• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Twsbi eco B

  • Iniciador del hilo Salmonella
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
Salmonella

Salmonella

Forer@ Senior
Sin verificar
Me he comprado una Twsbi Eco con punto B y lo veo demasiado grueso .

Hay un salto muy grande de grosor del punto M al punto B ¿ es normal ?

MI Lamy Sarari B suelta mucha tinta pero es más fina que la ECO B



lostimage.jpg
 
A mi también me ha pasado, más que grosor es como que una fija mejor la tinta y la otra se dispersa y ramifica
 
Qué raro, los trazos con la twsbi
es cómo que ramificasen. Qué papel es?

Hablando de twsbi que plumin de twsbi se parece más al F de lamy?

Por qué a mí el F de lamy me encanta y quería algo parecido en twsbi
 
Última edición:
Yo tengo 3 TWSBI B, VAC 700, VAC Mini y 580, y la 700 si es un poco mas gruesa, tipo B europeo. Las otras dos pasan por un M generoso. Y no depende demasiado de la tinta, la 700 la he usado con Montblanc y Waterman, y las otras dos una Eldestein y la otra Waterman también.
De hecho, estaba pensando cambiar el plumín de la 700 por un M, pero viendo las otras (y un F que tengo), igual se queda muy fina.

A ver si no llego muy tarde hoy a casa y os pongo muestras de escritura.
 
A mi también me ha pasado, más que grosor es como que una fija mejor la tinta y la otra se dispersa y ramifica

La misma tinta tiene Lamy , y no me ramifica ,... lo más raro es que la Twsbi ECO
B me hace charquitos y el colores el mismo , pero parece que sea más oscuro
 
Claro, a eso me refiero, a mi también me pasa aun con la misma tinta, no se la explicación, pero creo que es por la calidad del alimentador, a mi me ocurre con una Wing Sung de 2 euros, que escribe fluido y demás, pero el trazo se ramifica, y con la misma tinta y el mismo papel las demás aguantan mejor el trazo sin ramificarse y no por ello noto el trazo menos húmedo (Paradógicamente la Wing Sung es una réplica de una TWSBI, a ver si la fueron a imitar también en los defectos... jejej)
 
Yo tengo una TWSBI ECO con plumín B y estoy encantado. Es más bien un M generoso, como apuntan más arriba.

Aparte, no he tenido problema de ramificación. Si escribes en buen papel, no tiene porqué ramificarse. No creo que el alimentador pueda ser causa de ramificación de la tinta sobre el papel. Será la capacidad que tenga el papel para absorber una cantidad generosa de tinta.

Por mi experiencia, los plumines de TWSBI son casi siempre un punto más bajo del marcado. Aunque también depende muchas veces del sistema de carga.
 
Pues de mucho meditar he llegado a la conclusión , que mis Twisbi son de punto M asiatico y B europeo ... hay mucha difrencia de grosor
 
Twsbi monta plumines Jowo así que lo de asiático vs europeo aplica poco aquí. En la web te aconsejan que B es para títulos y firmas. Yo la he tenido en F y no he visto diferencia apreciable respecto a un Jowo F de la propia Jowo, de hecho son intercambiables.
 
  • #10
Si , son Jowo pero.... personalizados para la marca (que es asiática)....los que yo tengo el B es un M europeo y el M un F.... De hecho son lo mejor del conjunto, el resto se raja con el tiempo...[emoji33]
Un saludo
 
  • #11
Perdonad el retraso, ahí va la foto:
cd2653d004e8905da33b895bf98ad0b5.jpg

El papel es Oxford Optik de 90g, que no ensancha nada el trazo. En papeles menos satinados se nota más la diferencia de la VAC 700, mientras que las otras se mantienen:
fa93efb42d2ec81a215571b199ac9c74.jpg

Lo que no me ocurre, y la Waterman es bastante fluida, es que ramifique (o al menos de manera visible):
1e8685b9f6bccf0aefacdd4f0fc28e53.jpg

Sobre la durabilidad de las Twsbi, se ha escrito mucho, unos se les han roto varias, otros no hemos tenido problemas con ninguna. Me inclino a pensar que los fallos se daban sobre todo en los primeros modelos. Personalmente, llevo utilizando varios meses a diario varias de ellas (me ha dado una fiebre de las demostrator), y no he tenido ningún problema, con alguna que otra caída incluida.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie