• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Última adquisición a un compañero del foro

  • Iniciador del hilo alf007
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
alf007

alf007

Habitual
Sin verificar
Acaba de llegarme mi penúltima adquisición. Me la envió ayer y la he recibido ahora mismo, estoy alucinando con los de correos...La pena es que tendré que esperar a la tarde para cargarla y probarla (Paciencia). Tenía ganas de una snorkel, a ver que tal va...::Dbt:: ;-)
lostimage.jpg
 
Enhorabuena.
Gracias por traerla y que la disfrutes con salud.
 
Bonita pluma, a disfrutarla!
 
Bonita pluma, estas Sheaffer cada día me gustan más y más!!! Que la disfrutes mucho compañero y gracias por compartirlas con nosotros.
 
Buen bicho, seguro que funciona de maravilla.

Hace nada estaba mirando precisamente una snorkel igualita... pero me pude contener ::blush::
 
Como soy ignorante en la materia, hago la pregunta atrevida ¿Qué ventaja tiene una snorkel frente a una normal de émbolo? A mí me encanta eso de meter todo el plumín en el tintero y luego limpiarlo con el trapo de las manchas. Claro que si queda poca tinta en el tintero es más difícil ¿Es esa la ventaja, o simplemente el detalle de otra técnica que en su momento tuvo éxito?::Dbt::
 
Enhorabuena, que la disfrutes y gracias por enseñarla.

Saludos
 
Enhorabuena por la adquisición, bonita pieza, que la disfrutes y gracias por compartirla con nosotros.
 
Como soy ignorante en la materia, hago la pregunta atrevida ¿Qué ventaja tiene una snorkel frente a una normal de émbolo? A mí me encanta eso de meter todo el plumín en el tintero y luego limpiarlo con el trapo de las manchas. Claro que si queda poca tinta en el tintero es más difícil ¿Es esa la ventaja, o simplemente el detalle de otra técnica que en su momento tuvo éxito?::Dbt::

La ventaja del sistema snorkel es como bien apuntas, el poder recargar la pluma sin riesgo de mancharte ni necesidad de trapo limpiador. Ten en cuenta que hoy a todos nos gusta la ceremonia de rellenar desde tintero porque usamos las estilográficas por placer, pero esto era muy diferente en los años 50: el poder recargar sin tener que limpiar era una enorme ventaja. El problema del snorkel es que en realidad se trata de sumar un tubito retráctil al sistema touchdown, lo que se traduce en poca capacidad de carga y reparaciones complicadas, lo que provocó, junto con la popularización del cartucho, el declive de este sistema. Siempre he pensado qué habría pasado si el snorkel se hubiera combinado con una pluma de carga a pistón.....::Dbt::
Un saludo
 
  • #10
Preciosa pluma, felicidades, EMHO tiene que estar en cualquier colección y lo que ha comentado Tinomariachi me gusta mucho, esa idea de una snorkel combinada con el émbolo tiene que ser una maravilla
 
  • #11
Pues técnicamente debe ser posible.... A ver esos compañeros ingenieros.....
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie