• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Tswi

  • Iniciador del hilo RICARDO
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
R

RICARDO

Forer@ Senior
Sin verificar
Hola a todos: estaba pensando en comprar una Tswi 580. Estoy dudando entre un punto E/M o un stub 1.1 o 1.5 -ya se que no tienen nada q ver-
algun compañero q tenga experiencia me puede indicar si los plumines tienden a finos -como los japos- o se acercan más a los europeos?
¿y si alguien tiene un 1.1 o un 1.5, si me puede aconsejar...?
gracias por adelantado
 
No es por desilusionarte, pero te desaconsejo encarecidamente esta marca. Todas las Twsbi que he tenido han acabado con grietas en lugares críticos, como la boquilla donde va alojado el conjunto de alimentador y plumín o la parte del culote en la que va roscada el mecanismo del émbolo. Sus plásticos son de pésima calidad. Es cierto que el servicio técnico de la marca responde y te sustituyen las piezas deterioradas, pero al final le dedicas más tiempo a mensajes e idas y venidas enviando la pluma a reparar que escribiendo con ellas. En cuanto al punto de escritura, se acercan más a los europeos. También es interesante conocer que admiten plumines alemanes Bock y Jowo del # 5.
 
Ostras.... tan malo es el plástico?
 
De un tiempo a esta parte se van leyendo cada vez más críticas a los plásticos de TWSBI. Mi pluma de batalla es una 580 y en dos años ni un solo arañazo hasta la semana pasada, que se me cayó por las escaleras de casa. La calidad percibida en el plástico me resulta superior a modelos de otras marcas en la misma gama de precio, pienso en la Pelikan 205 (y aquí ya nos vamos a los 100 euros); pero sí es cierto que la TWSBI tiene un tacto tosco y extraño, quizás por el grosor, como si se pudiera hundir la uña: recuerdo que nada más estrenarla me vino la imagen de la plastilina. Luego no se araña con tanta facilidad, ya te digo, pero la sensación es esa.

Ahora bien, donde falla, en mi experiencia, la 580 es en el ajuste del émbolo, que se afloja con demasiada facilidad. No tanto como para provocar fugas, pero de nuevo las sensaciones mandan y en este punto transmite una cierta fragilidad. Es algo que no me ha sucedido con la ECO, pero tiene pinta de que se va a repetir con la Precision Gunmetal.

Mis conclusiones sobre la 580, por resumir, son:

- Materiales de calidad razonable pero falla en los ajustes.
- Cierta tosquedad en el tacto y los acabados.

Y, sin embargo, es la que más uso con diferencia.

EDITO El adjetivo más cabal, que no me venía antes a la cabeza, es gomoso: el tacto de la 580 puede resultar, es mi caso, algo gomoso.
 
Última edición:
Yo, de esta marca, solo tengo una ECO y no puedo ponerle ninguna pega, ni en la escritura ni en la calidad de sus plásticos. A ver si alguien inclina la balanza hacia un lado u otro...
 
Plástico chino del malo a precio europeo.... sólo tirad del buscador y asistiréis a experiencias horripilantes al respecto......
Un saludo
 
Última edición:
Si q genera polémica esta marca.....
 
Si q genera polémica esta marca.....

Es lo que tienen las burbujas. TWSBI surgió casi de la nada ofreciendo por cuatro duros demos a rosca y con carga por émbolo: nadie daba más por menos. Pasados ya unos años desde su irrupción, el tiempo va poniendo las cosas en su sitio. Soy un tali-TWSBI, y sigo pensando que ofrece una de las mejores relaciones calidad-precio del mercado, pero ciertamente no es el producto perfecto que muchos quisimos ver. En mi opinión, contribuyó a la nueva moda de las demos y los émbolos entre los profanos, siquiera porque puso esta combinación en el mercado a unos precios más que razonables. Como instrumentos de escritura, sin embargo, las TWSBI no estaban tan por encima de otros dignísimos y más veteranos en la misma gama, léanse la Safari, la Kaweco Sport o algunas japonesas.

No termino de estar de acuerdo con la opinión de Tinomariachi de que sean plástico chino del malo a precio europeo porque, por lo que dan, su precio sigue siendo inferior a sus similares europeas; pero también es cierto que sus defensores nos pasamos de frenada cuando, solo por ser demos con émbolo, quisimos ponerlas a la altura de modelos que les quedaban muy por encima. Justo ahora tengo sobre la mesa, de las que se podrían comparar, una Pilot CH92, una ECO, una 580 y una Jinhao: si la mejor es la Pilot, debo reconocer que la que más se le aproxima en tacto es, con mucho, la Jinhao, que solo "desmerece" a las TWSBI en que carga por cartucho, caso de que eso sea demérito.

¿Dónde quiero llegar? A que quizás TWSBI se ganó su hueco y nombre ofreciendo más, pero no necesariamente mejor, uno poco como aquellos viejos portátiles y reproductores de AIRIS que por cuatro duros te daban, en teoría, más que Toshiba o Sony, me remonto ahora al Paleolítico. Luego, claro, cascaban antes que un Toshiba y sonaban peor que Sony... pero sobre el papel ofrecían lo mismo o más por mucho menos. Algo similar ha pasado por TWSBI: demos roscadas con émbolo por menos de 60 euros, ¿quién podía competir con eso? Todavía hoy es complicado. Otra cosa es cómo envejecen, y debo reconocer que sus ajustes no resisten la comparación con los de las plasticosas Pelikan de 100 euros, pese a lo que apunté más arriba. ¿Que escriben bien? Sí. ¿Son un producto redondo? Me temo que no.

Y ahora, con su permiso, voy a rematar unas correcciones... con mi ECO blanca.
 
Precisamente tengo la 580 cargada ahora en el trabajo [emoji846]

A la mia se le rompió el capuchón tras 3 o 4 años de uso (6 euros y 15 días después me enviaron uno nuevo) pero a pesar de esta fragilidad estructural, y el fastidio cuando te toca, tengo en bastante estima a esta Twisbi; me parece admirablemente diseñada, y además es una excelente escritora.
Saludos!
6da650bf844ac756c7d46c07685295fe.jpg


Enviado desde mi SM-G965F mediante Tapatalk
 
  • #10
Yo soy de los que tampoco puede hablar mal de Twsbi. Tengo dos Eco, dos 580 y dos mini y no he tenido problemas.
Es más, como dicen por arriba, una de ellas la compré de segunda mano, llegó con el capuchon roto y la propia marca me envió otro. No puedo decir lo mismo por ejemplo con Parker, siendo mucho más caras.
 
  • #11
Yo tengo la 580 y la Eco, y están en perfecto estado tras muchas horas de escritura. Yo creo que algo que influye mucho en la durabilidad de estas plumas es que las venden con llave para desmontarlas... y claro, la desmontas, y la vuelves a montar, y la vuelves a desmontar, etc... con otras marcas eso no pasa.

Como ya te han dicho, el grosor de los plumines es europeo, siendo los M más bien gruesos.
 
  • #12
Mi opinión es que la Calidad del producto es muy buena en relación al precio que tienen. Sus plumines se asemejan más los alemanes que a los japoneses,
Cuidaros mucho
 
  • #13
L conclusión q voy sacando -aunque igual me equivoco- es que Tswi, al principio de su producción tuvo varios problemas con el plástico y que ahora parecen estar superados
Seguramente , también, es una buena pluma por su precio. Y que es un poco de batalla y para darle trote.
De batalla tengo 3 safaris con puntos diferentes y una kaweco al. Tengo que pensar si adquiero una más de batalla -con un sistema de émbolo- o me guardo el dinero y compro una superior, como la Lamy 2000.
y no es tanto el dinero, ya q el desembolso no es oneroso, sino por no llenarse de plumas q, aun funcionando bien, no son nada del otro mundo. Creo que pensar sobre esto es orientar cualquier colección en un sentido u otro-y todos son válidos.
un saludo y buen fin de semana
 
  • #14
Nada que objetar a la Lamy 2000, que ha sido de hecho mi última adquisición hace apenas veinte días; pero si vienes de plantearte la 580 y vas a dar un salto de gama quizás te puedan interesar, en el rango de precios de la 2000, una Pilot CH 92 o - más baratas- alguna Pelikan de las series 200 o 205. Y no porque sean mejores, sino porque el concepto se aproxima más a lo que da la impresión que vas buscando.

La Pilot CH 92 se mueve, palmo arriba palmo abajo, en el precio de la Lamy 2000; pero las Pelikan las tienes en tienda física por menos de 100 euros, con lo que la diferencia respecto a una TWSBI 580 no es tanta.
 
  • #15
Tengo una twsbi 580 desde hace más o menos un año, y está perfecta, y le doy trote. La uso a diario, y de momento ningún problema.
Por el precio que tiene es una maravilla.
 
  • #16
Mi opinión es que la Calidad del producto es muy buena en relación al precio que tienen. Sus plumines se asemejan más los alemanes que a los japoneses,
Cuidaros mucho

Es que siempre han sido alemanes, actualmente JoWo si no han cambiado.... y es lo único fiable de estas plumas.... El resto de la producción es un plástico chino / taiwanés que vale céntimos. No digo que actualmente sea tan ruin como en las 540 que se nos desintegraban en 2012 a los primeros compradores, pero si de cada docena de huevos te sale uno podrido ( siendo generoso)..... apaga y vámonos...
En cuanto al manido “extraordinario servicio técnico “, sólo decir que es uno de sus mejores modelos de negocio, ya que ante sus clamorosos fallos estructurales te cobran 5 pavos por sus céntimos de pieza cuando al principio era gratis( ya que es un fallo de fabricación).
En fin, que en mi opinión y después de 7 años, siguen fallando en un porcentaje inaceptable y su “relación calidad-precio “ es nefasta, ya que su coste debería ser el de cualquier pluma de plástico de AliExpress + plumin Jowo.... alguien se está forrando a costa de esta nuestra comunidad
Un saludo
 
  • #17
Yo tuve un problema con una eco que sufrió unas grietas en la seccion durante su primer mes , pero está se me cayó un día de una forma bastante escandalosa y supongo que contribuiría.

Ahora tengo otra eco con plumin stub y una Diamond y contento con ellas. La Diamond en el año que la tengo la he dado mucho trote ya que va a clase todos los días y es con la que más escribo con diferencia. La eco no sale de casa y la uso para escritura recreativa.

La eco debo decir que me cargué el alimentador por sacarlo como no debia ( tirando con las uñas de las aletas), contacte con Twsbi y me mandaron uno sin mucho preguntar, solo cobrando los gastos de envío y sin pedir fotos
 
  • #18
Hola
Tiende a europeo pero depende mucho de la tinta a utilizar, te diría un M y para los puntos 1. 1 mejor empezar por Lamy.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie