• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Truco para limpiarnos bien la tinta sin dañar la piel

  • Iniciador del hilo inigo2
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
inigo2

inigo2

Forer@ Senior
Sin verificar
Hola chicos,

Uno de los problemas que tenemos que aunque andamos con cuidado a veces al cargar nuestras estilográficas o limpiarlas no solemos manchar las manos, tengo un truco muy sencillo al que todos podéis probar y veréis los resultados, lo mejor de todo es que no tenemos que utilizar productos dañinos para la piel.


Solamente tenéis que usar una crema de manos, o cualquier crema, eso si, que no sea la cara que usa tu mujer para ella, porque entonces, vas a tener que limpiar mas que tinta….:laughing1:


Nos damos bien de crema en las manos antes de limpiar la estilografica o cargala, sin miedo, y nos frotamos la mano hasta que nuestra piel haya absorbido toda la crema, tendremos la sensación de tener las manos muy suaves pero no grasientas, esto es importante para no manchar la pluma con la grasa de la crema, la limpiamos o cargamos y si nos cae algo de tinta, a la hora de limpiarnos nos daremos cuenta que la crema que nos hemos dado antes ha hecho como un protector y la limpieza con un simple lavado de manos desaparece la tinta, eso si, hay algunas tintas y colores que son difíciles de quitar pero ya veréis como con este simple truco la limpieza es muy fácil, con buenos resultados,


Un saludo a todos,

Iñigo.
 
Gracias por el aporte Iñigo2, lo probare, y por otro lado es buen consejo, ya que no esta de mas darse un poco de crema hidratante en las manos, que se resecan con mucha facilidad al estar mas expuestas a los elementos, las mias al menos.
 
Unos guantes de cirujano para cargar la pluma y... mano de santo.
 
Yo es que odio las cremas de manos... Se me seca mucho la piel, sobre todo porque necesito lavarme las manos muy a menudo (tengo esa manía). El caso es que cuando me echo crema, al final acabo lavándome las manos otra vez porque no soporto la sensación grasienta que me dejan (por no hablar de los perfumes que llevan...), vamos que si me descuido entro en un bucle y estoy todo el dia lavando-hidratando-lavando.

Normalmente las limpio a pelo y luego estoy 2 dias hasta que desaparece toda la tinta de las manos, y otras, cuando me acuerdo, utilizo guantes, pero tienen que ser sin talco, porque esos me resecan aun mas las manos que el propio jabón.
 
Última edición:
Unos guantes de cirujano para cargar la pluma y... mano de santo.

Totalmente de acuerdo, así lo hago yo. Eso sí, que sean sin talco.
Usar crema de manos o guantes con talco puede dejar residuos en la pluma.
 
Ya lo siento Iñigo ::cry::::cry:: , pero va a ser que no, al menos en mi caso, acabo de hacer la prueba con Crema XÉMOSE de Laboratorios Uriage Eau Thermale (France) y casualmente me he manchado con la Pelikan 400 Tortoise cargada con tinta SAILOR Skyligh y nada de nada, ni aclarándolas con agua sola, ni jabonándolas.
Lo siento, de todos modos gracias por la buena disposición.
Saludos cordiales.
Juantxu-
 
Yo es que odio las cremas de manos... Se me seca mucho la piel, sobre todo porque necesito lavarme las manos muy a menudo (tengo esa manía). El caso es que cuando me echo crema, al final acabo lavándome las manos otra vez porque no soporto la sensación grasienta que me dejan (por no hablar de los perfumes que llevan...), vamos que si me descuido entro en un bucle y estoy todo el dia lavando-hidratando-lavando.

Normalmente las limpio a pelo y luego estoy 2 dias hasta que desaparece toda la tinta de las manos, y otras, cuando me acuerdo, utilizo guantes, pero tienen que ser sin talco, porque esos me resecan aun mas las manos que el propio jabón.

Taxus, las cremas de manos no son todas iguales. Las hay más untuosas o más ligeras. Hay algunas que seguro que te funcionarían bien. No te hidratarían mucho a corto plazo, porque por lo que comentas tú necesitarías precisamente esas que no soportas por la sequedad de la piel, pero a largo plazo sí notarías diferencia. No sé cuáles has utilizado, pero si en algún momento quieres recomendaciones, envíame un privado :)
 
Totalmente de acuerdo, así lo hago yo. Eso sí, que sean sin talco.
Usar crema de manos o guantes con talco puede dejar residuos en la pluma.


En serio os poneis guantes ? 8o Y si es en el trabajo ? Ahora me habéis dejado preocupado, yo que he abandonado los cartuchos.

Con un poco de cuidado es facil no mancharse, no?
 
Ya lo siento Iñigo ::cry::::cry:: , pero va a ser que no, al menos en mi caso, acabo de hacer la prueba con Crema XÉMOSE de Laboratorios Uriage Eau Thermale (France) y casualmente me he manchado con la Pelikan 400 Tortoise cargada con tinta SAILOR Skyligh y nada de nada, ni aclarándolas con agua sola, ni jabonándolas.
Lo siento, de todos modos gracias por la buena disposición.
Saludos cordiales.
Juantxu-

Hola,

¿Pero no ha sido mas facil quitarla?, tambien es verdad que he comentado que depende un poco de algunas tintas, es que hay algunas que son duras de pelar, la crema que yo tengo es esta, y con las tintas mas duras que son las negras las he quitado mucho mas facil, la marca es Leche corporal Belle, para pieles Atopicas, ya lo siento que no te haya funcionado, a mi me ha dado resultado, un saludo,

iñigo.
 
  • #10
gracias por el consejo,pero mejor que la crema es usar unos guantes de estos finos de cirujano,saludos.
 
  • #11
Hola,

¿Pero no ha sido mas facil quitarla?, tambien es verdad que he comentado que depende un poco de algunas tintas, es que hay algunas que son duras de pelar, la crema que yo tengo es esta, y con las tintas mas duras que son las negras las he quitado mucho mas facil, la marca es Leche corporal Belle, para pieles Atopicas, ya lo siento que no te haya funcionado, a mi me ha dado resultado, un saludo,

iñigo.
Gracias por la respuesta Iñigo, quizás tienes razón, probaré con tras cremas y con otras tintas a ver si encuentro la adecuada.
Un cordial saludo.
Juantxu.
 
  • #12
En serio os poneis guantes ? 8o Y si es en el trabajo ? Ahora me habéis dejado preocupado, yo que he abandonado los cartuchos.

Con un poco de cuidado es facil no mancharse, no?

Yo los uso cuando me toca desarmar una pluma, ya sea para repararla o para limpiarla a fondo. Para entintarlas no.



Papish, gracias por el ofrecimiento. Entre mi madre y mi novia estoy bien surtido de cremas y consejos (mas bien me obligan), pero no descarto pegarte un toque si no doy con nada a mi medida :ok::
 
  • #13
En serio os poneis guantes ? 8o Y si es en el trabajo ? Ahora me habéis dejado preocupado, yo que he abandonado los cartuchos.

Con un poco de cuidado es facil no mancharse, no?

Según Murphy: El resíduo de tinta que te queda en los dedos es inversamente proporcional al cuidado que pongas en cargar la pluma. :hmm:
 
  • #14
Yo los uso cuando me toca desarmar una pluma, ya sea para repararla o para limpiarla a fondo. Para entintarlas no.



Papish, gracias por el ofrecimiento. Entre mi madre y mi novia estoy bien surtido de cremas y consejos (mas bien me obligan), pero no descarto pegarte un toque si no doy con nada a mi medida :ok::

Gracias ... entendido ;-)
 
  • #15
Yo no sé cómo lo hago, pero rarísimamente me mancho :pardon:
 
  • #17
Para eso una snorkel

Si, la verdad que es un engorro andar con los dedos manchados de tinta. Así es como mi novia me regañaba y me decía otra vez llegas tarde por andar con las plumas,jajaja.

Ahora extraña no verme con los dedos manchados de tinta.


Manuel
 
  • #18
Bueno pues yo no me suelo manchar nada a la hora de cargar las plumas, ya que le pido a alguien que las cargue por mí, :D, no, ahora en serio, como soy muy guarrete me ensucio antes de abrir el tintero, pero lo soluciono lavandome con detergente en polvo y agua caliente, luego un poco de cremita para que no se me caigan las manos y listo.
Saludos desde Baleares
 
  • #19
Yo uso una pastilla jabón especial para limpiar las machas de tinta en la piel, es bastante hidratante y huele muy bien. Lo conseguí en La Boutique de la escritura Goya en Bilbao. Creo que se llamaba COBRA y es negro.
 
  • #20
A mi no me molesta tener las manos manchadas despues de cargar la pluma ... es uno de los encantos de cargarlarlas ...
 
  • #21
Bueno, siempre cabe la posibilidad de limpiarse bien con un estropajo como hice yo con cierta calcomanía que ponen en el Tibidabo para asombro de mi mujer, que se la había quitado con acetona. El problema del estropajo es que deja la mano en carne viva (literal, no figurado) y lego no puedes ponerte crema. Eso sí, tendrás una bonita costra durante unos días.
Es que soy un poco burro.
 
  • #22
A mi no me molesta tener las manos manchadas despues de cargar la pluma ... es uno de los encantos de cargarlarlas ...

Totalmente de acuerdo. Además, si algunos ya te miran como un bicho raro cuando sacas la pluma para escribir, ¡qué cara se les queda cuando ven la mancha en los dedos! (preferiblemente azul-negro).

Saludos,
 
  • #24
Yo uso guantes. A veces lo intento sin guantes pensando que voy a tener cuidado, pero si no me los pongo siempre acabo con la manos sucias.
Antes usaba alcohol para limpiar las manos, pero lo desaconsejo porque seca la piel.
 
  • #25
Lo mejor de todo es usar una piedra pómez, si se raspa un poquito no se daña la piel, y la tinta desaparece enseguida, en cinco segundos.Probqflo y ya me diréis.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie