• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Unas Ag

  • Iniciador del hilo gaspari
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
G

gaspari

Forer@ Senior
Sin verificar
lostimage.jpg

Uploaded with ImageShack.us

Después de leer el hilo sobre si las preferimos lacadas,de celuloide,resina y acero...en ébano,urushi...pues quería poner un ejemplo de las de plata que parece que en general no nos hacen mucho tilín pero algunas son interesantes.
En este caso de derecha a izquierda una Inoxcrom Sirocco,una Sheaffer que no necesita presentación,una Montegrappa Reminiscence y otra Montegrappa que la verdad no sé el modelo.
Escriben las cuatro de cine aunque tengo predilección por la Sheaffer.
Quitando la Montegrappa finita que usa cartuchos finitos difíciles de encontrar,al menos para mí,las otras tres van con un convertidor tipo émbolo original de cada una,que se me ha pasado sacarlos en las fotos.
También valdrían de ejemplo la Waterman Caréne o alguna Pilot que me vuelve loco,ésta última bastante más cara,pero hasta ahora siempre hay alguna yaya que me interesa bastante más.
También he de reconocer que si no tuvieran la boquilla en resina no me interesarían,no me gustan las boquillas en metal.
Y perdonad las fotos,soy malísimo:pardon:

lostimage.jpg

lostimage.jpg

lostimage.jpg

lostimage.jpg

lostimage.jpg
 
Yo tengo una Parker Sonnet fabricada en plata maciza (íntegramente, tanto el Barril como el capuchón) decorado con Oro de 23K y el plumín Bicolor de Oro macizo de 18K, la verdad que es realmente preciosa y por lo que se, es hasta "rara", según me comentaron en la estilográfica moderna que quería saber sobre esta pluma, me comento que la mía es de las Sonnet mas bonitas( y creo que también de las mas cara, en este caso creo que incluso es mas cara que las chapadas en Oro) que ha fabricado en los modelos de Sonnet, me comentaron que incluso era mas cara que una Sonnet de plata llamada edición Cisele que es parecida a la Parker 75, por cierto la Cisele es una pluma preciosa, la he visto y probado y es realmente muy bonita con esas lineas lacadas en negro en todo el cuerpo.

Unas fotillos https://relojes-especiales.com/thre...-plumas-que-llevaba-hoy-en-el-estuche.135977/

Aquí, en el post 16 aparece mi Sonnet al lado de mi Pelikan Souveran M800 https://relojes-especiales.com/threads/pelikan-m800-negra-punto-fino.139531/ ambas son plumas preciosas, pero es una bonita foto para comparar los plumines.

Saludos.
 
El modelo es una Parker Sonnet Fougére Silver. Descatalogada. Originalmente $5 más cara que la Ciselé.
 
Preciosa esa Sonnet,se me ha olvidado decir que los puntos de las Montegrappa son F,la Sirocco M y la Sheaffer es un F tipo alfiler...una maravilla.
De la M800 qué decir que no hayamos dicho ya
 
El modelo es una Parker Sonnet Fougére Silver. Descatalogada. Originalmente $5 más cara que la Ciselé.

Hola Ondina, un gusto volver a leerte. Pues en la estilográfica moderna me comentaron que era en torno a 5000-6000 pelas mas caras que la Cisele, que por cierto aun tiene una en la estilográfica moderna por un precio de 245€, es muy bonita, no se si comprarla, de hecho me gusta mucho, pero ya he llegado a acumular unas cuantas plumas y no estoy usando todas...por eso que no la he comprado.

También vi una MontBlanc en plata pero en tamaño pequeñín (claro en comparacion con los gigantes 149 y 146), me gusto bastante, era de la serie Meisterstuck, lo que no recuerdo que numeración es...lo que seguro que inferior a una 146 ya que era pequeña.

Un abrazo.
 
¿El plumín de la Sheaffer es un Triumph?
 
Las Montegrappa siempre me han parecido demasiado finitas pa mi mano. La Sheafer tiene la parte trasera tipo bala y me gustan rectas. La Sirocco de plata la tuve en mis manos hace tiempo pero al final no me decidí, es mi preferida. 100ypoco me pedían por ella... mas calentao con las fotos, igual la busco otra vez...
Que disfrutes tu colección
 
Estas son las mías:

lostimage.jpg


Y si alguien se siente generoso y me quiere regalar esta belleza:

lostimage.jpg


que no le de vergüenza y me mande un MP pidiéndome la dirección, que se la doy encantado.
 
Eso,eso...que vayan saliendo piezas...un poco de alegría.Creo que enseñarlas es compartir y disfrutar,nada que ver con yo tengo más o mejor o más grande.
Preciosas esas Aurora y Montblanc.
Juanito,adelante con esa Sirocco,cuesta menos de lo que vale emho
 
  • #10
Perdona,se me olvidó contestarte,la pluma es una Sheaffer Crest sterling silver que tuvo los años de producción entre 1993 y 1997 con plumín circular triumph
 
  • #11
Bonitas piezas........:drool:

A mi personalmente me gustan las plumas pesadas......pero estas de plata.......son muy pesadas para escribir mucho?....::Dbt::

Un saludo.:Cheers:
 
  • #12
Eso me parecía. gracias.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie