• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Ultrasonidos para montegrappa emblema?

  • Iniciador del hilo alonai
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
A

alonai

Forer@ Senior
Sin verificar
Tengo una Montegrappa Emblema, que como todos sabemos esta fabricada en celuloide. Debido a su uso, y por mucho que le paso la gamuza, hay partes de las zonas metalicas que se han oscurecido. Antes de cometer una atrocidad y estropear la estilografica, a los entendidos les pregunto: Puedo meter en una lavadora de ultrasonidos con agua unicamente, el barril y el capuchon de celuloide y la boquilla con el alimentador y el plumin sin desmontar? Gracias
 
Hola. Para las zonas metálicas es mejor pasarle una gamuza de joyería, en vez de meterlo en el ultrasonidos. Si tienes tinta reseca, obturado el conducto del alimentador o algo así, entonces usalo, pero cuidado si tiene alguna inscripción (pintada) que podrá desaparecer en el ultrasonidos. Tampoco es demasiado bueno con los chapados.
 
Tengo una Montegrappa Emblema, que como todos sabemos esta fabricada en celuloide. Debido a su uso, y por mucho que le paso la gamuza, hay partes de las zonas metalicas que se han oscurecido. Antes de cometer una atrocidad y estropear la estilografica, a los entendidos les pregunto: Puedo meter en una lavadora de ultrasonidos con agua unicamente, el barril y el capuchon de celuloide y la boquilla con el alimentador y el plumin sin desmontar? Gracias
Hola Alonai, yo no lo haría, esa pluma es de celuloide y las partes metálicas son de Plata de ley...por eso oscurecen. Debes usar una gamuza para limpiar plata y limpiarla con regularidad.
Un saludo
 
Me parece que las partes metalicas son PLATA (la plata se oscurece sobre todo con la luz), por lo que yo le aplicaria un poco de limpiaplata. En caso de que sea acero inoxidable yo le daria una pasada de limpiametales generico.
 
Si es plata usa el algodón mágico, yo tengo una Parker Sonnet fabricada en plata labrada y me pasa lo mismo, se oscurece, utilizo el algodón mágico que usa mi madre para las cosillas de plata de casa, sin embargo, aplicalo solo en la plata, si hay plata con dorados (normalmente bañados en oro) no lo apliques pues te cargaras el baño de oro, te pasara lo mismo si lo pasas a un plumín de oro bicolor o con parte del plumín rodiado, te cargaras los rodiados, solo aplicalo a la plata, frotas frotas y queda brillando, el resultado final es una pasada, yo cuando uso mi Sonnet la limpio y queda como nueva.

Un saludo.
 
Yo hace mucho tiempo que para las piezas pequeñas de plata uso ultrasonidos. Funciona mejor que el algodón mágico y no tengo que frotar. Eso sí, con los ultrasonidos hay que tener cuidado con los chapados y pintados porque pueden desaparecer.
 
Yo tengo tres Montegrappa de celuloide y plata (Miya, Emblema y 1930 Extra) y las partes de plata incluidos los clips se van perfectamente con limpiametales de plata, eso sí, se te habrá secado ya la gamuza que te daba el fabricante, hazlo con una nueva... Yo no usaría ultrasonidos ni sumergirlos en ninguna solución porque el celuloide y los plumines bicolores son muy delicados...
Un saludo
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie