos del concurso de Miestilográfica para ver las maravillosas reviews de los participantes. En el mientras tanto... ofrezco esta doble review trucha, a ver qué tal va - y que de paso voy tomando práctica para la próxima contienda plumífera -.

Hete aquí dos rojas dos: Sabonis y Micro. La una ( Sabonis ) que dice Made in Germany por todos lados ( hummmmm..... ); y la otra una sorprendente coreana Made in China - de cómo puede ser eso no sé, pero es -.

sab1.jpg sab2.jpg

Empiezo por la Micro. Amo las Micro. Debo tener como 20. Son, en mi muy inexperta opinión, las mejores plumas en relación calidad-precio del universo. No sé cómo aún no se comercializan en España; que cuando algún importador se anime..... Las Micro, empresa Coreana especializada en la fabricación de elementos de escritura, también posee planta elaboradora en China. Esta roja furiosa toda metal y toda hermosa tiene unos acabados increíbles, es muy dócil y muy suave al tacto. Su plumín es un Liqid M ( ¿? ) de ignota y remota procedencia. Y aún no la usé: llegó en Navidad. Y no sé cuando la probaré.

sab3.jpg sab4.jpg sab5.jpg

sab6.jpg sab7.jpg

La Sabonis..... es linda. Cuerpo metálico, con fama de malita y que pierde color y se descascara y no sé qué otras cosas horribles - que se han creado una fama... - también ha llegado en Navidades de un cliente del bar donde trabajo. Que de plumas no sabe nada ( tampoco yo se nada de plumas.... pero lo disimulo un poco ) y se me apareció con la alemana - que puede llegar a ser de otra procedencia -. Que tengo mis dudas de que lo sea; ustedes saben más que yo:

sab8.jpg sab9.jpg

Aquí una mini comparativa muy rudimentaria de ambas. Muy superior la Micro en todos los aspectos: acabados, material, plumín, firmeza, estilo, belleza. Las dos usan cartuchos europeos. Una gran ventaja.

sab10.jpg sab11.jpg sab13.jpg

Gracias por leer y ver. Y Felices Pascuas.

serengenge72013
 
Última edición por un moderador:
Son bonitas.
Aparte del jugador de baloncesto Sabonis, que jugaba en un equipo de la URSS, mis conocimientos de la marca son inexistentes, aunque sí he visto tinta de la marca, pero sin más. La recuerdo porque el nombre me llamó la atención.
En todo caso, son bastante atractivas.
Ya nos contará .....
 
De la Micro doy por descontado que escribe como todas las coreanas: espléndidamente.
De la otra no sé..... puede que la entinte con el convertidor de la Jinhao y probarla la semana entrante....
Y que son atractivas son muy mucho muchísimo. Sobre todo la Micro, que no se aprecia todo lo hermosa que es.
Besos y felices pascuas
 
Hace tiempo tuve una sabonis, digo tuve porque terminé regalandola. Era negra, cuerpo metálico, clip y anillos dorados. De peso y comodidad increíble. El plumin bicolor metalico, suave y cómodo como he probado pocos.. eso si, con el tiempo se "descascaró" el bicolor. La capuchón era de cierre a presión, con los meses dejó de cerrar adecuadamente. En fin, la gocé mucho mientras duró. La usaba diariamente en la universidad hasta que pasaron esos detalles, por el precio que pagué me dio bastantes satisfacciones. Finalmente arreglé el capuchón y se la regalé a mi hermana que aún está en la facultad para que acabara decentemente con su ciclo de vida. Creo aún la conserva, cuando la visite se la pediré y tomaré algunas fotos.
Un abrazo hasta Argentina.
 
Última edición:
Por cierto que gusto ver que por fin te estás animando a hacer tus reviews con fotos. Falta muy poco para verte en los concursos del foro. Saludos.
 
¡ Gracias ! Tu sabes que a los que le he preguntado todos me comentan lo mismo.
Y abrazos múltiples para ti.
 
Creo que he subido alrededor de 1500 fotos en RE. Animar me animo, pero sin Photobucket
 
Tengo entendido que las Sabonis es una marca que se vende bastante en México, no sé si tendrá relación con ese país. Aunque también leí que se fabrican en Alemania. La calidad del plumín no dudo que sea buena, pero la calidad de los plásticos ha dado muchos problemas (fisuras, etc).

Gabriela, búscate algunas Jinhao X750, o alguna Duke, tienes por ejemplo la Duke 911 que son magníficas y escriben muy suave.
 
Tengo un par de Jinhao. Son excelentes. Pero como fanática de Parker... todo lo comparo con mi incombustible 45.
Y las Micro deberían comercializarse en todo el universo. Son magistrales
 
  • #10
En un equipo de la URSS llamado Forum Filatélico (uf!) de Valladolid.
Y otro equipo de la URSS llamado Real Madrid.
Y en otro equipo de la URSS llamado Portland Trail Blazers.
;-)
 
  • #11
Tu sabes que me perdí. No entiendo. Pero noto que Sabonis anda haciendo tintas, jugando baloncesto y fabricando plumas en Alemania ( ¿ o china ?)
 
  • #12
Hay un ex baloncestista lituano apellidado Sabonis que es un verdadero mito de este juego.
Sospecho que es el Sabonis más famoso de los Sabonis del mundo.
No sabemos si forma parte de la empresa que fabrique las plumas. Pudiera, porque no sería el primer famoso que pone su nombre en artículos de diseño.
O puede ser que el nombre venga de otra gente.
Era un asunto marginal, un guiño anecdótico
 
  • #13
Gracias por mostrarlas :)

Un saludo
 
  • #14
Ahora entiendo. Es que soy lenta. Peor si son asuntos marginales o con guiños....
 
  • #15
Mira, ojo al parche, que hace dos días he pillado una Jinhao (y tres Baoer) en Bilbao.
Creía que sólo se podían comprar por internet, pero las tenía un puestillo de bisuterías y herramientas de un mercadillo estacional.
Oye, pues me ha hecho ilusión. Mi primera Jinhao y en tienda física, como dicen.
Bueno, a decir verdad, tenía la pluma de fascículo que dedicaron a Beethoven, que era una Jinhao 159 a clavo, pero sin poner marca Jinhao. Y que la había visto también con la marca Cerruti a precio cuatro veces más caro.
Pero en esta pone Jinhao, comme il faut. Y pone también 327. Tiene un plumín carenado finísimo, y una boquilla perfilada con esmero. Y escribe con absoluta suficiencia.
(A ver si acaba cayendo una Micro el día que menos lo espere...)
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie