• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

TWSBI Mini

  • Iniciador del hilo Davidrc
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
Davidrc

Davidrc

Forer@ Senior
Sin verificar
Cuando pedí la 580 me quede con la duda de haber pedido el punto 1.1. La pedí en F.
Tras comprobar que me gustan estas Diamond y le gusta a la gente que las ve, decidí probar el punto itálico, evidentemente no iba a repetir pluma, así que me decidí por la Mini.

Como ventaja que le aprecio sobre la 580 está su tamaño, más cómoda para bolsillo que la 580, que a mi entender es más tamaño "funda". Cuando le enroscas en la trasera el capuchón queda un tamaño muy cómodo de escritura, además lleva unas tóricas de goma que hacen suave y bloquean el tope de rosca.

Y nada más que añadir, es idéntica salvo pequeños detalles que la 580.

Me gustan estas TWSBI por lo que ofrecen por su precio.:yes:

Por supuesto, tras la experiencia austriaca, éstas han venido desde la Pérfida Albión.:D









DSCF0002.jpg



DSCF0004.jpg




DSCF0008.jpg




DSCF0009.jpg
 
Última edición:
Te advierto que el stub 1.1mm de la mini no tiene nada que ver con el stub 1.1mm de la 580. Éste último es "infinitamente" más ancho que el de la mini y, para mi gusto, mucho más usable para diario el de la mini (que es bastante similar en ancho al de las safari)
 
Cuando te canses de la mini te la compro!!!
 
A mi me están dando ganas de pillarme una Mini, aunque probablemente coja la "Classic", con el tapón y el culo en negro, ya que la 580 la tengo en transparente y así cambio.

¿De verdad te renta pedirlas al Reino Unido o a Austria? en
lostlink.jpg
las tienen y al menos a Madrid llega en dos días, el precio son 50€ más 4,50€ de gastos de envío, y movemos la economía del país ¿Tanto te ahorras comprando en UK?
 
No es el ahorro, desde su salida estas plumas han tenido problemas de stock por su demanda, no había donde encontrarlas. En UK he dado tras comprobarlo por otras compras, con una tienda online que no cuenta milongas (no digo que la que tu pones lo haga, ojo) y sirven en el mismo día del pedido, con numero de tracking y toda la información y como gato escaldado con agua fría se quema, ya no arriesgo.
 
En plumatintaypapel.es tienen stock y te la mandan el mismo día o al día siguiente de la compra con número de seguimiento de correos, incluso puedes hacer la compra a través de Ebay si prefieres el sistema y pagar por Paypal... eso sí, son dos europavos más que serán las comisiones de la bahía... Siempre puedes ponerte en contacto con ellos; a mi se me olvidó especificar el punto del plumín y al rato ya me estaban mandando un mail para preguntarme cuál quería.

lostlink.jpg
 
Es que yo prefiero el marketing más sutil.
 
Tú mismo; yo me voy al extranjero a comprar plumas japonesas, que no las hay aquí, o Kaweco, que suelen ser más baratas fuera de España, incluso Pelikan... pero comprar en otro país al mismo precio que aquí y dejar las divisas fuera no ayuda nada a la economía de este país, que bien lo necesita. Es una opinión, nada más, por supuesto cada uno con su dinero es libre de comprar donde quiera.

Por cierto, la faena es que el plumín de la mini no es intercambiable con el de la 580; ya lo podían haber hecho común porque me pasa lo que a ti, pedi la M y ahora me apetece un plumín gordo, pero creo que iría mejor el gordo en la 580 y el M (o incluso un F) en la mini...
 
Última edición:
  • #10
Bueno, ahora que se me había pasado el "calentón" de la fallida conjunta, presentas esta mini y ... ya veremos ... :)

Espero que te vaya muy bien con ella y la disfrutes mucho ... y sobre todo que no aparezcan esas fastidiosas piezas que se agrietan con la mirada.

Un saludo
 
  • #11
Yo tengo la Classic y estoy encantada con su EF :)
Por cierto, Hermetic, si quieres comprar japonesas en España las tienes en Inktraveller, al menos las Sailor.
 
  • #12
Yo tengo la Classic y estoy encantada con su EF :)
Por cierto, Hermetic, si quieres comprar japonesas en España las tienes en Inktraveller, al menos las Sailor.

Pues es bueno saberlo; gracias, echaré un vistazo, que es una tienda que no tengo muy controlada, pero me gusta lo de "gastos de envío gratis". He comprado hace nada una Sailor 1911 con plumín zoom y una Platinum 3776 Maestro a Taizo, la verdad es que en subasta sus precios no tienen competencia, pero si no hay mucha diferencia siempre prefiero comprar en España, aunque cueste un poco más. Si los precios se doblan ya se me quita el amor patrio y to la tontería ;-)
 
Última edición:
  • #13
Y ese punto 1.1 de la mini que tal va, yo tengo el 1.1 en la 540 y es más itálico que el 1.1 de Lamy; me gusta más el de lamy ya que apenar requiere pericia para su uso.

Saludos.
 
  • #14
Va bien, para mi mas suave que el de Lamy y un poco mas ancho. No creo que se necesite especial pericia,la diferencia creo que esta en el flujo de ambos, superior en TWSBI.
 
  • #15
El de la mini es más un cursivo itálico que ,a diferencia del itálico de la Lamy, tienen los bordes de los gavilanes más redondeados.

Yo noto un poco más grueso el 1.1 de la TWSBI mini que el de la Lamy. Respecto al 1.1 de la 540, el de la mini es bastante más fino y, por tanto, más utilizable en el día a día que la brocha que es el de la 540.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie