• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Unas cuantas plumas...

  • Iniciador del hilo RelojdeCUCO
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
RelojdeCUCO

RelojdeCUCO

Milpostista
Sin verificar
Hola

En varias ocasiones y por causas diversas comentando con algún compañero del foro sobre las plumas que vamos acumulando le contaba algo de las mías. Y en no menos veces insistían en que subiera alguna foto de las mismas.

Finalmente me decido a enseñaros algunas de las plumas que con el tiempo he podido ir teniendo y que me reportan un gran disfrute. Prácticamente todas las de esta caja están sin estrenar, ni siquiera entintadas. Y es que son tan bonitas nuevas............... abrirlas, admirar la construcción y forma de sus plumines, los sistemas de carga, los reflejos y curvas de sus estilizados cuerpos...en fin, para decirlo de una manera coloquial, son mis compañeras.

Ahí os dejo una foto de hoy mismo de algunas de ellas.

Saludos.:)

Caja-C-Plumas.jpg
 
Última edición:
Fabulosa colección. Una pena que no puedan hablar sobre el papel... Yo soy de escribir con todas, me parece que si no están como muertas. Cada uno es cada uno... En fin, enhorabuena, y a disfrutar de la manera que tú prefieras.
 
Hola ¿ nos puedes indicar fabricante, modelo, sistema de carga, cuales de ellas tienen plumin de oro o acero?
¿El expositor es elaborado por ti?
 
Estupenda colección ... pero esas fabulosas estilográficas están implorando a gritos que las uses y las cargues con tus tintas preferidas.

saludos
 
Santa maria que pinta tienen las niñas.
De orgasmo total el solo verlas,
en mis manos seria ya el climax
un abrazo y gracias por ponerme los dientes
como si me hubiese comido un membrillo verde.
un abrazo.
 
Maravillosa colección, aunque yo también soy de los que usan todas (bueno, alguna está aún sin estrenar). Coincidimos en algunas... La tercera por la izquierda fue mi primera pluma. Como veis, empecé fuerte :ok::
 
Maravillosa colección, aunque yo también soy de los que usan todas (bueno, alguna está aún sin estrenar). Coincidimos en algunas... La tercera por la izquierda fue mi primera pluma. Como veis, empecé fuerte :ok::
Fuerte no, Fuertisimo(que diria jesulin de ubrique)
Yo tambien soy de usarlas todas, me da un "noseque" conforme la voy metiendo en mis Tinkteros,pero una vez que pasa la linea de flotacin y se hunde "semequitato" solo pienso en sacarla ,limpiarla y escribir..........eso si esperando que lo haga como un tiro.
un abrazo
 
Hola ¿ nos puedes indicar fabricante, modelo, sistema de carga, cuales de ellas tienen plumin de oro o acero?
¿El expositor es elaborado por ti?

Hola

Puede que debiera haber puesto alguna ref. sobre ellas. Seguiré tu comentario-pregunta y explicaré algo de cada una de ellas.

Saludos
 
Hola

Gracias a los que habéis entrado a comentar.............:flirt: Veo que estáis tan colgados como yo............... :yes: y eso es muy bueno, ya lo creo.

Como veo que es recurrente el comentario de que hay que utilizarlas, diré que estoy totalmente de acuerdo con los que lo hacéis y, posiblemente, yo habría escrito lo mismo de algún compañero que nos hubiera enseñado sus plumas.

Pasa que los tiempos me han llevado a escribir poco con pluma y boli, y casi nada con lápiz (ay mis queridos lápices...) por lo que, quizá por pereza, me ciño al uso de unas cuantas, 3 ó 4, de otras que no aparecen en la caja. Y es que años y años, como antes dije, guardando plumas y no vendiendo casi ninguna, acabas teniendo tantas que debes tomar decisiones de ese tipo, usar algunas.

Tengo una gran suerte, a base de dejarle más de una pluma sencilla a mi hijo, creo que he logrado estimular su afición a las mismas. Ejemplo de lo que comento es que ya me ha distraído unas cuantas y no de las de menos calado. No os hacéis idea cuánto me alegro de que mi modesta (dejad que la llame así) colección un día, espero que lejano, pasará a sus manos. Sé que las cuidará con doble mimo, a las plumas per se y al conjunto por su procedencia.

En esa caja, ahora que las miro bien, solo 4 están utilizadas aunque muy poco. El resto impolutas, sin siquiera saber a qué huele la tinta.

Saludos y otra vez gracias por vuestros amables comentarios. :) :bye:
 
  • #10
Que maravilla lo de tu inteligente hijo, una gota de tinta que el oceano no notara,pero que otras cuantas gotas intentaremos unirnos a ella para hacer Mar.
Y ya sabes que si alguna le pesa mucho o no es de su gusto, o le deja marca en el dedo o yo queseque, aqui esta el tio Ramon
para quitarle esa GRAN carga de lo alto(que es broma ein? solo pretendo estimular la risa)
Y dile que no decaiga esa aficion, que a poquito que escarbe aqui estaremos tod@s.
un abrazo.
 
  • #11
Que maravilla lo de tu inteligente hijo, una gota de tinta que el oceano no notara,pero que otras cuantas gotas intentaremos unirnos a ella para hacer Mar.
Y ya sabes que si alguna le pesa mucho o no es de su gusto, o le deja marca en el dedo o yo queseque, aqui esta el tio Ramon
para quitarle esa GRAN carga de lo alto(que es broma ein? solo pretendo estimular la risa)
Y dile que no decaiga esa aficion, que a poquito que escarbe aqui estaremos tod@s.
un abrazo.

........gracias tío Ramón, en nombre del sobrino que hoy, además, celebra años.........!!!!!!!!!

Agradezco tus cariñosas y cálidas palabras. No cabe duda que en este rincón siempre se encuentra el cobijo y apoyo necesario para poder sacarse de encima las telarañas del día.

Si acierto en uno de los regalos que verá este próximo domingo, puede que hasta os lo enseñe. :pardon:

Salut amigo.
 
  • #12
........gracias tío Ramón, en nombre del sobrino que hoy, además, celebra años.........!!!!!!!!!

Agradezco tus cariñosas y cálidas palabras. No cabe duda que en este rincón siempre se encuentra el cobijo y apoyo necesario para poder sacarse de encima las telarañas del día.

Si acierto en uno de los regalos que verá este próximo domingo, puede que hasta os lo enseñe. :pardon:

Salut amigo.

lastima el paso del tiempo que hace que ya no este en barcelona, y mi TIO Paco ya no este en el Port de la Selva.
Gracias a mi TIO conoci la casa de Dali por dentro ya que era amigo de su cuidador, pase mas tiempo que nadie en el museo Dali eran otros tiempos y me pude quedar alli dentro SOLO,(Bueno con mi TIO y su Amigo controlador) disfrute de su silencio una sensacion que no se puede explicar.
Mi TIO era una gran persona y tenia grandes amigos, y conoci un poco la gastronimia fantastica de la zona,calsots,anchoas,caracoles,conejo y los caldos varios( a los cuales era muy aficionado mi TIO)....en fin que se me caen las lagrimas
A lo que ibamos felicidades al cumpleañero y que si me llega a pillar alli le hubiese regalado una pulsera de las mias,aunque soy
un cincuentaysieteañero soy un jipi de toda la vida.
A disfrutar y como dirian por alli
salut i força en el canut






una abraçada
 
  • #13
Yo intente iniciar un hilo con el titulo de : Fotos de familia, o algo así.
Lo cierto es que no tuvo mucho éxito, somos muy celosos de sacar a relucir todos nuestros tesoros, supongo que en parte por seguridad. Lo que es innegable es que seria un espectáculo ver un hilo así.
Bien por lo atrevidos como tu. :clap:

Bonita y potente colección.
 
  • #14
Tras tu conspicuo y bien tramado mensaje poco puedo añadir que no sean loas...:clap:

Pero deja que me ciña a resaltar que bien me hubiera gustado conocer y compartir algún rato que otro con tu carismático TIO Paco. Bien por Figueres o cualquier otro lugar del encantador Empordá. Y si fuera en el Port de la Selva...qué mejor sitio que degustar unas buenas tapas en Can Pepitu regadas con un buen Garriguella.

No sigo, pero por lo que me toca del cumpleañero, muchas gracias, y se agradece tu ofrecimiento de la pulsera tanto o más que si hubieras podido dársela en persona. No olvides que todos tenemos algo de jipi como tú dices.

Salut també per a tu i força..........pero eso del canut...de momento déjalo...!!! :whist:: :laughing1:
 
  • #15
Yo intente iniciar un hilo con el titulo de : Fotos de familia, o algo así.
Lo cierto es que no tuvo mucho éxito, somos muy celosos de sacar a relucir todos nuestros tesoros, supongo que en parte por seguridad. Lo que es innegable es que seria un espectáculo ver un hilo así.
Bien por lo atrevidos como tu. :clap:

Bonita y potente colección.

Hola ValenSpain.

Si, no estás desacertado en lo que comentas, pero creo que tampoco podemos vivir con la intranquilidad constante de qué puede pasar si... Ya sabes, en ese SI puedes poner y meter todo lo que se te ocurra. Y respecto a lo de la seguridad, no es que la desestime, no, pero tampoco se trata de un tesoro de alto valor crematístico aunque si sentimental y ya sabes, los cacos no valoran mucho esto último...:huh:

En fin, creo que tal como a mi me gusta ver plumas de otros compañeros a estos les sucederá igual y de ahí que me decidí a subir la foto. Es más, tal como comenté más arriba, poco a poco despacio pero sin prisas, iré comentando cada una de las plumas de esa caja. Tranquilos que no se trata de escribir una novela...8o ;-)

Saludos
 
  • #16
Te doy toda la razón y como muestra esta fue mi aportación, que dicho sea de paso a crecido, sustancialmente.

attachment.php


Me pondré como asunto pendiente el actualizar y dedicar mis aportaciones.
Te pido perdón de antemano, no es mi intención pisarte el hilo,
Un saludo.
 
Última edición:
  • #17
Te aseguro que este post no lo vi,reconozco que estaria encarajotao(mas de lo que estoy ahora)
La verda que es el escuadron PLUMONICO
Artilleria pesada por los flancos piezas ligeras pero certeras por el centro sobre banda de musica.
Y detras las tres carrozas con sus majestades, veo que a una le falta su paje
estara de avanzadilla. Nada puede salir mal

un abrazo.
 
  • #18
Te doy toda la razón y como muestra esta fue mi aportación, que dicho sea de paso a crecido, sustancialmente.

attachment.php


Me pondré como asunto pendiente el actualizar y dedicar mis aportaciones.
Te pido perdón de antemano, no es mi intención pisarte el hilo,
Un saludo.

8o8o8o8o8o
 
  • #19
Te doy toda la razón y como muestra esta fue mi aportación, que dicho sea de paso a crecido, sustancialmente.

Me pondré como asunto pendiente el actualizar y dedicar mis aportaciones.
Te pido perdón de antemano, no es mi intención pisarte el hilo,
Un saludo.


Buena colección Valen, me imagino lo que gozarás con ella cada vez que "revuelvas" ese ejército blando de plumas y vuelvas a recordar los detalles y circunstancias que rodearon y decidieron su adquisición.

Salud para seguir gozando de ella y gracias por enseñárnosla. :clap:
 
  • #21
Vaya, qué maravillas. Tienes algunas de mis favoritas...
 
  • #23
Soberbias, las plumas que nos muestras, gracias por enseñarlas. Admito que yo también soy de los que no ven el momento de llegar a casa para llenar y probar una pluma cuando la compro, pero cada uno disfruta las suyas como mejor le parece.
 
  • #24
Una colección de quitarse el sombrero :clap: En cuanto a lo de entintar o no las estilográficas, yo también soy de los que creo que hay que darles de beber y ponerlas a trabajar. De hecho, con el paso del tiempo uso siempre casi las mismas y me da pena ver a las demás durmiendo en el estuche. Me estoy planteando empezar a sacar a la venta a algunas de las que menos uso tienen.
 
Última edición:
  • #25
Muy buena y equilibrada colección. Dime la tercera por la izquierda que marca y modelo es.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie