• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Twsbi 580

  • Iniciador del hilo flikflak
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
F

flikflak

Forer@ Senior
Sin verificar
Bueno pues la presento. Tiene plumín extra fino (retocado el alimentador por mí) y está cargada con parker Quink azul. Le acompaña su hermana mayor cargada de azul negro de Waterman (y con plumín Fino)

lostimage.jpg


Perdón por las fotografías, ejem... son horrorosas ::blush::
 
Muy chula, si señor. Estas Twsbi tienen una relación precio-diseño-calidad fantástica.

Un saludo
 
Están bien estas plumas. Yo, después de la conjunta fallida, estoy por pillarme en vez de la 580 una Vac 700, que le veo más tinta y menos "aparataje" por detrás. Todo dependerá de si encuentro, por fin, MI pluma antigua en el PS de Sevilla.
Que la disfrutes.
 
Me encanta! Estoy ansiosa por recibir la mia, tras el fallido grupo de compra. Espero que llegue la próxima semana. Otro forero y yo la hemos adquirido en la misma tienda de internet y estamos a la espera.
 
al final se pide a traves de web no?
 
Yo lo he pedido a una tienda alemana. Puedes pedirlo donde quieras.
 
¿Qué punto pediste, Sakaya?
 
Pedí un M, espero que no sea demasiado grueso.
 
Pedí un M, espero que no sea demasiado grueso.

Por favor cuando la recibas infórmanos sobre ese punto M. Yo no tengo ni idea de como va la conjunta porque hemos tenido problemas de salud en la familia y estoy bastante desconectado de todo. Lo mismo la pido por mi cuenta caso de que la conjunta no prospere. Tengo una 540 en F y me parece fina, me gustaría algo más gruesa, sólo algo. Gracias.

Un saludo.
 
  • #10
Lo mejor de esta pluma es su diseño y el servicio técnico, te envían lo que se te rompa.

una gran compra!
 
  • #11
Por favor cuando la recibas infórmanos sobre ese punto M. Yo no tengo ni idea de como va la conjunta porque hemos tenido problemas de salud en la familia y estoy bastante desconectado de todo. Lo mismo la pido por mi cuenta caso de que la conjunta no prospere. Tengo una 540 en F y me parece fina, me gustaría algo más gruesa, sólo algo. Gracias.

Un saludo.
La conjunta no ha prosperado, por eso la he pedido a Alemania y espero recibirla esta semana. En cuanto la tenga te digo cosas. No te preocupes, lo primero es la salud.
 
  • #12
Muchas gracias Sayaka. Supongo que en algún hilo explicarán la causa del abandono. Ahora lo buscaré.
 
  • #13
Hola, al fallar la conjunta pedí a cultpens la 580 con plumín F. En 3 días la tenía en casa y la verdad es que estoy bastante satisfecho. En un F de verdad con una gran capacidad de carga, aunque, para mi forma de escribir me resulta un poco dificil de coger, teniendo que variar el agarre a medida que voy escribiendo, pero es muy recomendable.
 
  • #14
Vaya. He mirado donde dice el compañero jelko y está fuera de stock. ¿alguna sugerencia de donde comprar una 580 a buen precio? Yo soy de los que se apuntaron a la conjunta fallida.
Gracias.
 
  • #15
La he comprado en tintenroller.at, 50€ incluido envío. Otro forero también la ha comprado allí y estamos ambos a la espera de recibirla.
 
  • #16
Gracias Sayaka. La he visto, no sabia que los portes estaban incluidos en el precio. En esa web tambien he visto la VAC 700 que es curiosa aunque no sé si funciona igual de bien. Yo tengo una TWSBI Diamond 540 que es muy parecida a la 580 y lo mismo me hago con una VAC 700 que no es tan parecida. Buscaré información a ver si funciona bien el vacum filler de Twsbi.
Muchas gracias.:)
 
  • #17
Yo también quiero incluirla en mi colección.
 
  • #18
Pues yo ya la he pedido. Y con punto 1.1. A ver comop sale... todo sea que tenga que comprar plumin nuevo :D
 
  • #19
Ayer me llegó de The Writing Desk, con plumín 1.1. Es una brocha. La cargué al principio con Diamine Emerald y casi me asusté cuando aquello pegó a echar tinta. Sobre la marcha le cambié la tinta a Pelikan 4001 Brilliant Black, a ver si afinaba un poco, pero no hay manera. Lineas húmedas, con mucha variación, pero muy ancha para lo que acostumbro. Me esperaba algo más parecido al 1.1. de la Lamy, pero le saca un buen cacho. Si llega a ser una Pelikan ya estaba encargando otro plumín.
Por lo demás, buenas sensaciones en mano. Más pesada de lo que aparenta, pero eso es bueno. Ttiene un buen tamañito, parece robusta...
Le voy a dar un tiempo a ver si me hago con ella y si no, a guardar perras y pillar un F o un EF suelto y de paso alguna tinta para aprovechar el viaje
 
  • #20
Bueno es saber tu experiencia Pacuco. Yo en la conjunta fallida al principio estuve por un stub 1.1 pero al saber que era un itálico en lugar de stub verdadero pensé en cambiar a un B para tallar a partir de ese punto un stub verdadero como proponía el compañero Antolin.

Ahora estoy más bien por un M y en lugar de una Twisbi 580 hacerme con una Twsbi Vac 700. Tengo una Twsbi 540 en F, quiero cambiar y quizás es demasiado parecida a la 580 como he dicho en otro mensaje anterior. Lo que no sé es el resultado que da el sistema de carga vacum filler de la Vac 700. Por otro lado según he leido por algún lugar Twsbi encarga los plumines en Alemania a Bock y a otro fabricante, no sé en que modelos monta cada marca y ya se sabe que un M o un F de distinto fabricante suelen diferir más de lo que nos gustaría.

Un saludo y gracias por tu experiencia.
 
Última edición:
  • #21
Bueno es saber tu experiencia Pacuco. Yo en la conjunta fallida al principio estuve por un stub 1.1 pero al saber que era un itálico en lugar de stub verdadero pensé en cambiar a un B para tallar a partir de ese punto un stub verdadero como proponía el compañero Antolin.

Ahora estoy más bien por un M y en lugar de una Twisbi 580 hacerme con una Twsbi Vac 700. Tengo una Twsbi 540 en F, quiero cambiar y quizás es demasiado parecida a la 580 como he dicho en otro mensaje anterior. Lo que no sé es el resultado que da el sistema de carga vacum filler de la Vac 700. Por otro lado según he leido por algún lugar Twsbi encarga los plumines en Alemania a Bock y a otro fabricante, no sé en que modelos monta cada marca y ya se sabe que un M o un F de distinto fabricante suelen diferir más de lo que nos gustaría.

Un saludo y gracias por tu experiencia.



Hola, Franz

Yo tengo una vac y la verdad es que va muy bien. El sistema funciona a la perfección.

El plumín es algo más grande que el de la 540. ¡Cuidado con los 1.1 que son brochas!

Si quieres que te aclare algo, aquí estoy.
 
  • #22
Perfecto Flamenky. Me viene bien saber que funciona porque estoy a falta de saber alguna cosa más para pedirla.

Mi Twsbi 540 la tengo con punto F pero resulta un poco fino para mi gusto, me arrepentí de no haberla pedido M.

Ahora en el caso de la VAC 700 al ser como dices un plumín más grande, no sé si su M se corresponde con el M de la 540 o hay variación. El caso es que no sé si pedirla en F o en M. Caso de pedir una 580 si que sé que el M, pero una VAC 700 no sé.

A ver si con tu experiencia me puedes guiar, me vendría muy bien.

Muchas gracias por brindarte.
 
  • #23
Hola de nuevo

De origen pedi un B y luego pedí un 1.1. El B es más un M de Pelikan, por ponerte un ejemplo. Creo que los puntos son contenidos. Son más orientales que occidentales.

Seguro que hay pruebas de escritura por algún sitio (el foro Americano suele ser buen sitio para buscar)
 
  • #24
Perfecto pues.

Yo creo, por lo que me dices, que siguen la tónica de las Diamond 540 y 580. Son puntos contenidos más orientales que europeos por tanto voy a pedirla con punto M.

Flamenky muchas gracias por tu clara indicación, es justo lo que necesitaba para decidirme. :ok::

Un saludo.
 
  • #25
Hola.

Curioseando por la red me he topadao con un video de la Twsbi Vac 700 que muestra el llenado de la pluma. Al final se ve un artilugio que al parecer sirve para llenarla a tope sin dejar la cámara de aire típica de los sistemas de carga vacum filler. ¿Sabeis si este accesorio viene con la pluma o si se puede adquirir facilmente?

Gracias.

Este es el video:

 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie