• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

TWSBI Diamond 540 con plumín Eversharp Skyline semiflex

Estado
Hilo cerrado
J

jsy

Forer@ Senior
Sin verificar
Hola a todos!

No hace mucho compré una TWSBI 540 en The Writing Desk. Esto no tiene mayor relevancia excepto, quizá, por el buen trato recibido que veréis después.

La cuestión es que al recibirla me pareció un poco sosa. Sí, muy bonita, demostrator y demás, pero un tanto sosilla, sobre todo el plumín, un EF relativamente duro, con poca "personalidad" (anda que ir a buscar la personalidad del plumín!).

Poco después encontré una pequeña grieta en el cuerpo, cerca del émbolo y otra en la sección de agarre. Ni corto ni perezoso escribí a The Writing Desk y me dijeron que en cuanto les llegaran recambios me mandaban un cuerpo y una sección. Efectivamente, así fue. El sábado recogí las piezas y ayer tuve oportunidad de montarlas.

Entre tanto, me di cuenta de cuánto se parecía el tamaño del plumín de una Eversharp Skyline que tengo al de la TWSBI... Así que ¡zas! cambiazo... Y leches, ahora la TWSBI tiene un plumín F de 14k semiflex que le ha cambiado el carácter a la pluma! Ha pasado de ser una pluma tirando a insulsa.... A ser una pequeña fierecilla que pide presión por momentos.

Todo este rollo os lo cuento para preguntaros si habéis hecho ese tipo de cambios a la TWSBI. Me gustaría conocer qué les habéis hecho y qué opinión os merece el cambio. ¿Fue a mejor? ¿Una sorpresa? ¿Qué le pusisteis?

Creo que en algún momento le probaré un plumín Waterman Ideal de una waterman que tengo un poco para desguace. Creo que también probaré el alimentador de la waterman.

Por cierto... Tanto la skyline como la waterman son plumas "desahuciadas" (una porque se multifracturó en una caída y la otra porque tiene un tapón feo feo; que conste que ninguna de ellas ha sufrido, por ahora).

Aquí va una pequeña muestra, caligráfica y fotográficamente mejorable:

lostimage.jpg


lostimage.jpg


Saludos!
 
Pues no es del todo inusual dar al cambiazo al plumín de la TWSBI. Creo recordar que hace tiempo leí en un blog sobre estiográficas sobre una proueba similar, si recuerdo bien con un plumín Pilot, posiblemente un Music. Voy a ver si lo encuentro ...
 
Pues no es del todo inusual dar al cambiazo al plumín de la TWSBI. Creo recordar que hace tiempo leí en un blog sobre estiográficas sobre una proueba similar, si recuerdo bien con un plumín Pilot, posiblemente un Music. Voy a ver si lo encuentro ...

Si, ha sido fácil:

lostlink.jpg


https://estilofilos.blogspot.com/2011/03/pandoras-box.html

y más plumines que pueden usarse:

https://www.fountainpennetwork.com/...ens-when-you-mount-a-gold-nib-on-a-twsbi-pen/

https://www.fountainpennetwork.com/forum/topic/180157-nibs-for-twsbi/
 
muy buen cambio, el que comentan es del forero Iosepus, sin embargo, el cambio se me hace más radical el que ahora nos presenta jsy, por lo flex en la escritura

Un saludo y por cierto con ese plumín, la tinta Saffron de CdA fue una excelente opción

Que la disfrutes
 
No, si al final vais a conseguir que me pida la TWSBI...
La tinta parece una mezla entre el naranja de la India y el ámbar de Birmania de Jherbin. Me la apunto de todas formas. Cuando vaya a Sevilla le haré una visita a mi amiga de Papelería Ferrer, ¡¡¡ tengo una lista ya...!!!
 
Te felicito, la has convertido en una mágnifica pluma:ok::
 
Estupenda incorporación del plumín, enhorabuena. Ese color saffron me parece muy bonito, sobre todo en la parte de abajo del escrito donde dice "saffron de caran d´ache", que parece más oscuro y anaranjado. Tengo el orange indien de Herbin y a veces me parece un poco soso y apagado.

Saludos
 
Estupenda experiencia. En cuanto vuelva mi plumín 1.1 de The Writing Desk (ayer lo devolví porque finalmente no me gustaba cómo iba) o llegue el F que he pedido a The Goulet Pen hará alguna prueba a ver qué le puedo ajustar.
 
Gracias por las felicitaciones, compañeros!

La verdad es que estoy muy contento con el resultado. Hoy me la he llevado al trabajo con la tinta naranja (algo inédito) y realmente me resulta espectacular la variación de tonos y el sombreado de la Caran d'Ache Saffron. Me he pasado el día preparando los documentos en papel sólo para ver los matices. La única pega es que tarda en secar completamente.

Dr Lopez: estupenda aportación esos enlaces. No pensé que también fuera posible ponerle un plumín pelikan... Esto abre todo un mundo de opciones con plumines abueletes más o menos flex de la reconocida marca.

Creo que probaré algún pilot del #10 también (no creo que entre... pero veré!)
 
  • #10
Tengo un OB de Pelikan M200 que compré suelto en una oferta que podría poner, pero no sé cómo separar el plumín del alimentador. Va a presión? Imagino que se mantiene el alimentador original de TWSBI.
 
  • #11
Tengo un OB de Pelikan M200 que compré suelto en una oferta que podría poner, pero no sé cómo separar el plumín del alimentador. Va a presión? Imagino que se mantiene el alimentador original de TWSBI.

Si, eso creo también haber leido y visto fotos. Desmontas y separas plumín de alimentador y montas el Pelikan sobre el alimentador TWSBI. Yo no lo he probado, pero ahora me siento tentado.
 
  • #12
Genial. ¿Has experimentado algun problema de falta de flujo? Imagino que el plumin flexible te debe pedir mas tinta.
 
  • #13
Retomo lo comentado, ha quedado muy pero muy bien, incluso la conocida Leigh Reyes el día de ayer 26 de marzo, presenta en su blog un artículo precisamente de la TWSBI con plumín flexible Eversharp, me parece que la conocida Filipina se dio una vuelta por este sótano, ya que nuestro compañero jsy lo había probado desde hace rato, aquí el enlace

http://leighreyes.com/
 
  • #14
Seguro que lo leyo aqui!!!
 
  • #15
En algún trazo apretando para que salga grueso, escribiendo rápido y con cierta extensión, sí... Me ha dado algún corte atribuible a una limitación del alimentador.

Pero para el uso normal, no. Algún puntual problema al arrancar, pero es atribuible a un pelín de babybottom más que a problema del alimentador.

Genial. ¿Has experimentado algun problema de falta de flujo? Imagino que el plumin flexible te debe pedir mas tinta.
 
  • #17
Pues yo no sé si es mi unidad, pero el plumín M que lleva la mía, siendo de acero y todo, escribe de vicio. Para mí esta pluma (tengo la 530) es un modelo de cómo hay que hacer una pluma barata.:clap:
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie