• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

TWSBI MINI ¿quitar plumín?

  • Iniciador del hilo Papish
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
Papish

Papish

De la casa
Sin verificar
Chicos, perdonad si ya hay hilos hablando de esto, pero he hecho una búsqueda y no me apaño con el buscador o no está lo que busco.

Se me ha contaminado la TWSBI Mini con hongos. Sí, en fin... La tinta parece en buen estado, pero la he tirado. Afortunadamente era una muestra de Herbin Violette Pensée. Si le he enviado a alguien de éste, por favor que lo tire, por si acaso.

Pues nada, que para limpiarla a conciencia no sé cómo desmontar el plumín. Quito la sección de agarre, pero no sé desmontar el plumín del alimentador para limpiarlo bien. Temo que no quede bien limpia por dentro.

¿Alguna ayuda?
 
Buenas, creo que la TWSBI Mini se desmonta como la normal, si es así prueba con este vídeo de los tutoriales de TWSBI.com:
lostlink.jpg


El vídeo esta en la lista el segundo, se llama: TWSBI Diamond 530 Section Dis-assembly and assembly.

Espero que te sirva de ayuda, un saludo.
 
Gracias Efra, pues no se me había ocurrido mirar en la página ::bash::
 
De nada :) Espero que puedas dejarla bien limpia y no te vuelva a dar problemas.
 
¡No puedoooooo! Creo que no tengo fuerza para sacar el conjunto plumín alimentador. Debe estar bien ajustado :D
Sale la pieza del agarre, pero el alimentador y plumín no. Voy con cuidadito, por no desbaratar nada... ¿Lo meteré en agua templada? ¿Opiniones?
 
¡No puedoooooo! Creo que no tengo fuerza para sacar el conjunto plumín alimentador. Debe estar bien ajustado :D
Sale la pieza del agarre, pero el alimentador y plumín no. Voy con cuidadito, por no desbaratar nada... ¿Lo meteré en agua templada? ¿Opiniones?

No intentes tirar de plumín+alimentador, simplemente haz un movimiento consistente izquierda-derecha y poco a poco vas sacando, con cuidado de no afectar al alimentador.

Eso sí, yo no conseguí volver a ponerlo igual una vez sacado y me quitó las ganas de seguir con experimentos.
 
Plástico y acero, dos materiales con diferente comportamiento al agua templada o un pelín más, y puedes producir una fisura o rotura de la sección de agarre, (vienen muy ajustadas las piezas) paciencia, al final saldrá.
 
Edito: en el último intento lo he conseguido :yhoo::

Lo voy a dejar todo desmontado en agua con lejía 10:1 hasta mañana y mañana limpio bien todo. El alimentador con un cepillito de dientes bien ¿no?
 
Última edición:
¿Y las fotos?

yo no sé distinguir una contaminación por hongos en la pluma. Cuéntanos con más detalle cómo ha podido suceder. Gracias y saludos
 
  • #10
Pues mira, nos dimos cuenta básicamente porque al intentar desmontar el plumín con una servilleta se quedó pegada una especie de moco que se alargó al separar la pluma de ella... Viscoso...
¿Cómo ha podido suceder? Pues no tengo ni idea, sinceramente.
Ha sido una muestra de Herbin y ya estoy preocupada con los dos tinteros que tengo.
Ahora con el calor me tienen preocupada todas mis tintas :(
 
  • #11
¿Y las fotos?

yo no sé distinguir una contaminación por hongos en la pluma. Cuéntanos con más detalle cómo ha podido suceder. Gracias y saludos

Pues miras el plumín. Si ves un champiñón, entonces hablas con Papish :laughing1:
 
  • #13
Me dejaron una MB Mozart para limpiarla y tenía contaminación por hongos.

Mucho tuve que lavar, usando cepillitos muy finos y desmontándolo todo. Aún así, me costó mucho dejarla bien. lo pude ver en el alimentador, en las zonas más próximas al plumín.

Espero que tengas suerte y puedas dejarla niquelada con poco trasiego.
 
  • #14
Ya está hecho todo. Está cargada con Waterman Florida blue y a ver qué pasa... Veremos si se "fungifica" o no :)
 
  • #15
A mi me pasó con varios tinteros de J. Herbin, al parecer hubo unas partidas hará 2 o 3 años que se vieron afectadas, al ser pigmentos vegetales... Les escribí en su día y no sólo me las repusieron, sino que me enviaron un líquido limpiador .Impecables.
Un saludo
 
  • #16
Habrá que ver qué pasa con los otros colores que tengo, sobre todo los de tintero... :(
 
  • #17
Malas noticias... Rellené la TWSBI Mini con Waterman Florida blue para probar a ver si había quedado bien limpia. Pues bien... No.
Veo que se ve algún grumillo y que la tinta no está tan transparente como estaba al ponerla.

¿Se os ocurre alguna otra receta para eliminar los hongos estos? No dispongo de ultrasonidos, así que...
No sé, ¿más tiempo en la disolución agua-lejía? ¿en lugar de lejía, amoniaco? ¿Otra cosa?
 
  • #18
Pregúntale a tu farmacéutico, quizás te diga algún producto que no sea dañino para el material de la estilográfica
 
  • #19
Desde luego cuando estudiaba bacteriología, lo que se usaba para desinfectar las placas de cultivos era lejía.

Prueba a tenerla en remojo durante todo un día, a ver qué tal va.

Si no funciona, prueba con amoniaco diluido en agua.

Vaya leche lo de los hongos en las tintas :(
 
  • #20
Pues sí... Nosotros en laboratorio utilizábamos autoclave, pero sí, también se usaba lejía. Lo que pasa es que en mayor concentración que 1:10
No sé, a ver, probaré a dejarla 24 horas...
 
  • #21
Igual con el líquido de limpieza de la misma marca se acaba con ellos. Creo que es el que menciona tinomariachi más arriba.
 
  • #22
Ya, Flamenky, pero me fastidia tener que comprar un líquido a propósito ¿en serio es necesario? ¿qué lleva eso?
Buah, tengo un disgusto... :yuck::
 
  • #23
vaya, siento que tengas semajante liada... pero quitando la lejía no se me ocurre que puede ayudar... porque si aguantaron el primer asalto es que son duros de narices los condenados...
 
  • #24
A ver ¿ La TWSBI no se puede desmontar pieza por pieza?
 
  • #25
Sí, pero me temo que la "movida" está dentro de las tripas del alimentador... porque todo lo demás se desmonta y no debería dar problemas de limpiado y desinfección.

A ver ¿ La TWSBI no se puede desmontar pieza por pieza?
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie