• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Última MB 139 vendida en donde ya sabemos

  • Iniciador del hilo kalamophilos
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
kalamophilos

kalamophilos

Habitual
Sin verificar
3,110 euritos en subasta por una MB 139 vendida por un vendedor no profesional que no sabe si el pistón funciona "porque no tiene tinta a la mano" ::bxd:: Venta privada: sin devoluciones ni garantía.
Hay gente con mucho dinero o con muchas ganas de jugar a la ruleta rusa, ¿no creéis?

lostlink.jpg
 
Última edición:
Absolutamente pasmoso.
Tengo muchas ganas de una 139, pero teniendo menos probabilidades de darme un gran porrazo.
 
Lo de "envios a Andorra" lo ponían por si yo entraba al trapo.

con esta me pasa lo que con la hammingway, a ese precio nunca.
 
Me hacen mucha gracia esos anuncios con la coletilla "desconozco si funciona" ó similares...
 
La pluma no se ve mal, parece de las últimas toda en celuloide menos el capuchón que parece de ebonita. El sistema de émbolo es de los últimos que se pusieron en las 139 metálico al desenrroscar. Sola faltara restaurarla un poco, pero saldrá cara, un poco cara. :whist::si lo contamos todo.
 
Sorprendente, pero hay muchos casos similares o peores, os dejo este link para que veamos lo que se puede pagar por una Parker 51 con cuerpo de Lucite pero de los años 2000, fabricado por el conocido gran profesional y artista, Ariel Kullock, conocido por casi todos y al que le compro algunas cosas, repuestos y similares desde hace mucho tiempo:
Esta es la pluma montada vendida con Cap de oro "" con iniciales ""
:
lostlink.jpg

Es una 51 amarilla con mecanismos originales Parker 51, yo y otros muchos tenemos estos mismos cuerpos, tambien en color naranja y en color café con leche pero no son 51 de su época, son, como dice el vendedor de la pluma vendida, vendedor muy reconocido, " contemporáneo y de su colección particular", Ariel Kullock los vende con el nombre de Customized, antes le llamaba Fantasy para no pecar de imitación, bien hecho obviamente, porque aunque es Lucite auténtico no pertenece a la " camada 51" de Parker
ver enlace (este no es doble joya pero el precio es el mismo más o menos)
lostlink.jpg

y aquí tenemos lo que se puede llegar a pagar con un relleno original......

Este es el resumen del artículo vendido :

USD318,99 -Aproximadamente 291,26 EUR [ 18 pujas ] -esto es el precio de compra, ahora sumamos envío y tarifas de importación, a saber:
Este artículo se enviará a través del Programa de envíos globales e incluye seguimiento internacional.
Envío: USD24,29 (aprox. 22,18 EUR) International Priority Shipping a España - Este envío es dentro de USA
Ubicación del artículo:
Randleman, North Carolina, Estados Unidos
Tarifas de importación:
USD76,20 - esto es para Europa
En resumen, si es de Europa el comprador, ha pagado esto: 421,00 $ = 385,24 € - ¿que nos podemos comprar con este dinero?
y si es de USA, menos USD76,20 = 344 $
Y además, la pluma tiene el el CAP grabado con iniciales, salvo que todos los pujadores tengan las mismas iniciales....... no lo entiendo
El Juego de barril, barrica etc, cuesta más o menos al fabricante unos 75 € y una 51 supongamos que 120 restaurada por supuesto. Tambien ví una igual pero en Naranja por 156 €......
Haber ejemplos haylos...... y gustos para todo
 
Alucino... Pero si tiene el pulsador de plástico, y la "joya" también de plástico... En fin, esto de las subastas muchas veces obedece más a capricho ó puro coleccionismo que a otra cosa
 
A veces se pierde la chaveta ...más veces de lo debido
 
  • #10
Efectivamente, es una Parker 51 Vacumatic de doble Joya pero con barril, barrica, tapón ciego y joyas del mismo color amarillo, todo fabricado por el gran artista Ariel Kullock, como dogo, es lucite porque Ariel lo que hace, lo hace bien pero pagar esto es como bien dices, un capricho o querer tener ese color, en ese caso, yo me compraría una 51 cualquiera, los cuerpos a Ariel, la montarla y listo o mejor aún, una de mis 51 Vacumatic, la desmonto, le pongo el cuerpo los barriles de colorines y ya la tengo y si la vendo, ¿cuanto me darán? no creo que tanto, influye mucho quien lo vende y el prestigio que tiene, eso es algo comprensible, pero creo que en este caso se han pasado.
Aquí está la de color Naranja, tambien de reconocidos vendedores, formales y serios pero de colores se viste la vida......

lostlink.jpg


al menos el CAp está muy bien y la joya es de las originales.

David Nishimura, una autoridad en este campo y al que tuve el gusto de conocer personalmente en el último Pen Show de Madrid- tambien le compro repuestos de 51 y otras cosas - decía en su blog - debe seguir escrito - que las producciones Fantasy de Ariel podrían dar lugar a que en algún momento, alguien venda o compre sin saberlo una 51 fabricada en su época pero con barriles actuales, es decir, todo lo externo menos el CAP puede ser de los años actuales porque tambien los fabrica en color negro, Dark Blue, etc y aunque las 51 tiene grabado en el barril, este grabado se suele ir con el tiempo, pulidos, etc, lo que lógico y normal, pero lo de los colores, que me parece bonita la cosa, es otro asunto, igual nos debemos animar y hacer lo mismo, nunca se sabe......
Ya lo dice nuestro refranero "" cría fama y échate a dormir "............
 
Última edición:
  • #11
En el mundo hay de todo. Hay que asumirlo, también kamikazes y "valientes" o aprovechados que venden sin saber nada. Increíble.
 
  • #12
El capuchón de la 51 más que unas iniciales lleva un cartel. Qué barbaridad.

Enviado desde mi LG-D855 mediante Tapatalk
 
  • #13
Me pierdo un poco con la Parker 51, pero la Montblanc 139 no lo veo tan descabellado. Al margen del estado del capuchón (Creo que la ebonita del capuchón está algo degradado viendo las fotografías; pero no podría asegurarlo); con una buena restauración queda como nueva. ¿Y cuánto vale la restauración de una 139 en comparación con el precio de venta?... casi nada

En ebay he comprado algunas Pelikan 400 antiguas a muy buen precio, tenían problemas con el sistema de carga y por relativamente poco dinero he conseguido ponerlas en funcionamiento; salíéndome más baratas que comprándolas directamente en foros.
 
  • #14
3,110 euritos en subasta por una MB 139 vendida por un vendedor no profesional que no sabe si el pistón funciona "porque no tiene tinta a la mano" ::bxd:: Venta privada: sin devoluciones ni garantía.
Hay gente con mucho dinero o con muchas ganas de jugar a la ruleta rusa, ¿no creéis?

lostlink.jpg


Todo esto es muy relativo... supongo que se la habrá quedado algún asiático o algún inglés.... quizá alguien que tenga algo de idea..
Es como cuando por ejemplo ves una 149 con el típico pistón roto.. e igual no llega a los 200.. pues quizá compense comprarla.

Evidentemente, ésta, con el sistema telescópico de carga o como quiera que se llame, pues se complica la cosa, pero es como todo.. hay gente muy aficionada a esto y para la que igual 3000 euros no son nada y prueban a suerte.

También digo que la bahía es el sitio para COMPRAR y NO para vender. El comprador puede abrir reclamación con el 90% de las de ganar hasta 6 meses después de la compra, lo cual deja al vendedor en calzones prácticamente frente a un desaprensivo.

Precios y condiciones del "objeto" aparte, es un fetiche que ya quisiera para mí... aparte de la 149 1950's.....
 
Última edición:
  • #15
Pues sí y no: es una venta privada, esa cosa que tienen en Europa Central: sin garantía, sin factura, sin devolución. El vendedor aquí no pierde, porque dice bien claro que NO la probó, así que el comprador no puede reclamar si está hecha un cisco por dentro.
Es una apuesta por parte del comprador: lo más seguro es que el pistón no funcione y puede estar molido. Conseguir uno es muy difícil, y un mago como Goossens te la puede reparar o rehacer, pero cuesta (reparar el pistón telescópico de una 149 de los 50 me costó 350 Euros). Una 139 con plumin de acero como esta la tenīa Max por 3400 perfectamente funcional. Puede que sea alguien con mucho dinero, OK, pero aquí metió la pata o cuando menos se arriesgó mucho.
 
  • #16
3,110 euritos en subasta por una MB 139 vendida por un vendedor no profesional que no sabe si el pistón funciona "porque no tiene tinta a la mano" ::bxd:: Venta privada: sin devoluciones ni garantía.
Hay gente con mucho dinero o con muchas ganas de jugar a la ruleta rusa, ¿no creéis?

lostlink.jpg

La verdad, es que no salgo de mi asombro.
La única explicación es que hay gente que le sobra el dinero y no sabe que hacer con él. No me extraña que haya estafas y fraudes, los "tontos" que "haberlos ahilos" en todos los confines, se lo ponen fácil a los listos.
¿Como se puede gastar esa cantidad de dinero, sin garantias, caso de ser un timo?.
::bash::Ay, señor , señor (implorando al cielo es postura reflexiva y con las manos abiertas).
 
  • #18
También podrían verse otros escenarios, como el del empresario sin escrúpulos que quiere impresionar al político o funcionario aficionado a las plumas... quién sabe quién estará o qué explicación habrá detrás.
En todo caso imagino que quienes hayan sido -no olvidéis que dos personas que estaban dispuestas a pagar esas cantidades- serán personas que saben mucho de plumas o, más probablemente, que tienen mucho dinero. Como no soy ni lo uno ni lo otro, no puedo a entrar a juzgar sus actos y les deseo que la disfruten. Por mi parte podéis pujar tranquilos en el futuro, que a mí no me quitaréis la próxima, ya que dudo que ninguna pieza pueda llegar a valer para mí 3000euros.

O es que estas plumas son tan buenas como para valer lo que cuestan?
 
  • #19
......................................................

O es que estas plumas son tan buenas como para valer lo que cuestan?

Y, ¿quién le pone precio a los deseos, al amor, o a un café por la mañana, bien cargado, sin azucar?
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie