• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Tropen Avianca

Estado
Hilo cerrado
croma

croma

Habitual
Sin verificar
Hola:
Recientemente llegó a mi esta pluma de la marca Tropen, una de tanta marcas alemanas de mediados del siglo XX con un comportamiento eficaz y con un diseño sin estridencias.
La pieza en cuestión viene marcada con la palabra Avianca en el cuerpo, por lo que se debe interpretar que fue algún tipo de regalo promocional de dicha compañía aérea.
Creo que se trata del modelo Tropen Gold 200. Su carga es mediante émbolo al que se accede desenroscando el culote.
El plumín es de la casa Degussa, en oro de 14 quilates, probablemente de trazo medio. Por lo demás, el cuerpo es de plástico negro y los detalles van dorados. Como se puede ver, en apariencia no ha sido entintada.
Saludos.

DSC_0144.jpg

DSC_0145.jpg

DSC_0146.jpg
 
joña, qué maja.
(Me hace gracia eso de "llegó a mí esta pluma": más me creo que hayas sido tú el que llega a ella, pero tampoco me tomes por tiquismiquis)
 
Muy bonita. La publicidad con un poco de pulimento titanlux seguro que sale sin problemas.
 
Qué chula. A disfrutarla...

Me recuerda mucho a la Senator Regent, que también "llegó a mi" no hace mucho y se ha convertido en una de mis favoritas.
 
Nunca dejo de sorprenderme con las cosillas que ponéis por aquí.
 
Una bella dama en toda su plenitud,vamos que no han pasado los años por ella.
Esa T del capuchon la he visto antes y no me acuerdo donde.
¡ como estan los "celebros" por Dios!
un abrazo
 
Muy bonita, sí señor, y luminosa bajo ese sol de la T.
¿La alianza del capuchón es lisa?
 
Hombre, pues es una pluma realmente chula, toda una suerte, y encima por estrenar. Tiene un diseño muy equilibrado, ya me gustaría que los regalos publicitarios de ahora fueran como ese.
 
Muy bonita, sí señor, y luminosa bajo ese sol de la T.
¿La alianza del capuchón es lisa?



Hola:
No, no es lisa, lleva una greca sencilla con las letras TROPEN sobrepuestas, enmarcada por unos filetes lisos.
De hecho, es la diferencia que encuentro entre el modelo Gold 200 que tengo visto en la red y esta en concreto, obviando el grabado comercial.
Saludos.
 
Última edición:
  • #10
Muy bonita pluma y me parece un diseño muy equilibrado. Me gusta hasta la sobriedad de la publicidad que en ella se encuentra. Yo no la quitaría...
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie