• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

TWSBI Micarta ya en venta

Estado
Hilo cerrado
LUDA

LUDA

Milpostista
Sin verificar
Hace un par de dias TWSBI anunció en Facebook que el dia 31 iba a poner la Micarta en venta desde la web, y ya está disponible, por aquí uno que ha pillado una con plumín B y sin clip. :D

La parte mala es que de momento hay pocas y las venden desde la web y los gastos de envio son 30$ a España:
lostlink.jpg
 
Gracias LUDA por el aviso :ok::, los gastos de correos me parecen excesivos, al final la pluma se queda en 130$, investigaré un poco sobre los materiales que usa, aunque se comentó que su precio se debía a la complejidad de elaboración y laborioso pulido, personalmente hecho en falta el sistema de carga por émbolo, nuevamente gracias.:ok::
 
Última edición:
Gracias LUDA por la información. Yo soy un incondicional de Twsbi, pero por la RCP o en este caso por lo gracioso del material, pero si empiezan a subirse a la parra (estamos hablando de una pluma de 100 euros) ya empiezo a pensármelo. Teniendo en cuenta lo que vale un plumín de acero y un convertidor, me parece demasiado para un cuerpo de resina y fibra, que además queda bastante rústico (vamos que no es muy preciosa la resina).
 
Pronto haré una review completa de la Micarta, de momento os dejo con algo para abrir boca:

lostimage.jpg

lostimage.jpg
 
Gracias LUDA por la información. Yo soy un incondicional de Twsbi, pero por la RCP o en este caso por lo gracioso del material, pero si empiezan a subirse a la parra (estamos hablando de una pluma de 100 euros) ya empiezo a pensármelo. Teniendo en cuenta lo que vale un plumín de acero y un convertidor, me parece demasiado para un cuerpo de resina y fibra, que además queda bastante rústico (vamos que no es muy preciosa la resina).

Yo sin comentarios sobre el material, bueno si uno la rosca .............. rústica rústica.
 
Última edición:
Sin tenerla en la mano se me hace difícil apreciar el material, pero así en foto no se diferencia mucho de algunas plumas de fabricación india, en lo que ellos llaman ebonita (que vete tú a saber) que hay a la venta, por precios mucho más contenidos. Además, esas indias las hay en colores bastante originales y, para mí atractivos.
A ver esa revisión detallada con tus apreciaciones, que seguro que nos ilustran más.
 
Se de que plumas hablas, y sin tenerlas en la mano, no se me parecen mucho los materiales... Diria que se parecen mas la Dollar Demonstrator a la TWSBI 530/540 que las indias de ebonita a la Micarta.

Igualmente esta es una de esas plumas que se quieren o se odian. :popcorn:

En poco rato estará la review online, estoy subiendo fotos. :Cheers:
 
Sailor tiene asimismo una pluma Micarta, pero mucho más cuidada, y de precio escandaloso:

lostimage.jpg


lostimage.jpg


Micarta es una marca registrada de Norplex-Micarta, laminados industriales de alta presión y se refiere a un compuesto de lino, lienzo, papel, fibra de vidrio, fibra de carbono u otros plásticos termoestables, originalmente utilizado en aplicaciones eléctricas y decorativas. Sus ventajas son las mismas de los modelos realizados en fibra de carbono… lo que no sé es si TWSBI ha respetado las normas de derecho mercantil en cuanto al registro de la marca, jeje.
 
Conozco la Sailor, y como tu dices el precio es... ::bash:: Pero es preciosa. Ambas me gustan, aunque comparten material son muy distintas, la Sailor es absolutamente señorial y se han ahorrado el problema de las roscas haciendolas de otro material, y en cambio la TWSBI es mas rústica, tiene ese aspecto de algo muy natural, no se como explicarlo.

Me cito del subforo de reviews:

https://relojes-especiales.com/threads/review-twsbi-micarta-hate-it-or-love-it.228389/

La TWSBI Micarta ha sido una pluma con mucha controversia detras, uno de esos modelos que se aman o se odian desde el primer momento, y de ahí el título. :D Apareció por FPN el año pasado de mano de Speedy que comentaba las novedades de TWSBI, ya desde el primer momento se vió ese fenómeno que comentaba. Desde entonces hasta ahora se han hecho varios cambios, se ha agrandado (cosa que ya se comentaba en agosto que se haria), se han hecho versiones con clip y sin clip, y aquí estoy presentando el modelo sin clip con plumín B, el más gordo por el momento. Podeis pinchar en las fotos para verlas o descargarlas en otros tamaños.

A modo de introducción comentar que la Micarta es un material compuesto (composite) creado a principios del siglo XX hecho de laminas que pueden ser de lino, lienzo, papel, fibra de vidrio o fibra de carbono prensados. Sus usos mas habituales son como aislante eléctrico como componente en circuitos, decoración, o mangos de cuchillos y armas de fuego.

La pluma lleva todo el "packaging" hecho en cartón, algo que yo personalmente agradezco, pega bastante con el estilo de la pluma ademas de dar una imagen ecológica:





Al abrir la caja nos encontramos la pluma y el convertidor fuera. Se puede apreciar que el tapón es un poco mas clarito que el cuerpo, aunque en las fotos promocionales esto parecia mucho más acusado, esta ligera diferencia a mi me parece interesante:


Vamos a sacar ya la pluma de la caja y ponernos al tema. En el cuerpo no lleva ninguna inscripción, en el tapón por un lado pone TWSBI y por el otro lado 803 y algo que no soy capaz de entender :D. En la parte superior del tapón vemos el logo de TWSBI:




Se ha hablado bastante sobre el tapón y su falta de "inner cap", así que he decidido enseñaros como he podido el interior del tapón. Llevo 4 dias escribiendo con ella un poco cada noche con J. Herbin Bleu Pervenche y siempre escribe a la primera:


Toca echarle un ojo a la sección de agarre y el plumín, una sección de agarre muy cómoda y un plumín bastante decente, segun palabras de TWSBI es un plumín de acero inoxidable con un chapado en oro/titanio (titanium gold plating https://querycat.com/), si, a mi me sonó raro al principio pero existe :D:



Vamos a desmontarla un poco a ver que nos encontramos...:


Ya que tambien tengo una TWSBI 540 Diamond vamos a comparar ambos plumines, podemos ver que el de la Micarta es mucho mayor, le hubiera quedado genial a la 540 Diamond (aunque no en dorado):


Otra foto de familia mostrando los logos:


Ya que estamos con fotos comparativas voy a comparar el tamaño con la Diamond, la Sailor 1911 Profit Standard Series y la Lamy Al-Star:


Se puede apreciar lo que antes comentaba, en las primeras pruebas la Micarta era mucho mas pequeña pero decidieron aumentar su tamaño. Esta es una foto de agosto de 2011 colgada por Speedy en FPN:
20110804-kaac3ewryaycsnaqybi5w4hpe4.jpg


Y ya que hemos comparado tamaños, vamos a comparar escritura, primero en un cuaderno Oxford European Book con papel de 90gr/m2 y luego en un Rhodia Webnotebook con papel Clarefontaine tambien de 90gr/m2:



Como dice el título, hate it or love it. Algunos la amaran, a otros les parecerá tirar el dinero en algo con aspecto rústico y un simple convertidor, a mi me encanta su aspecto, su tacto, su extraño olor... Si teneis alguna duda o quereis que suba alguna foto detallada de algo solo teneis que comentarlo.

Esto es todo amigos, que se hace tarde :D.

 
  • #10
Gracias por la revisión, excelente

Según veo en la foto de FPN veo más trabajado el material se nota sobre todo en la zona de corte del capuchón, parece que hubieran querido presentar una pluma "tosca" pero no en sentido peyorativo sino sin acabados, tal cual sale de la máquina de corte y ensamblado, quizá estemos ante un nueva forma de terminación, en cuanto a la trama del material y textura creo que en fotos no se puede apreciar para dar una opinión pienso que es más de tocar para opinar.

Un saludo
 
  • #11
Gracias por la revisión, excelente

Según veo en la foto de FPN veo más trabajado el material se nota sobre todo en la zona de corte del capuchón, parece que hubieran querido presentar una pluma "tosca" pero no en sentido peyorativo sino sin acabados, tal cual sale de la máquina de corte y ensamblado, quizá estemos ante un nueva forma de terminación, en cuanto a la trama del material y textura creo que en fotos no se puede apreciar para dar una opinión pienso que es más de tocar para opinar.

Un saludo
Comentaron en Facebook que habian decidido vender las Micarta a medio pulir, para que con el uso fueran pillando "forma", aunque viendo la mia yo diria que algo está algo mejor que la primera imagen.

lostimage.jpg


https://www.facebook.com/login/?nex....345100685532052.73509.117058861669570&type=1

Efectivamente, es distinta a cualquier otra pluma, hay que tenerla en la mano para sentir su textura, ver la trama, notar su aroma...
 
  • #12
Sailor tiene asimismo una pluma Micarta, pero mucho más cuidada, y de precio escandaloso:

lostimage.jpg


lostimage.jpg


Micarta es una marca registrada de Norplex-Micarta, laminados industriales de alta presión y se refiere a un compuesto de lino, lienzo, papel, fibra de vidrio, fibra de carbono u otros plásticos termoestables, originalmente utilizado en aplicaciones eléctricas y decorativas. Sus ventajas son las mismas de los modelos realizados en fibra de carbono… lo que no sé es si TWSBI ha respetado las normas de derecho mercantil en cuanto al registro de la marca, jeje.

Que guapa esta Pro Gear, se sabe algo del precio?
 
  • #13
Una pregunta que tengo sobre este material del que estoy encontrando información y me esta empezando a fascinar es si se ha hablado sobre si es poroso y si puede haber problemas en la zona del capuchón por alguna perdida de tinta y que llegue a manchar de forma irremediable el material, alguien sabe algo de esto
Un saludo
 
  • #14
La TWSBI micarta de momento no me dice mucho, pero esa Sailor que ha puesto Manioloyloles no la conocia y sencillamente me a enamorado.

Gracias Luda por este bien trabajado hilo o review.
:bye:
 
  • #15
Una pregunta que tengo sobre este material del que estoy encontrando información y me esta empezando a fascinar es si se ha hablado sobre si es poroso y si puede haber problemas en la zona del capuchón por alguna perdida de tinta y que llegue a manchar de forma irremediable el material, alguien sabe algo de esto
Un saludo
En FPN se ha comentado que si que se mancha el material al cargar desde algunos tinteros, alguna gente está cargando tinta directamente al convertidor sin meter el plumín en la tinta para no manchar la sección. Yo creo que empezaré a hacerlo tambien así para evitar problemas. Dudo que una mancha dentro del capuchón llegue a verse fuera, en eso no veo problema.

La TWSBI micarta de momento no me dice mucho, pero esa Sailor que ha puesto Manioloyloles no la conocia y sencillamente me a enamorado.

Gracias Luda por este bien trabajado hilo o review.
:bye:
De nada compañero, a mi tambien me encanta esa Pro Gear con una Micarta mucho mas trabajada, me parece muy elegante y diferente.
 
  • #16
Había también una Sailor Yonex que creo que era de fibra de carbono.
 
  • #18
La presentacion que has realizado de la pluma es muy buena.

La pluma en fotos no me da los suficientes datos, creo que habria que verla en directo y sobre todo tocaral.

Lo que no aceptaria bajo ninguna circunstancia es que se manche de tinta y quede estampada. Pues siempre y por mucho cuidado que tengas ese hecho ocurrira
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie