• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

TWSBI VAC 700 EMHO con un cambio necesario.

  • Iniciador del hilo franquipani
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
franquipani

franquipani

Habitual
Sin verificar

Hola a todos, he comprado una TWSBI Vac 700, me gusta el acabado, las soluciones a sus antiguos problemas de fisuras con anillos metálicos, suavidad y calidad de las roscas, etc, etc, lo que no puedo es con el plumín, seco, raspa, anodino, EMHO no acompaña al cuerpo de la pluma en calidad, a los que les pase lo mismo, aquí tienen la solución, nada que ver con el nuevo plumín en suavidad, flujo y presencia pues es más bonito que el anterior un rato largo.:yes:

Disculpas por las últimas fotos desenfocadas, la cámara se ha quedado sin baterías y enfoca mal, en tal caso en las desenfocadas, el plumín Inoxcrom tiene los colores invertidos y en las otras fotos el plumín que suele montar la marca en la mayoría de sus plumas.








lostimage.jpg

lostimage.jpg

lostimage.jpg

lostimage.jpg

lostimage.jpg

lostimage.jpg


lostimage.jpg


lostimage.jpg
 
Última edición:
¡¡Al final lo cambiaste!! Me alegro de que quedase bien :yes:
 
No consigo ver las fotos, Franquipani. ¿intentaste suavizar el plumín original antes del cambio? o consideras que no es posible... agradecería mucho tus comentarios porque estoy pensando en encargar una 700

un fuerte abrazo
 
Me vais a disculpar pero hoy ando pelín espesito después de la caminata de ayer y la jardinería de hoy.

No acabo de comprender qué le has hecho a la Vac 700.

¿Debo entender q le cambias el plumín por uno de Inoxcrom? ¿Qué modelo? ¿De dónde lo sacas?

¿Me he pasado por alto algún hilo anterior donde explicarasy dieras respuestas al 3er grado q te estoy aplicando...? Ná más q falta el foco alumbrándote a la cara...xD

Es q sigo dándole vueltas a pillar una Vac700 y esto me interesa.

Graciasssssss

PS Hago tantas preguntas porque las fotos no me aclaran nada ya que no puedo verlas en grande... ¿...?
 
Hola Pedro, el plumín original lo pulí un poco con una lija de 2000 bastante usada que en mi opinión son mejores, pero seguía sin gustarme, además estoy cansado de pulir plumines cuando deberían venir bien de fábrica, el mio rascaba lo suyo :-((, si tienes la mano habituada a tus Sailor y escribe con esta lo notarás y mucho.:pardon:Saludos
 
Hola Patri, ya te comenté que la pluma fantástica pero el plumín no me gustaba nada, cuando hablamos ya le estaba dando vueltas al descosido. besos:ok::
 
Hola Juanito, posiblemente sea yo que últimamente estoy corto de palabras:whist::.

Si clickeas sobre las fotos deberían sobredimensionarse, en tal caso, le he cambiado el plumín que traía por el plumín, primero de una Inoxcrom Sirocco de plata que trae el plumín con el ordén de los colores cambiados y luego de una Sirocco normal, yo cerré un poco el plumín para que se adaptase mejor al alimentador, en tal caso eso de nota nada más montar el plumín en el alimentador, necesita una pequeña adaptación.


En tal caso, a todos los que piensan comprar una Vac 700 decirles que es un plumón, pero lo dicho, a mi particularmente el plumín me incomodaba.


Si tienes otras preguntas sería un placer ayudarte, de tercer grado nada, di todo como sobreentendido y he patinado.:pardon:

Saludos;-)
 
Última edición:
Jué, pues vaya chollo si todas vienen igual...
¿Tan hechiceras son estas estilográficas que llaman incluso con los problemas que he leído por el foro? Y la pregunta no lleva ninguna ironía ni segunda intención. Me gustaría saber dónde reside el encanto de esta marca...
Por cierto, franqui, yo también tengo problemas para ver las fotos... Pincho en ellas y me obliga a descargarlas...
 
Hola Manuleon, he intentado agrandar las imágenes, me he encontrado con un Imageshack con otra presentación y no tengo ni idea como hacerlo, ni dónde, una pena pues podías ver la boda de una TWSBI y un plumín que siempre has defendido y valorado, el plumín de una Sirocco que le ha dado nueva vida a la 700, me tenía desencantado, ahora estoy muy contento con el cambio.

Saludos :ok::
 
  • #10
Yo había oído hace tiempo (como dos años) que, cuando salió la 700, Twsbi montaba un Bock que resultó ser muy seco y rasposo. Alrededor de 2012, la marca cambió a un Jowo y, según dicen, los problemas desaparecieron. Es más, creo que si se lo decías a Twsbi, te enviaba gratis el nuevo modelo.

¿Qué plumín montaba la tuya, Franquipani? Si era el Jowo, presumo que no se solucionó nada...

un fuerte abrazo y felicidades por la operación de cambio. Te ha quedado estupenda!
 
  • #11
Menuda sesión de bricolaje :).
Eso sí, el aspecto con el plumín de Inoxcrom es arrebatador ^^
Sólo por curiosidad ¿El trazo del plumín original cuál es?

Jué, pues vaya chollo si todas vienen igual...
¿Tan hechiceras son estas estilográficas que llaman incluso con los problemas que he leído por el foro? Y la pregunta no lleva ninguna ironía ni segunda intención. Me gustaría saber dónde reside el encanto de esta marca...
Por cierto, franqui, yo también tengo problemas para ver las fotos... Pincho en ellas y me obliga a descargarlas...

En vez de "descargar", dale a "Enlace directo", donde salen dos cuadraditos azules. Ahí tienes la foto.
en cuanto a TWSBI, el problema no reside en cuántos hablan mal de ella en sí misma. Comprueba el foro y verás que la Lamy Safari es una pluma con muchas críticas, pero es que claro, la compra tanta gente... Con TWSBI pasa tres cuartos de lo mismo. A lo mejor una de cada 20 sale mal (que ya son bastantes...), pero como hoy día todas las marcas compran los plumines a fabricantes especializados, es algo que puede pasar. Para compensar, el servicio postventa de TWSBI es probablemente el que menos trabas te pone para darte recambios de forma gratuíta y en plazos estupendos (mucho mejores que Pelikan, PArker, Montblanc, y compañía).

Hola Manuleon, he intentado agrandar las imágenes, me he encontrado con un Imageshack con otra presentación y no tengo ni idea como hacerlo, ni dónde, una pena pues podías ver la boda de una TWSBI y un plumín que siempre has defendido y valorado, el plumín de una Sirocco que le ha dado nueva vida a la 700, me tenía desencantado, ahora estoy muy contento con el cambio.

Saludos :ok::

Idem, al elegir los enlaces, procura seleccionar "direct link" o la versión apra foros.
 
  • #12
Hola Pedro, creo que el mio es un Jowo, viene grabado el punto en el plumín, creo que Bock no los traía, pues me salió rana la joía, mira que no soy muy exigente pero el plumín vino fatal::cry::
 
  • #13
Voy a intentar ver esas fotos... El plumín es una maravilla, desde luego. Y la estilográfica algo ha de tener para que tantos compañeros la tengáis como objeto de deseo... A ver si tengo oportunidad de tener una en la mano...
 
  • #14
Gracias Manuleón por las indicaciones, me pongo a ello, el plumín de la 700 es F, se puede decir que es lógico que raspe, pero no es el primer F que tengo pues mis preferencias son tirando a F, pero este plumín me ha quitado las ganas de perder el tiempo con él.::bxd::
 
  • #15





 
Última edición:
  • #16
Hola Pedro, creo que el mio es un Jowo, viene grabado el punto en el plumín, creo que Bock no los traía, pues me salió rana la joía, mira que no soy muy exigente pero el plumín vino fatal::cry::

Es fácil saberlo: la letra que define la anchura del plumín (F,M,B) va en un lateral si es Bock. En cambio, los Jowo, lo tienen en el centro, justo debajo del logo Twsbi.

Y sí, hay veces en que uno tiene mala suerte y no hay más vueltas que dar. Has hecho muy bien cambiándolo porque, de otra manera,acabarías por no usarla.
 
  • #17
Por fin lo he conseguido, gracias amigo Sirtoti:clap:, me pueden dar las uvas sin tu ayuda, hacía tiempo que no entraba en Imageshack y está todo diferente a como lo dejé.:whist::
 
  • #18
Gracias por la review, tengo ganas de una demonstrator y la VAC está la primera en mi wishlit. Ahora que como haya que hacer mucho bricolage, no sé si me animaré. ¿Donde la has comprado?
 
  • #19
Disculpa Sirtoti, he confundido los mensajes, el punto es F y raspaba bastante, pasada de lija y alineamiento por si las moscas, mejoró pero no es suave, no he hecho buenas migas con este plumín.


Pues costó un poco, medir plumín a plumín de diferentes marcas hasta encontrar el que le podía sustituir, al final tinta verde hasta los codos pues hay que “acomodarlo” y no me gusta trabajar con guantes, he quedado como la rana Gustavo.:pardon:
 
  • #20
Pedro es Jowo sin dudas, tiene el punto debajo del nombre, pues me ha tocado :-(
 
  • #21
Hola BFB, sigo pensando que ha mejorado muchísimo y es una buena pluma, pero si te toca un plumín parecido, tienes bricolage para rato ::bash::
 
  • #22
Pedro es Jowo sin dudas, tiene el punto debajo del nombre, pues me ha tocado :-(

Mala suerte pues; pero has hecho un trabajo fantástico y te ha quedado perfecta. Enhorabuena otra vez.
 
  • #23
Ya verás cómo ése no rasca... menudo plumín...
 
  • #24
Pedro es Jowo sin dudas, tiene el punto debajo del nombre, pues me ha tocado :-(

JoWo y Bock fabrican los plumines con las especificaciones, los materiales y el precio que eligen sus compradores. Es por eso que, aunque el 75% de las plumas que circulan en el mercado tienen plumin fabricado por una de esas dos casas, no son todos iguales, no escriben exactamente igual. Algunas marcas los montan tal cual, otros los revsan y ajustan, en fin, la base de la pizza es la misma, pero el aderezo no.
TWSBI debe de ser racanona para los plumines :D

Con el Inoxcrom quedó de cine, Franqui.
 
  • #25
Pues si Pedro, mala suerte, por lo menos ahora le voy a dar uso a la pluma, tenía todas las papeletas de quedar olvidada, gracias amigo:ok::
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie