• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

TWSBI 580 y sus fallos (de nuevo)

  • Iniciador del hilo argilag
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
argilag

argilag

De la casa
Sin verificar
P1080139_zps7a72e15b.jpg


Segundo plumín B que me envían.

De risa.

Los fallos son lo subrayado. Esto no se puede aguantar, miro en foros internacionales y hay mucha gente que le pasa lo mismo.

Si escribes con ella sin levantara del papel va perfecta. Pero ayyyyyyyyyyyyyyyyyyy si la quitas unos segundos, se seca ese plumín o algo le pasa.

Que tengan suerte los que acaban de pedirla. No se que hacer con esta.


Igual.

https://www-fountainpennetwork-com....-me-nuts/?_x_tr_sl=en&_x_tr_tl=es&_x_tr_hl=es
 
Última edición:
Te comprendo perfectamente, yo te recomendaria que te la viera un profesional, te la ajustara en poco tiempo, creo que es la unica solucion, eso o tramitar un cambio de plumin.

Un saludo.
 
Lo que dice Pepillo creo que es lo mejor... Que la vea un profesional y la arregle. Seguro que después estará genial.

Y si no la quieres... A mi me encantan las plumas... Jajajaja.

Un saludo compañero.
 
Pues yo optaría antes por poner ese conjunto plumín alimentador 24 horas en agua con lavavajillas o con unas gotas de amoniaco. Lo mismo tiene algo de grasa, silicona u otro residuo en el alimentador que no le deja escribir bien.

Otra solución que a mí me ha dado muy buenos resultados otras veces en este tipo de fallos ha sido tras lavar adecuadamente la pluma y tras secarla estar un buen rato con la pluma seca haciendo ochos o infinitos sobre un trozo de papel kraft, ese marrón que se utiliza para empaquetar, por la parte basta y el plumín seco. Yo me pongo música y me preparo para un buen rato de trazos secos, hay veces que me tiro media hora. En muchas ocasiones esto es mano de santo. por probar nada pierdes, y si no te funciona la limpieza y esto del papel ya es momento de enviarla a algún técnico para que la ajuste adecuadamente.

Yo tengo pedida una VAC 700 con plumín M, estoy a la espera de que llegue. Espero que vaya algo mejor que la tuya. Mi Diamond 540 punto F escribió bien desde el primer momento y sigua perfecta.

Suerte con ella.
 
Última edición:
Es muy posible que se trate de un problema de "culito de bebé", que no se puede resolver sin micromesh. Una tinta más líquida puede mejorar el comportamiento (menor tensión superficial), pero no del todo.

Lo siento, mala suerte compañero.
 
Creo entender que tienes dos plumines B para esta pluma. Si es así yo probaría a intercambiar los. Probaría el alimentador de uno con el plumín del otro. Ya sé que no es lo que se supone que debe hacer el usuario de una pluma pero ¿y si funciona?

Suerte,

Rafael
 
Gracias por las respuestas.

Acabo de meter los dos plumines en un vaso, agua destilada, fairy, vinagre y amoniaco.

Lo dejo en el balcón, por si explota dentro de casa.

Vergüenza de pluma.

Si no funciona ahora, le mando correo a atención al cliente de TWSBI y reclamo al vendedor otra vez.

Rien de rien.
 
Imagino que habrás probado en varios tipos de papel.
 
Imagino que habrás probado en varios tipos de papel.

Si. Folio impresora HP 90 gramos, Miquel Rius 70 gramos, Oxford 90 gramos, satinado.

Todos igual.

No es el papel ni la tinta (varias) es ese plumín.

Paso ya, me pone de los nervios.

Espero que se solucione algo con el mejunje que están ahora metidos.
 
  • #10
En general las Twsbi suelen venir escasas de flujo, sobre todo para los que nos gustan los charquitos, pero son relativamente fáciles de ajustar.

Yo pompericé un poco la mía y desde entonces va de vicio. Otra solución es la que enseñan en el vídeo de la casa



Para ello puedes utilizar unos alicates protegidos con un trozo de goma (yo uso un trozo de manguera) con un poco de cuidado.

Dado que ya tienes dos plumines, que el coste de ellos no es muy alto, y que es bastante fácil regular el flujo, yo intentaría arreglarlo. Verás que con flujo, abundante, es una pluma estupenda.

Además, si hacemos caso lo que decía por aquí un famoso arqui-thecto el verano pasado: todos los plumines modernos deben ajustarse a justo del usuario porque es muy difícil que encajen tal como salen de fábrica, y eso pasa lo mismo con Pelikan, que con Parker, que con muchas otras.

En fin, es una solución que puede que te sirva para iniciarte en el ajuste de plumines.

Un saludo.
 
  • #11
Antolin, gracias por el vídeo, pero soy un manazas para eso.

Es una vergüenza que manden las plumas así.

Una pluma que tiene dos días en el mercado y que salga de esa manera.

Me paso antes con otras muy afamadas, cambio y recambio de plumines y nada. Devueltas.

Suerte que esta no es muy cara y no hace tanto daño, pero tienen que ir perfectas, ya que esa es su misión. Escribir bien.

Ya veré que hago con esta. Si la envío a reparar me cuesta más que nueva y los gastos del viaje.

Y probar de nuevo con ella, otra vez, fallando y a la mínima te la pega. No puedo con eso.

Hablare con el vendedor y la casa.
 
  • #12
Si el problema de "culito de bebé" no es muy grave yo lo soluciono dibujando espirales en papel de estraza, mi impresión (tal vez errónea) es que es menos agresivo que el "micromesh".

Para aumentar el flujo en el alimentador el tutorial en este mismo foro es de gran ayuda :D
 
  • #13
Yo tengo la 540 y también tuve que hacer un cambio de plumín. Ahora tengo un F y un itálico 1.1 y van fenomenal los dos. Pero coincido contigo el coraje que me dio ver que el primero que vino no iba nada bien.
 
  • #14
Yo me he cansado de mi Parker IM y ahora mismo estoy haciendo ochos e infinitos en micromesh, espero que mejore la cosa o de nuevo vuelve a su caja...
 
  • #15
Yo me he cansado de mi Parker IM y ahora mismo estoy haciendo ochos e infinitos en micromesh, espero que mejore la cosa o de nuevo vuelve a su caja...

Micromesh es mucha tela quizás ¿no? Ten cuidado que te pasas sin darte cuenta. Es un abrasivo al fin y al cabo.
El papel kraft por el lado basto es muchísimo menos agresivo y es dificil que te pases.

Suerte.
 
  • #16
Micromesh es mucha tela quizás ¿no? Ten cuidado que te pasas sin darte cuenta. Es un abrasivo al fin y al cabo.
El papel kraft por el lado basto es muchísimo menos agresivo y es dificil que te pases.

Suerte.

Le estoy dando con la de 12000, tal y como he visto en muchos vídeos... por ahora no he logrado nada, sigue fallando el trazo inicial después de haber dejado de escribir con la pluma unos minutos (encapuchada). Al menos sigue escribiendo muy suave, después de la micromesh de 12000 la paso por papel Kraft para pulir aún más el punto.

Se trata siempre del trazo descendentes de inicio de escritura (una L, una A...). Una vez pasado ese primer trazo ya no falla mientras no vuelvas a parar de escribir.

A veces me dan ganas de desterrarla para siempre a su caja para no volverla a usar nunca (equivalente a tirarla...)

En fin, mañana volveré a intentarlo, última vez que lo hago antes del destierro.

Gracias por desearme suerte, pero no es la primera Parker IM de la que nos quejamos los foreros, no ha salido buena pluma ésta.
 
  • #17
Hoy he intentado escribir con la Parker IM que ha estado sin usarse desde ayer a las 6 de la tarde.

Ha sido esperpéntico, el plumín estaba seco completamente, he necesitado apretar, flexionar algo los gavilanes para que volviese a fluir la tinta... y después de muchos intentos ha logrado escribir...

No es culpa del punto, así que nada conseguiré ajustándolo, simplemente se seca el plumín.

No sé si aumentando el flujo conseguiré algo, quizás pasando una galga entre alimentador y plumín... de no ser así, la regalaré a ver si alguien puede sacarle uso, a mi no me interesa una pluma así.
 
  • #18
Hoy he intentado escribir con la Parker IM que ha estado sin usarse desde ayer a las 6 de la tarde.

Ha sido esperpéntico, el plumín estaba seco completamente, he necesitado apretar, flexionar algo los gavilanes para que volviese a fluir la tinta... y después de muchos intentos ha logrado escribir...

No es culpa del punto, así que nada conseguiré ajustándolo, simplemente se seca el plumín.

No sé si aumentando el flujo conseguiré algo, quizás pasando una galga entre alimentador y plumín... de no ser así, la regalaré a ver si alguien puede sacarle uso, a mi no me interesa una pluma así.

¿No será que el capuchón no cierra bien y por eso se seca? Mi Parker Sonnet tiene algo en el capuchón que hace que se evapore la tinta si no la uso en una semana. Aquí en el Sur es una pluma de invierno. Para probar que era del capuchón cogí una bolsa de plástico pequeña y la usé como capuchón tapando bien con celo de forma que no entrara aire. A la semana estaba como el primer día.

Un saludo,

Rafael
 
  • #19
¿No será que el capuchón no cierra bien y por eso se seca? Mi Parker Sonnet tiene algo en el capuchón que hace que se evapore la tinta si no la uso en una semana. Aquí en el Sur es una pluma de invierno. Para probar que era del capuchón cogí una bolsa de plástico pequeña y la usé como capuchón tapando bien con celo de forma que no entrara aire. A la semana estaba como el primer día.

Un saludo,

Rafael

El capuchón lo veo bien, cierra muy ajustado y sin ningún tipo de holgura, pero puede que sea esa la razón.

Acabo de pasarle una galga de 0,02mm (suerte que uno tiene al trabajar en una empresa en la que se reparan motores, se usan galgas de éstas para comprobar si los asientos de las válvulas cierran bien) y me ha costado mucho hacerlo, estaba demasiado pegado el alimentador al plumín. Por ahora parece que ha ido bien la cosa, pero hasta que no pasen unas horas (quizás hasta mañana) no podré comprobar lo que me ha pasado esta misma mañana. Al menos sí que podré comprobar si falla el trazo inicial como hace de forma habitual tras unos minutos de dejar de escribir.

Siempre ha sido así desde que la compré, aunque con la Parker Quink negra que llevaba en el cartucho original la cosa iba mejor, pero he probado ya otras 4 tintas diferentes y con todas se seca el plumín, haciendo insoportable intentar escribir de un día para otro.
 
Última edición:
  • #20
Siguen en el balcón con la mezcla.

48 horas, igual están los plumines desintegrados.

Tengo poca confianza de que funcionen bien.

Malo, malo.
 
  • #21
Siguen en el balcón con la mezcla.

48 horas, igual están los plumines desintegrados.

Tengo poca confianza de que funcionen bien.

Malo, malo.

Mucho me temo que no vas a hacer nada que no hayas conseguido con las limpiezas anteriores.

Supongo que la estás probando con el convertidor, ¿es así?

¿Podrías probar con otro convertidor o algún cartucho para descartar que el problema no viene por ahí?

Es que hace poco yo tenía un problemón de fallos de trazo con mi Sheaffer Legacy Heritage y fue desmontar el convertidor, limpiarlo a conciencia con fairy y limpiapipas y oye, mano de santo, ¡escribe ahora que es un lujo verlo!

Merece la pena probar esto, a lo mejor te llevas una sorpresa y se resuelve el problema... espero que sí.

Saludos
 
  • #22
Es una pluma de émbolo

lostimage.jpg
 
Última edición:
  • #24
Pruebo un plumín.

Cargado de tinta, al principio va bien, menos fallos que antes, aunque alguno hace.

Esta mañana, con un folio escrito, seis errores.

Acabo de escribir con ella en la mesa, superficie plana, perfecta.

Suelo escribir sentado, piernas cruzadas, libreta apoyada en ellas. Y esta pluma necesita una mesa.

Al final, acabare domandola (o eso creo)
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie