• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

TWSBI Eco: una demonstrator de pistón por 28,99$

  • Iniciador del hilo HermetiC
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
HermetiC

HermetiC

Milpostista
Sin verificar
Sí, a veces encuentro vida más allá de Montblanc....

Un año después de que la marca empezara a hablar de ella, por fin está disponible a la venta (al menos en su web) la TWSBI Eco. Eco no es abreviatura de "ecológica" sino de "económica".

La marca taiwanesa ha vuelto a hacer una pluma con pistón de gran capacidad, material plástico transparente (tapas y culotes a elegir en blanco o negro, al menos de momento, tiene pinta de que la sacarán en colorinchis pronto), buen tamaño (similar al de la Diamond 580, incluso un pelín más grande sin postear), diseño aparente con original forma hexagonal en capuchón y culote, posteable, plumines JoWo de buen desempeño con disponibilidad en varios anchos y hasta un stub, totalmente desmontable e incluyendo herramienta y grasa de silicona para ello... y todo por 28,99$

Si los materiales son de calidad y no se rompen, parece que será una superventas de iniciación ¿qué pensáis? ¿qué otras plumas dan algo parecido por ese precio?

lostimage.jpg

LXzlNT6.jpg

1383027_594376430604475_1023679722_n.jpg

616ceabb4d0ac714f63ee5ae634c702c.jpg



Os dejo una review en el yotube:

https://www.youtube.com/watch?v=BSlIlmT-ZFc
 
Última edición:
Yo la estoy buscando desde hace unos días pero con los gastos de envío y todo eso sale bastante más cara y casi me compensa ahorrar y comprarme la 580. A ver si alguien la trae a España a un precio asequible, sería un bombazo.
 
Yo la estoy buscando desde hace unos días pero con los gastos de envío y todo eso sale bastante más cara y casi me compensa ahorrar y comprarme la 580. A ver si alguien la trae a España a un precio asequible, sería un bombazo.

Me pasa lo que a ti, tengo claro que me haré con una, yo estoy encantado con la Diamond 580 y la Diamond Mini, aunque sé que hay quien ha tenido problemas de fisuras con ellas, no ha sido mi caso. Me gustaría comprarla en tienda española aunque haya que pagar un poco más (de algo han de vivir los comerciantes), pero no sé de nadie que venda TWSBI en España a excepción de los de "Pluma, tinta y papel", que no la tienen, aunque supongo que les acabará llegando. Si alguien sabe de otro comerciante que trabaje con la marca, que deje la pista por aquí.
 
Gracias por el dato! Aún no tengo ninguna de la marca, así que en una de esas...

Enviado desde mi SM-G710 mediante Tapatalk
 
Compré la 580 Diamond Al y estoy contento.
La eco les ha llegado a los holandeses ;-)
 
La eco les ha llegado a los holandeses ;-)

Bueno, ya está más cerca ;-) gracias. ¿Sabes cuánto cobran los holandeses de gastos de envío? Porque acabo de mirar los de compra directa desde TWSBI y sólo dan opción de Fedex, entre 33,99$ y 46,32$ ¿de qué sirve sacar al mercado una pluma tan económica si luego no hay opción de porte económico?
 
Twsbi saca cosas muy interesantes que al final siempre se quedan en nada y nunca materializan, por ejemplo este:
lostlink.jpg


Y sin embargo sacan esta pluma tan básica, tan sencilla, sin nada especial (desde mi punto de vista).
 
Bueno, ya está más cerca ;-) gracias. ¿Sabes cuánto cobran los holandeses de gastos de envío? Porque acabo de mirar los de compra directa desde TWSBI y sólo dan opción de Fedex, entre 33,99$ y 46,32$ ¿de qué sirve sacar al mercado una pluma tan económica si luego no hay opción de porte económico?


los holandeses siempre fueron pueblos bárbaros, apreciado Hermetic
 
Yo la veo por 60 dólares y un poco... no me gusta ese precio.

Enviado desde mi SM-G710 mediante Tapatalk
 
  • #10
los holandeses siempre fueron pueblos bárbaros, apreciado Hermetic
Barbaros no sé si serán pero de letras seguro que sí. No sé cómo llegan a 35€ desde 28.99$. Los británicos (cultpens.com) también deben ser de letras pero no se complican con cuentas y cambian sólo el símbolo de la moneda para llegar a £28.99. Hay otros británicos (thewritingdesk.co.uk) que la pone a £24.94 que sospechosamente coincide al cambio con el precio holandés. Así que, de momento, la ECO está a 35€.
 
Última edición:
  • #11
Yo la estoy buscando desde hace unos días pero con los gastos de envío y todo eso sale bastante más cara y casi me compensa ahorrar y comprarme la 580. A ver si alguien la trae a España a un precio asequible, sería un bombazo.

Hola, yo la he comprado en Fontoplumo y los gastos son bastante economicos...
 
  • #12
Blanca o negra Burtelon ?


Sent from my iPhone using Tapatalk
 
  • #14
No, aún no ha llegado, ardo en deseos pero no :(
 
  • #15
Siento disentir. Yo no m la compraré, ni esta, ni la mini, ni la 580 ni ninguna demonstrator a la que se le vea ese pedazo d plástico/pistón negro de por medio. Si por algo me gusta la Vac 700 es porque no se ve nada, sólo agarre, culote y el resto el color de la tinta...
y a 35€+envío menos aún. Po no se supone que es ECO...?
 
  • #16
Pues no sé, si la tinta es muy oscura, pues no, pero ver se ve:

lostimage.jpg


lostimage.jpg
 
  • #17
Pues no sé, si la tinta es muy oscura, pues no, pero ver se ve:

lostimage.jpg


lostimage.jpg

Sí, en la Vac se ve el eje del pistón cuando va faltando tinta, o d arriba abajo si la tinta es clarita. Pero en las otras el trozo transparente sin tinta y el cacho plástico negro con las dos arandelas d presión se ven S I E M P R E.... Es más si la mueves en la Vac se mancha toda, en las otras el trozo no se mancha nunca. Si no tengo ya una Vac es porque me dice Nacho q se seca muy pronto la tinta en el plumín y le cuesta arrancar
 
Última edición:
  • #18
una pregunta a zaitdasu, soy propietario de una vac 700 y lo que no me gusta es el tacto del clip, que al hacerlo mate , me da una impresión de mala calidad
 
  • #19
¿Y cual es la pregunta? De todas maneras yo no tengo ninguna Vac 700 :pardon:
 
  • #20
@Juanito: en realidad no es que se seque el plumón. Es que para garantizar el flujo de tinta hay que desenroscar una pizca el pistón. Tiene un sistema de seguridad que tapona la entrada de tinta al alimentador. Me resolvió el problema el mismísimo Philip Wang. Por mail.
 
  • #21
@Juanito: en realidad no es que se seque el plumón. Es que para garantizar el flujo de tinta hay que desenroscar una pizca el pistón. Tiene un sistema de seguridad que tapona la entrada de tinta al alimentador. Me resolvió el problema el mismísimo Philip Wang. Por mail.

Gracias por la aclaración. De todas formas me parece un poquito "chapuza" q haya q hacer eso pa q la pluma no se pare. Aún con todo no descarto probar a tener una algún día, aunque sea d segunda mano.
Por cierto, ¿qué punto De esta Vac se aproxima más al EF d Safari, por ejemplo? Digo Safari porque raro es quien no tenga alguna.
 
Última edición:
  • #22
Los puntos de twsbi son tirando un poco a grueso, si te gusta el EF de Lamy coge el EF de Twsbi. Respecto a lo de desenroscar un poco el pistón a mi también me parece una chapuza que por lo visto comparte con una pilot. Al menos en la twsbi se le puede retirar la junta tórica para eliminar ese problema.
 
  • #23
Los puntos de twsbi son tirando un poco a grueso, si te gusta el EF de Lamy coge el EF de Twsbi. Respecto a lo de desenroscar un poco el pistón a mi también me parece una chapuza que por lo visto comparte con una pilot. Al menos en la twsbi se le puede retirar la junta tórica para eliminar ese problema.

Gracias compi. Y ya puestos, ¿de qué junta torica hablamos?.
 
  • #25
Los puntos de twsbi son tirando un poco a grueso, si te gusta el EF de Lamy coge el EF de Twsbi. Respecto a lo de desenroscar un poco el pistón a mi también me parece una chapuza que por lo visto comparte con una pilot. Al menos en la twsbi se le puede retirar la junta tórica para eliminar ese problema.

Pilot 823... que se corta el flujo si no le desenroscas el "culote"...


Comprando el billete de regreso en patera... [emoji571]🏽
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie