• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

TWSBI Bold o Stub 1,1?

  • Iniciador del hilo MBonacina
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
MBonacina

MBonacina

Milpostista
Sin verificar
Hola compis,

Estoy mirando una Twsbi Mini y pensando en un trazo no tan "común" como los M, F, etc.

Que me dicen de los bold o stub? Alguien que pueda compartir una muestra de escritura y/u opiniones?

Muchas gracias desde ya.
 
Hola compis,

Estoy mirando una Twsbi Mini y pensando en un trazo no tan "común" como los M, F, etc.

Que me dicen de los bold o stub? Alguien que pueda compartir una muestra de escritura y/u opiniones?

Muchas gracias desde ya.

Yo tengo un 1.1 en una ECO y me encanta. Es muy suave y da personalidad a la escritura.

Aquí puedes ver en las primeras imágenes como escribe:

https://relojes-especiales.com/threads/twsbi-eco-plumín-arábigo-architect.409459/

No he probado el B de TWSBI. Suelen ser plumas tirando a secas por lo que dependerá mucho de la tinta que uses. Mi 1.1 con la Diamine Safari era un poco seca. Son embargo le pones una Iroshizuku y se desliza sobre el papel como patinador sobre hielo.
 
Buenas noches para todos.
Agradezco la paciencia al esperar mi respuesta. Fue una semana de mucho trabajo y sé me fue volando.
Me gustó el 1,1 del link que haz mandado. Lo veo muy similar a uno que tengo de Lamy.
Veremos si aparece alguna muestra del bold.
Gracias otra vez.
 
Última edición:
Buenas noches para todos.
Agradezco la paciencia al esperar mi respuesta. Fue una semana de mucho trabajo y sé me fue volando.
Me gustó el 1,1 del link que haz mandado. Lo veo muy similar a uno que tengo de Lamy.
Veremos si aparece alguna muestra del bold.
Gracias otra vez.

Mi pareja tiene una ECO con un plumín B, luego te pongo fotos.

Otra cosa, he probado el plumín 1.5 de Lamy y no tiene nada que ver con los de TWSBI. Los de Lamy rascan mucho, mientras que el de TWSBI es una gozada y no necesita tanto un ángulo fijo para escribir.

El plumín de Lamy tiene las esquinas rectas, y el de TWSBI redondeadas.
 
Mi experiencia con el stub es excelente, es de las plumas que tengo siempre cargada y a mano. Suave, suave.
 
Buenas noches para todos.
Agradezco la paciencia al esperar mi respuesta. Fue una semana de mucho trabajo y sé me fue volando.
Me gustó el 1,1 del link que haz mandado. Lo veo muy similar a uno que tengo de Lamy.
Veremos si aparece alguna muestra del bold.
Gracias otra vez.

Aquí tienes una muestra Milton:
4fffe6a8c6431ebac8abbd614af6ce42.jpg
 
Más muestras de escritura:
662f95f81a7cfbfe38f9f204f9a974a0.jpg
 
Mi pareja tiene una ECO con un plumín B, luego te pongo fotos.

Otra cosa, he probado el plumín 1.5 de Lamy y no tiene nada que ver con los de TWSBI. Los de Lamy rascan mucho, mientras que el de TWSBI es una gozada y no necesita tanto un ángulo fijo para escribir.

El plumín de Lamy tiene las esquinas rectas, y el de TWSBI redondeadas.

El plumín de Lamy 0.9, 1.1., 1.5 mm son italicos mientras que el de TWSBI es stub, máss suave por tanto y menos exigente con el ángulo de escritura. El precio a pagar es que la variación de trazo de Lamy es superior.
 
IMG_0084.jpg


Aquí puedes apreciar a diferencia, los itálicos son más vistosos pero menos cómodos para diario.
 
Última edición:
  • #10
e1a8d57786d86fdeed69fd9ba159dc3f.jpg


Aquí están las dos.
La 1.1 está cargada con Montblanc Permanent Grey y es bastante seca, por eso no se aprecia bien la diferencia de trazo horizontal y vertical, pero es perfectamente adecuada para uso diario.
 
  • #11
Muchas gracias MediaVita. Muy buen detalle el del tallado de los puntos. No lo sabía, y me resulta útil conocerlo.

Me parece que la variación del trazo del 1,1 debe ser más notable -obvio- y eso me tienta, pero por otro lado tengo un 1,5 en Lamy y un BB en Pilot; pero ningún B. Así que no está fácil la decisión.

Sigo leyendo.


Mi pareja tiene una ECO con un plumín B, luego te pongo fotos.

Otra cosa, he probado el plumín 1.5 de Lamy y no tiene nada que ver con los de TWSBI. Los de Lamy rascan mucho, mientras que el de TWSBI es una gozada y no necesita tanto un ángulo fijo para escribir.

El plumín de Lamy tiene las esquinas rectas, y el de TWSBI redondeadas.
 
  • #12
Suave, suave. Eso es lo que yo quiero! Y en mi pequeña experiencia, cuánto más finos son los puntos, menos posibilidades hay de que sean suaves, así que esto es un dato importante.


Mi experiencia con el stub es excelente, es de las plumas que tengo siempre cargada y a mano. Suave, suave.
 
  • #13
Muchas gracias por estas muestras! Realmente agradezco el tiempo dedicado a prepararlas y compartirlas.

Voy formando mi opinión en el siguiente sentido: El "B" me resultará suave y cómodo para la escritura diaria, pero con menos variación; y el 1,1 (que se parece bastante al de Lamy y al de Pilot) será de mayor variación, manteniendo la comodidad por tener un tallado redondeado en los extremos...

Muchas gracias! Ya estoy pronto a tomar la decisión.





Ver el archivos adjunto 458865

Aquí puedes apreciar a diferencia, los itálicos son más vistosos pero menos cómodos para diario.
 
  • #14
Muchas gracias por esta muestra tan personalizada! Que compis tan buenos que hay en este lugar!

Bellísima esa escritura, aunque veo que el trazo es bastante estable.

Lo de los puntos itálicos, stub, bold, etc.; se me complica un poco. Al repasar los hilos que lo explican capto la diferencia, pero a pocos días se me mezclan otra vez; y por lo que veo aquí, el "B" es un "M" grueso, pero sin variación en trazos ascendentes y descendentes. Intuyo que su mayor beneficio será la suavidad por el propio ancho del punto de apoyo y el consecuente caudal de tinta.

Muchas gracias otra vez!


Aquí tienes una muestra Milton:
4fffe6a8c6431ebac8abbd614af6ce42.jpg
 
  • #15
Uh, qué buena comparación! Un poco más y terminaré comprando los dos plumines! porque ambos tienen su encanto.

Muchas gracias.


Más muestras de escritura:
662f95f81a7cfbfe38f9f204f9a974a0.jpg
 
  • #16
Perfecto! Y que lindo color ese gris de MB!

Me inclino por la 1,1 para tener más variación, pero indagaré en el precio de la sección/pluma de reemplazo como para hacerme de las dos.

Muchas gracias!

Me doy por satisfecho con todas las muestras y comentarios recibidos.

A por ellla!!!!!!



e1a8d57786d86fdeed69fd9ba159dc3f.jpg


Aquí están las dos.
La 1.1 está cargada con Montblanc Permanent Grey y es bastante seca, por eso no se aprecia bien la diferencia de trazo horizontal y vertical, pero es perfectamente adecuada para uso diario.
 
  • #17
Tengo que corregir un error el punto de la Lamy Joy no es 1,1 sino 1,5. Para nada raspa, es bastante suave, aunque para manejar los anchos hay que escribir en 45 grados, como con todos los itálicos. Por eso te decía que no es tan cómodo para diario.

Muchas gracias por estas muestras! Realmente agradezco el tiempo dedicado a prepararlas y compartirlas.

Voy formando mi opinión en el siguiente sentido: El "B" me resultará suave y cómodo para la escritura diaria, pero con menos variación; y el 1,1 (que se parece bastante al de Lamy y al de Pilot) será de mayor variación, manteniendo la comodidad por tener un tallado redondeado en los extremos...

Muchas gracias! Ya estoy pronto a tomar la decisión.
 
  • #18
Hola,
los plumines de Lamy son una lotería, pero la mayoría son suaves. El que tengo yo es una gozada, pero ya me ha pasado con algún otro que no va muy bien. Creo que el conteo es de dos sobre siete.
Edito para añadir que claro que tienes razón en la última afirmación, esa es la diferencia entree itálico y stub,
Mi pareja tiene una ECO con un plumín B, luego te pongo fotos.

Otra cosa, he probado el plumín 1.5 de Lamy y no tiene nada que ver con los de TWSBI. Los de Lamy rascan mucho, mientras que el de TWSBI es una gozada y no necesita tanto un ángulo fijo para escribir.

El plumín de Lamy tiene las esquinas rectas, y el de TWSBI redondeadas.
 
Última edición:
  • #19
Hola,
los plumines de Lamy son una lotería, pero la mayoría son suaves. El que tengo yo es una gozada, pero ya me ha pasado con algún otro que no va muy bien. Creo que el conteo es de dos sobre siete.

Si, rectifico. Los plumines de Lamy son suaves, pero requieren mayor esfuerzo como dices para manejarlo. Me asombre cuando probé el 1.1 de TWSBI porque daba igual el ángulo o posición que era suave siempre. Con el de Lamy tienes una línea más definida, eso sí.

Aclarado!
 
  • #20
Si, rectifico. Los plumines de Lamy son suaves, pero requieren mayor esfuerzo como dices para manejarlo. Me asombre cuando probé el 1.1 de TWSBI porque daba igual el ángulo o posición que era suave siempre. Con el de Lamy tienes una línea más definida, eso sí.

Aclarado!

Si no me equivoco, esa es precisamente la diferencia entre los plumines itálicos y los Stub.
 
  • #21
No entiendo muy bien lo de mayor esfuerzo para manejarlo. Cierto que los plumines lamy, itálicos, al no llevar iridio quizá requieran un poco más de destreza, hasta que te acostumbras a su uso. Para mí (y hay muchas definiciones sobre esto, casi cada uno tiene la suya :-)) la diferencia entre itálico y stub, radica en que los plumines itálicos no llevan iridio y son rectos y aristados, mientras que el stub lleva iridio y está más redondeado en sus bordes, es más suave que un itálico en este sentido.

Saludos
 
  • #22
No entiendo muy bien lo de mayor esfuerzo para manejarlo. Cierto que los plumines lamy, itálicos, al no llevar iridio quizá requieran un poco más de destreza, hasta que te acostumbras a su uso. Para mí (y hay muchas definiciones sobre esto, casi cada uno tiene la suya :-)) la diferencia entre itálico y stub, radica en que los plumines itálicos no llevan iridio y son rectos y aristados, mientras que el stub lleva iridio y está más redondeado en sus bordes, es más suave que un itálico en este sentido.

Saludos

El stub de TWSBI (o los plumines JoWo) no llevan iridio, a pesar de ser stub. Lo de la facilidad en mi caso significa que no es necesario coger la pluma de manera "normal". Soy zurdo y suelo coger las plumas con la postura del gancho. Si quiero hacer escribir el plumín Lamy 1.5 con esa postura es casi imposible mientras que con la TWSBI no tengo ese problema y no requiere mayor lentitud para escribir.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie