• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Twsbi Eco (y pistoneras en general): cómo preparar para dormirla

  • Iniciador del hilo padresoler
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
padresoler

padresoler

Forer@ Senior
Sin verificar
Acudo a la sapiencia forera con esta cuestión general.
A pesar de lo extraordinariamente satisfecho que estoy con el desempeño de mi Eco, ya le va llegando el turno de rotar y se me plantea la duda de cómo dejarla en barbecho hasta que le toque de nuevo entrar en acción.
¿Es conveniente limpiarla del todo desmontándola (miedo, torpeza)? ¿Se puede dejar con un poco de tinta (atasco, suciedad)? ¿Basta con aspirar un poco de agua (cómo eliminarla del todo después)?
Es mi primera pistonera y nunca me he enfrentado a esta situación.
 
Buenos dias padresoler,
Yo personalmente creo que no debes ensirocarte tanto,yo las cargar/descargar con agua hasta que salga limpia.
La ultima carga la hago hasta la mitad la dejo estar una noche ,para agitar la pluma y asi quitar los restillos que queden.
El agua debe salir clara.Eso si dejarla con un poco de tinta NUNCA
Aqui habra miles de opiniones,ya que cada maestrillo tiene su librillo.
Un abrazo
 
Acudo a la sapiencia forera con esta cuestión general.
A pesar de lo extraordinariamente satisfecho que estoy con el desempeño de mi Eco, ya le va llegando el turno de rotar y se me plantea la duda de cómo dejarla en barbecho hasta que le toque de nuevo entrar en acción.
¿Es conveniente limpiarla del todo desmontándola (miedo, torpeza)? ¿Se puede dejar con un poco de tinta (atasco, suciedad)? ¿Basta con aspirar un poco de agua (cómo eliminarla del todo después)?
Es mi primera pistonera y nunca me he enfrentado a esta situación.

Yo si estoy muy agusto con una pluma, no la dejo de rotar, es más, me acompaña con un color de tinta hasta que me canse.

Ahora bien, a la hora de limpiarla, agua y gotitas de jabón en un vaso.
La mezcla, la aspiro y dentro del habitaculo, la agito 15 segundos +- y vacío el agua con jabón.
Repito esa operación un par de veces, y dejo, una vez que ha salido limpia, una horas agua con jabón en el interior, por si hubiera algún resto de tinta que no salga.

Ojo, las primeras veces, en el alimentador quedará bastante tinta y no saldrá tan facil.
si quieres soltar el alimentador y plumín, eso ya depende de ti.

Saludos
 
Pregunto: inevitablemente, algo de agua quedará, ¿no? ¿Sale sacudiendo? ¿Acaba por evaporarse? ¿Se queda forever y en la primera recarga la tinta se diluye un poco?
 
Pregunto: inevitablemente, algo de agua quedará, ¿no? ¿Sale sacudiendo? ¿Acaba por evaporarse? ¿Se queda forever y en la primera recarga la tinta se diluye un poco?

Le pegas unas cuantas sacudidas,como cuando bajabas el mercurio en los termometros de antes, OJO no se te resbale que la lias parda y lo que quede ni se entera la estilografica ni tu,ya si quieres dejarla seca seca te pillas un pliego de papel secante y garabateas hasta no dejar señal,pero no creo que sea para tanto,ya que la volveras a usar en breve ¿no?

un abrazo
 
Pregunto: inevitablemente, algo de agua quedará, ¿no? ¿Sale sacudiendo? ¿Acaba por evaporarse? ¿Se queda forever y en la primera recarga la tinta se diluye un poco?

Eso me pregunto yo cuando limpio mis yayas. Yo lo que hago es dejarlas envueltas en papel de celulosa de alta absorción, o lo que es lo mismo...papel absorvente de cocina durante 1-2 días, y se supone que absorven toda la humedad que pueda quedar en la pluma.

Para la tuisbi, supongo que haría lo mismo.

Saludos
 
Yo aclaro la mía con agua tal y como han comentado los compañeros antes. Después, cojo un trozo de papel de cocina y apoyo el plumín en dicho papel y lo dejo así un rato para que vaya chupando la poca agua que quede por el alimentador.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie