• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

TWSBI Eco

  • Iniciador del hilo Salmonella
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
Salmonella

Salmonella

Forer@ Senior
Sin verificar
Necesito consejo , tengo un uso de 6 horas diarias de escritura , y actualmente estoy con Lamy Safari & All Star .. me suelen doler los dedos cuando termino mi jornada ( y no aprieto , le tengo abierto el canal de alimentación a las lamy porque me dan poco flujo) ,

¿ Merece la pena comprar la TWSBI Eco ? , ¿ es suave y jugoso el trazo ? , ¿ cuesta trabajo limpiarlas ? ( algunas tintas son difíciles )
 
Tengo 2 twsbi eco con plumin M. Las dos cargadas con "endemoniadas tintas Noodlers", una con Bulletproof Black y la otra con Beaver y ni un solo problema de flujo ni de que se quede teñido el acrílico, y alguna vez se han quedado dos semanas sin usar porque me voy de viaje de trabajo y no me las llevo .....
A otros compañeros parece que no les ha ido tan bien con estas tintas. Creo que con tintas menos "delicadas" no tendrás problema.

Salud.
 
Última edición:
Me acabo de comprar la Twsby Eco con punto M en color blanco , uff espero que sea a todo trote

Le pondré tinta Sargasso Sea de Diaimne

PD tenía miedo con las demonstrator , hay algunas tintas que dejan residuos ..
..
 
Última edición:
Me acabo de comprar la Twsby Eco con punto M en color blanco , uff espero que sea a todo trote

Le pondré tinta Sargasso Sea de Diaimne

PD tenía miedo con las demonstrator , hay algunas tintas que dejan residuos ..
..

Tengo dos Eco y m pareja otras dos. Las usamos con varias tintas y se limpian genial (después de hasta dos o tres meses con la tinta dentro). Solo me dejó marca la KWZ Azure #5 en una, pero curiosamente no de color azul, sino traslúcido en la parte más cercana al pistón (siempre dejó las plumas boca arriba).

No tendrás problema y valen para todo. Deberías probar la ECO-T, tiene el agarre ligeramente triangular y es muy muy cómodo. Y la azul es preciosa.
 
Ya me ha llegado la Twsbi Eco , pero cual es mi sorpresa que no se puede limpiar con Alcohol , y yo uso el Alcohol para limpiar todas mis plumas y cartuchos .. quedan bien limpitos y sin rastro de tinta alguna ... ¿ alguien sabe por que no se puede usar con la Twsbi Eco ? :hmm:
 
Supongo que es porque "se come" el plástico. Yo siempre limpio todo con agua, y ningún problema ni en cartuchos ni en plumas,ni en camisas... :D

IMG_20180421_052326.jpg
 
Hola, no es solo la Eco. Ninguna estilográfica se debe limpiar con alcohol. Deteriora los materiales y al final adios pluma. Nunca uses alcohol. Normalmente usamos unas gotas de "Fairy o similar en agua, Fayri y amoniaco, un poco de Kh7 con Fayry " se usan muchas formulas elige una y déjalo así un par de horas mínimo. Puedes con el alimentador o embolo recoger y tirar ese agua con jabón varias veces. Pero ALCOHOL NUNCA.

Existe también un productor especifico para limpieza de estilográficas ,pero es caro y yo no veo gran diferencia.

Respecto a lo que te ocurre al escribir es posible que se debe a un par de factores, o que el agarre de la estilografica sea facetado o con forma y se te clave. Por lo que tendrías que buscar una de agarre redondo.
Aunque también puede ser que tanto la Lamy y la Eco tienen un plumin uy rigido. Son un clavo y sin esa pequeña amortiguación que dan ciertos plumines y la cantidad de horas escribiendo, te pase futuro.

Comprueba eso y si se repite la historia, buscaría una con agarre diferente, con buen flujo y cierta amortiguación en el plumín.


Una pregunta, ¿tu escritura es zurda?
 
Última edición:
Ahh vale ... Alcohol nunca más :D , sólo lo usaré para limpiar los cartuchos !!
 
O ni eso... Yo para los cartuchos uso una jeringuilla con agua. Unos buenos "jeringazos" con fuerza para que salgan todos los restos y luego, con la misma jeringa, sacas hasta la última gotita de agua. Luego un ratito al aire para que se termine de secar y listo.
 
  • #10
El plumín es suave y duro, yo tuve una de punto F y nunca falló con el flujo. A mi me pasa lo mismo que a ti con la Al Star y por eso la tengo algo olvidada.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie