• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

La última fabrica de Ebonita Japonesa. Nikko Ebonite/Eboya

  • Iniciador del hilo Ppsystem
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
Ppsystem

Ppsystem

Forer@ Senior
Sin verificar
En el 2016 y como conmemoración del 105 Aniversario de la fundación de la marca, Sailor nos sorprendió con una preciosa estilográfica fabricada en ebonita azul y negra que, desafortunadamente, apenas salió a mercados internacionales y que os presenté en su momento con unas fotos hechas por un par de amigos del foro con gran dominio de la cámara.

Como los que tuvimos la oportunidad de ver la pieza en directo quedamos sorprendidos de la calidad de su material me puse a buscar al fabricante de la materia prima, la ebonita, de esta estilográfica. La respuesta estaba, como no podía ser de otra forma, en el fantástico Blog de Bruno Taut (Crónicas estilográficas), donde hablaba de Nikko Ebonite, la última fábrica de ebonita japonesa, y surtidor de material para las grandes firmas niponas. Ahí se cuenta como además de fabricar ebonita para plumas, instrumentos musicales, médicos y un largo etcétera también comercializan por medio de la marca Eboya, estilográficas y bolígrafos fabricados con una gama de colores propia que se reservan para sus piezas.

Hace tres semanas les visitamos en su fábrica de Tokio, donde nos enseñaron desde la llegada del caucho natural, a la vulcanización y, como no, el torneado y pulido de las piezas.

Así que, a muy pocos días del Penshow de Madrid os cuento que estaremos encantados de enseñároslas en directo para que las toquéis y probéis. Los ya me conocéis, sabeis que me hace especial ilusión acercar productos japoneses poco conocidos en estas tierras, así que espero que os gusten al menos tanto como a mí.

Os dejo aquí unas cuantas fotos (de calidad dudosa, lo sé, hechas con el móvil) con varios modelos y donde se pueden ver los diferentes colores de la ebonita, desde los azules, los rojos, verdes, etc…

Eboya_01.jpg

lostlink.jpg



Eboya_04.jpg
Eboya_05.jpg

Eboya_06.jpg
Eboya_08.jpg
Aquí tenemos varios estantes con la ebonita de las plumas almacenada y clasificada por diámetros y colores.
IMG_1215.jpg

Y por último, una foto casi de familia con Tomoisha Endo, el dueño y tercera generación de fabricantes de ebonita (comenzaron allá por 1952), sus padres a la izquierda, y su mujer a la derecha.

IMG_1238.jpg

Fueron unos anfitriones magníficos y apreciamos el cariño que tienen por sus plumas, cariño que espero poder transmitiros.

Nos vemos en el Penshow y os cuento en persona la otra gran visita que hicimos en el País del Sol Naciente… nada más y nada menos que la fábrica de Sailor en Kure. :)
Saludos.
 

Archivos adjuntos

  • Eboya_03.jpg
    Eboya_03.jpg
    117,5 KB · Visitas: 113
Qué preciosidad!!!
 
Con alguna de ellas se me cae la baba.
Ahora que me estaba decidiendo por no ir este año....
 
Que preciosidad . Hay algunas que se te cae la baba
 
Qué maravilla! Me encantan
 
Impresionante. Esas ebonitas se salen.
 
Una preciosidad y un verdadero problema si las tuviera delante y me obligaran a decidirme por una sólo...

Espero que por Barcelona tambien tengamos la suerte de poder ver alguna de estas obras de arte.

Un saludo.
 
Ya estamos poniendo los dientes largos a diez días del Pen Show. Malandrín!!!
 
¡Y este año no voy!
Espero que los compañeros las disfruten, yo ya tendré ocasión en otro momento.
Gracias Pepe.
 
  • #10
Espero poder verlas próximamente en InkTraveler:ok::
 
  • #11
Gñññññ :drool:.....las babas estropean la ebonita ?
 
  • #12
Muchas Gracias ,interesante saberlo por si en alguna ocasión quiero adquirir una estilográfica del pais del Sol Naciente; ya soy usuario de una marca relojera japonesa ; Seiko..........................
 
  • #13
Impresionantes
 
  • #14
Preciosas esas ebonitas, un saludo y gracias por la muestra
 
  • #15
Los pelos de punta,estoy como comido por los nervios
Que Bellezas, Arte,Genio y Sabiduria.
un abrazo
 
  • #17
Es una auténtica pena que estos oficios se acaben perdiendo. Esas ebonitas son ciertamente preciosas...
 
  • #18
No soy de plumas ni boligrafos, aunque en mi trabajo he de tomar nota, pero si hay que decir que esas plumas son una PASADA
 
  • #19
Yo soy de Rollers, pero espectaculares
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie