• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

TWSBI Eco - Primeras sensaciones

  • Iniciador del hilo severino
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
severino

severino

Milpostista
Sin verificar
Pues, señores, acabo de recibir mi primera TWSBI, la Eco que alguien me recomendó por estos lares. Adjunto las fotos de rigor, que son como las que podéis encontrar por Google pero peor hechas:

2016-03-28 13.03.09.jpg2016-03-28 13.03.50.jpg2016-03-28 13.04.24.jpg2016-03-28 13.05.43.jpg

A falta de probarla, van mis primeras sensaciones:

- El capuchón no es tan horrible como prometía aunque, no nos engañemos, habría sido mucho más bonito uno transparente que dejase ver el plumín.
- La calidad percibida es muy superior a lo que esperaba. Quizás es que esperaba el peor de los plásticos, pero lo cierto es que el empaque de la pluma me ha sorprendido. Decir que en este momento la tengo junto a una Pilot-Namiki demonstrator prestada (¿La devolveré? :D) y diferencia hay, cómo no... Pero vamos, que tampoco tanta.
- Acabados y ajustes me parecen más que correctos.
- Capacidad idónea para la batalla.
- El funcionamiento del pistón, si bien es correcto, me transmite una cierta fragilidad... Igual son cosas mías.

Dicho esto, y a falta, como ya he señalado, de entintarla, en mano no termina de resultarme cómoda: me da la impresión de que resbala demasiado entre los dedos... En fin, habrá que probarla en tiradas largas, y ya os contaré.

Salutem
 
Espero ansioso tus sensaciones al escribir con ella, es una de mis posibilidades de futuro, y por lo que dices, no empezamos bien.
 
A mi me llegó la mía el miércoles, y estoy bastante contento con ella. La pedí en negro, punto M y va muy , pero que muy requetebien.
 
Entintada y probada, debo decir que el flujo es impecable y la calidad de escritura magnífica. El punto, EF, no es más fino que su equivalente en Faber Castell (el único EF que tengo para comparar), contra lo que se pudiera pensar: de hecho diría que es como el F de mi Faber Ambition, o incluso algo más grueso. Esto no es necesariamente malo, pero a mi letra le convienen puntos muy finos, por pequeña y por mala.
Acostumbrado como estoy a los plumines de acero (solo tengo uno en oro), no me parece el de la Eco excesivamente rígido. Quizás rasca un pelín, pero menos, pongo por caso, que aquellas viejas Inoxcrom de tres mil pesetas que usábamos en BUP.
La aparente fragilidad del émbolo que comenté antes era eso, aparente: ninguna pega.
En cuanto a la sensación de que la pluma se resbala, no deja de ser una sensación, y seguramente algo muy personal. No resbala, desde luego, más que una Cross ATX.
Así las cosas, mis conclusiones:
- Instrumento más que correcto.
- Calidad de escritura más que correcta.
- Trazo más grueso de lo esperado, quizás porque la tinta Parker es demasiado líquida.

Salutem
 
Entintada y probada, debo decir que el flujo es impecable y la calidad de escritura magnífica. El punto, EF, no es más fino que su equivalente en Faber Castell (el único EF que tengo para comparar), contra lo que se pudiera pensar: de hecho diría que es como el F de mi Faber Ambition, o incluso algo más grueso. Esto no es necesariamente malo, pero a mi letra le convienen puntos muy finos, por pequeña y por mala.
Acostumbrado como estoy a los plumines de acero (solo tengo uno en oro), no me parece el de la Eco excesivamente rígido. Quizás rasca un pelín, pero menos, pongo por caso, que aquellas viejas Inoxcrom de tres mil pesetas que usábamos en BUP.
La aparente fragilidad del émbolo que comenté antes era eso, aparente: ninguna pega.
En cuanto a la sensación de que la pluma se resbala, no deja de ser una sensación, y seguramente algo muy personal. No resbala, desde luego, más que una Cross ATX.
Así las cosas, mis conclusiones:
- Instrumento más que correcto.
- Calidad de escritura más que correcta.
- Trazo más grueso de lo esperado, quizás porque la tinta Parker es demasiado líquida.

Salutem

En efecto, la tinta parker es como el agua. Yo en su día tuve una tinta azul, la Parker quink, creo, y la regalé junto a la Lamy safari. Jamás he estado tan feliz de regalar aquel pack.
Yo probaría a usar J. Herbin o alguna parecida, que quizás sean menos líquidas.
Y respecto a los plumines de Twsbi, como poseedor de 2 (580 & mini) puedo decir que no rascan ni lo más mínimo, ojo, son 1.5 y 1.1, pero antes tenía un EF en la 580 y tampoco rascaba.

Disfrutala
Saludos
 
En efecto, la tinta parker es como el agua. Yo en su día tuve una tinta azul, la Parker quink, creo, y la regalé junto a la Lamy safari. Jamás he estado tan feliz de regalar aquel pack.
Yo probaría a usar J. Herbin o alguna parecida, que quizás sean menos líquidas.
Y respecto a los plumines de Twsbi, como poseedor de 2 (580 & mini) puedo decir que no rascan ni lo más mínimo, ojo, son 1.5 y 1.1, pero antes tenía un EF en la 580 y tampoco rascaba.

Disfrutala
Saludos

Pues tienes razón, porque ahora no me rasca... En fin, como probador soy un despropósito. En cuanto a las tintas, tomo nota y me informaré. En su día utilicé Waterman, e incluso MB, pero tampoco recuerdo si eran más o menos densas. De Parker, que es la clásica que se encuentra en cualquier papelería de barrio, sí puedo decir que es, como bien comentas, agua.
 
Me upeo, que dicen en foros menos cultivados. Llego a clase, saco discretamente mi nueva TWSBI para rellenar el parte, y mi alumna predilecta exclama: "¿Qué es eso... un rotulador?". Mi respuesta: "Mi pluma, como siempre. Una baratita que me he agenciado". Y vuelve a la carga: "Ya se nota, ya".
País...
 
Me upeo, que dicen en foros menos cultivados. Llego a clase, saco discretamente mi nueva TWSBI para rellenar el parte, y mi alumna predilecta exclama: "¿Qué es eso... un rotulador?". Mi respuesta: "Mi pluma, como siempre. Una baratita que me he agenciado". Y vuelve a la carga: "Ya se nota, ya".
País...

Yo siempre he soñado con que si llego a ser profesor, que ya me queda poco para meterme a las oposiciones, el primer día de clase les llevaría a mis alumnos plumas estilo Jinhao, que por 2€ escriben de maravilla, y se las regalaría para que escribiesen con ellas...

Supongo que seguirá siendo un sueño pues en la teoría parece muy bonito pero en la práctica a saber...
 
Yo siempre he soñado con que si llego a ser profesor, que ya me queda poco para meterme a las oposiciones, el primer día de clase les llevaría a mis alumnos plumas estilo Jinhao, que por 2€ escriben de maravilla, y se las regalaría para que escribiesen con ellas...

Supongo que seguirá siendo un sueño pues en la teoría parece muy bonito pero en la práctica a saber...

:laughing1: Espero que no te toque en su momento un gran número de alumnos. Las oposiciones siempre son duras, al menos eso pienso yo. ¡Suerte!
 
Última edición:
  • #10
Esa es una de mis favoritas!! Pero aún no me aclaro, no se si quiero un F, un M, caligráfico (no se si tienen) o qué ! 🙈🙈

Enviado desde mi Nexus 6P mediante Tapatalk
 
  • #11
Esa es una de mis favoritas!! Pero aún no me aclaro, no se si quiero un F, un M, caligráfico (no se si tienen) o qué ! 

Enviado desde mi Nexus 6P mediante Tapatalk

Recomendable de todas todas. Personalmente te recomendaría un punto lo más fino posible, pero ya ha quedado claro que soy muy tiquismiquis con eso de los puntos.
 
  • #12
Recomendable de todas todas. Personalmente te recomendaría un punto lo más fino posible, pero ya ha quedado claro que soy muy tiquismiquis con eso de los puntos.
Acabo de hacerme con una Preppy EF y es como escribir con un alfiler, creo que demasiado fino para mi.

Enviado desde mi Nexus 6P mediante Tapatalk
 
  • #13
Perdona que vaya tan arriba, pero es que no me aclaro. Según mi propia experiencia , los plumines de Faber son bastante generosos. Si comentas que es más todavía, ¿estamos ante un casi F? Sólo tengo el de Lamy Safari para comparar en EF, el resto por comparación con otros puntos.

Enviado desde mi Nexus 5 mediante Tapatalk
 
  • #14
La mía es un 1.1 y estoy encantada. Soy de puntos finos (a mí me gusta micho la Preppy EF por ejemplo), pero los itálicos moderados me gustan mucho también. Es ligeramente más grande que el 1.1 de la Lamy Safari, pero muy cómodo.
 
  • #15
La mía es un 1.1 y estoy encantada. Soy de puntos finos (a mí me gusta micho la Preppy EF por ejemplo), pero los itálicos moderados me gustan mucho también. Es ligeramente más grande que el 1.1 de la Lamy Safari, pero muy cómodo.

Yo con Lamy tengo un amor odio. La safari en su día no me gustaba nada, y la única Lamy que conservo es la 2000.
Con tuisbi, que poseo 2, tengo puntos generosos, pero no son excesivos para escribir al día día (el 1.5 de la 580 puede) pero si escribes tranquilo, no debería.
El 1.1 de la mini y el B de la 78g, son muy parecidos, así que, podríamos decir, que los 1.1 se asemejan a los B de otras marcas. Desconozco si tuisbi tiene B, y cómo se comportaría frente a 1.1

SAludos
 
  • #16
Mi Eco tiene 1.1 Creo que es como el de la mini. No lo sé, porque en las mini tengo un EF y de 580 F. Tuve un 1.1 de la 580 y lo cambié con una forera porque era más un 1.5 que otra cosa y para mí eso es enorme...
 
  • #17
Perdonad que reflote este hilo, es por no abrir uno nuevo. Mi pregunta sobre esta pluma es si alguien la ha comprado últimamente, para saber dónde puedo adquirirla por internet. Me he puesto en contacto con alguna tienda física de Madrid y me han dicho que con plumín B no las tienen, que es en el que estoy interesado.

También me gustaría preguntaros precisamente por el plumín, hasta ahora escribía con una Lamy Safari en M y no me importaría que el de la Eco fuese un poquito más grueso ¿alguien ha comparado el plumín M de la Safari con el B de la Eco?

Pues sólo eran ese par de dudas. Gracias de antemano.
 
Última edición:
  • #18
Tengo muy pocas Lamy, pero por lo que veo, el M de ellas es igual al de la Eco, la cual tengo y recomiendo 100%.
 
  • #19
Perdonad que reflote este hilo, es por no abrir uno nuevo. Mi pregunta sobre esta pluma es si alguien la ha comprado últimamente, para saber dónde puedo adquirirla por internet. Me he puesto en contacto con alguna tienda física de Madrid y me han dicho que con plumín B no las tienen, que es en el que estoy interesado.

También me gustaría preguntaros precisamente por el plumín, hasta ahora escribía con una Lamy Safari en M y no me importaría que el de la Eco fuese un poquito más grueso ¿alguien ha comparado el plumín M de la Safari con el B de la Eco?

Pues sólo eran ese par de dudas. Gracias de antemano.

Yo siempre en comprado mis TWSBI en The Writing Desk, cuando no había muchas tiendas en España que las vendieran y los precios eran más bajos.

En FPnibs, Iguanasell, Debod, Viena18 tienen, no sé si con el plumín que buscas.
 
  • #20
Muchas gracias por las respuestas chicos :).
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie