• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

TWSBI Las siglas de la discordia

  • Iniciador del hilo Xavivintage
  • Fecha de inicio
X

Xavivintage

Visitante
Buenas!!

Me gusta mucho leer en el foro estas reacciones de amor odio por esta compañía. La verdad, es que en mi caso, he de deciros que encuentro todo un reto lo que esta marca propone, y no solo eso, sino la calidad que recibes por el precio que pagas. Como soy del sector pro TWSBI, he decidido comprarme una mini (ya me temía que no iba a contener la adicción) y estoy dudando entre dos, pues he visto que hay dos modelos, la VAC MINI y la DIAMOND MINI.
Y aquí la cuestión, cuál me recomendaríais, sabéis que diferencias existen a parte del visible cargador de émbolo.

Muchas gracias de antemano y un saludo!!

Xavi

VAC MINI
twsbi-vac700-mini_o.jpg
DIAMOND MINI
diamond_mini_classic.jpg
 

Archivos adjuntos

  • vacminiclear1_small.jpg
    vacminiclear1_small.jpg
    830 bytes · Visitas: 294
  • miniclear_small.jpg
    miniclear_small.jpg
    877 bytes · Visitas: 286
Última edición:
Pues así sin saber mucho detalle de ambas, la principal diferencia es que la VAC realiza la carga de tinta por vacío, mientras que la otra utiliza un mecanismo de pistón. Yo tengo una ECO, y estoy muy contento con ella, lástima no haber descubierto esta marca cuando estudiaba, me hubiera sido muy útil para controlar la tinta que me quedaba para tomar apuntes!
 
Las VAC no me acaban de gustar porque para que la tinta fluya bien hay que desenroscar algo el culote para liberar una junta dentro de la sección

Esa junta se puede quitar, pero no le veo la gracia a hacerlo, aunque tampoco a tener que quitar capuchón y luego desenroscar el culote...

Yo tengo la Diamond Mini y más feliz que una perdiz.
 
Sí, yo tengo la misma y estoy asombrado como escribe ese plumín, el sistema de la ECO de pistón va muy bien, como odio tener que decidirme entre dos haha


Pues así sin saber mucho detalle de ambas, la principal diferencia es que la VAC realiza la carga de tinta por vacío, mientras que la otra utiliza un mecanismo de pistón. Yo tengo una ECO, y estoy muy contento con ella, lástima no haber descubierto esta marca cuando estudiaba, me hubiera sido muy útil para controlar la tinta que me quedaba para tomar apuntes!
 
Las VAC no me acaban de gustar porque para que la tinta fluya bien hay que desenroscar algo el culote para liberar una junta dentro de la sección

Esa junta se puede quitar, pero no le veo la gracia a hacerlo, aunque tampoco a tener que quitar capuchón y luego desenroscar el culote...

Yo tengo la Diamond Mini y más feliz que una perdiz.

Pues ciertamente también es más barata y el sistema de carga es el mismo que la ECO y me funciona muy bien, sencillo y práctico.
Gracias:ok::
 
Las VAC no me acaban de gustar porque para que la tinta fluya bien hay que desenroscar algo el culote para liberar una junta dentro de la sección

Esa junta se puede quitar, pero no le veo la gracia a hacerlo, aunque tampoco a tener que quitar capuchón y luego desenroscar el culote...

Yo tengo la Diamond Mini y más feliz que una perdiz.

Estimado Quichito:
Para mi es todo un ritual, la uso cuando hay calma y la verdad que sorprende al personal, que de momento . no sabe ni lo que estoy haciendo.
uno me dijo una vez: eso que es un articulo de broma?
Tambien tengo la de piston.
Y me he fabricado un tintero con las botellitas esas chicas de licor, a la cual le he añadido un macarron de plastico adecuado al gollete de la botella y a la rosca de la pluma,y las lleno como se llenaban las jeringas o sea la botella bocabajo una pasada.
un abrazo
 
Otro voto para la Diamond Mini. Va a salir dentro de nada una mini en azulito, más mona... :whist::
 
A mi particularmente no me molesta tener que desenroscar el culote del la VAC 700 para liberar la junta de paso. Como muy bien dice Quichito, eliminar esta junta es trivial, pero a mí me gusta. Es herencia directa de la patente de ONOTO y ahí está. También me quedo embobado cuando la lleno. Es encantador ver subir la tinta. Por lo demás, usan los mismos conjuntos de escritura, así que...
Saludos
 
  • #10
Como me gustan! La diamond mini es un poquito más pequeña y tiene algo menos de capacidad ¿no? Esto va a ser un calvario que va a terminar con dos plumas en vez de con una haha

23190153864_1b1e6c2c68_b.jpg
 
  • #11
Yo mi Vac Mini la compré en The Writing Desk. Incluso con gastos de envío me salía más barata en España.

lostimage.jpg
 
  • #12
Yo en La Couronne por cercanía, que la tengo en casa al día siguiente. Pero en Madrid la tienes en varios sitios. En Tebod, creo que se llama, Iguana, ...
 
  • #13
Si quieres sitio físico, en Viena 18, al lado de Plaça Catalunya en bcn, imagino que la tendrán.
 
  • #14
Ay si, perdona, no ví que eres de Barcelona.
 
  • #15
Muchas gracias a todos, desconocía casi todos esos sitios. De hecho la ECO la compré por Amazon.
 
  • #16
Cuidado que las VAC mini más recientes ya no tienen la junta que se puede quitar. Tampoco la nueva VAC 700R.
por otra párte a mí tampoco me molesta, más bien al contrario, el tener que desenroscar el culotte.
 
  • #17
Otro voto para la diamond
 
  • #18
Voto como mis compañeros, yo tiraría por la Diamond. Yo la tengo y es una delicia, la verdad. El plumín es mantequilla pura, tengo un M.
Sin embargo te hago una observación. Al menos en mi caso, el punto M de la Mini es notablemente más fino que el punto M de la 580. No entiendo muy bien el por qué, pero te lo comento por si acaso.
 
Atrás
Arriba Pie