• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Triplesentación Montblanc gama básica: Caressa 422, MB 2229 y MB 425

  • Iniciador del hilo kykpress
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
kykpress

kykpress

Milpostista
Sin verificar
Buenas tardes!

Os presento 3 incorporaciones a la familia MB, hay vida más allá de las Meisterstück 1XX


  • Caressa 422: carga por cartucho/convertidor, plumín de acero

FullSizeRender_1.jpg


  • MB 2229: carga por cartucho/convertidor, plumín de 14kt y cuerpo metálico

FullSizeRender_3.jpg


  • MB 425: carga por pistón, plumín de 14kt, cuerpo con un acabado plástico muy atractivo y capuchón metálico

FullSizeRender_2.jpg

Y ahora unas fotos de familia

FullSizeRender.jpg

FullSizeRender_5.jpg

FullSizeRender_6.jpg

3 modelos poco vistos que espero os hayan gustado, un saludo.
 
Pues sí, me han gustado, especialmente la MB 425, que me recuerda a la Lamy 2000. Esperamos ansiosos tus impresiones sobre su escritura.

Un saludo.
 
Tres modelos modestos dentro de la marca pero de excelente desempeño, de cuando Montblanc pensaba más en hacer estilográficas prácticas que ostentosas; y en un estado de conservación magnífico. Enhorabuena.
 
Tienen un maravilloso aspecto, da gusto verlas. Ya nos contarás como escriben.

Enviado desde mi GT-N8010 mediante Tapatalk
 
Sí; bonitos modelos; pocos vistos, cegados siempre como estamos por los modelos de más alta gama.
 
Hola:
Enhorabuena por las incorporaciones, son modelos muy interesantes que muchos aficionados suelen pasar por alto en favor de las más conocidas meisterstuck.
Si me lo permite, me gustaría advertirle de la fragilidad de los modelos 2229 y 425 (y todos los similares en diseño a estos de la marca). En estos modelos, la boquilla de plástico tiene una tendencia sorprendente y fastidiosa a rajarse debido a la presión que soporta al escribir y al diseño (mal planteado) de entrantes y salientes que carenan parcialmente el plumín. Los ángulos entrantes son germen seguro de fisuras si la pluma se usa sin cuidado, e incluso simplemente si se usa, debido al mal envejecimiento de los plásticos.
Este problema es mucho menos frecuente en el modelo Caressa, gracias al mayor grosor del plástico y a la terminación semielíptica sobre el plumín.
Gracias por la presentación.
Saludos.
 
¡Como me gustan ese tipo de plumines!,
 
Excelentes estilográficas de MB, eficaces sin pretensiones exageradas
 
Buenas tardes!

Os presento 3 incorporaciones a la familia MB, hay vida más allá de las Meisterstück 1XX


  • Caressa 422: carga por cartucho/convertidor, plumín de acero

Ver el archivos adjunto 403724


  • MB 2229: carga por cartucho/convertidor, plumín de 14kt y cuerpo metálico

Ver el archivos adjunto 403725


  • MB 425: carga por pistón, plumín de 14kt, cuerpo con un acabado plástico muy atractivo y capuchón metálico

Ver el archivos adjunto 403726

Y ahora unas fotos de familia

Ver el archivos adjunto 403727

Ver el archivos adjunto 403729

Ver el archivos adjunto 403728

3 modelos poco vistos que espero os hayan gustado, un saludo.

Excelentes y bellisimas las tres mosqueteras, al servicio de Su majestad La tinta.
un abrazo
 
  • #10
Un precioso trio, tanto en fotos como seguro que en mano.
¿Los plumines son de oro? No recuerdo ninguna montlbanc de la gama carrera (y variantes) que lo llevase. Es todo un hallazgo, en caso de serlo.
 
  • #11
Pues sí, me han gustado, especialmente la MB 425, que me recuerda a la Lamy 2000. Esperamos ansiosos tus impresiones sobre su escritura.

Un saludo.

Tienen un maravilloso aspecto, da gusto verlas. Ya nos contarás como escriben.

Enviado desde mi GT-N8010 mediante Tapatalk

Excelentes y bellisimas las tres mosqueteras, al servicio de Su majestad La tinta.
un abrazo

¡Qué presión!:laughing1:

No se como deciros ahora que mi intención es custodiar su virtud para que la disfruten las futuras generaciones...

Si puedo hacer extensiva la opinión que tengo de otras con los mismo plumines que escriben de maravilla, el único defecto que tienen son los materiales pero a nivel de escritura Sobresaliente.
 
  • #12
Hola:
Enhorabuena por las incorporaciones, son modelos muy interesantes que muchos aficionados suelen pasar por alto en favor de las más conocidas meisterstuck.
Si me lo permite, me gustaría advertirle de la fragilidad de los modelos 2229 y 425 (y todos los similares en diseño a estos de la marca). En estos modelos, la boquilla de plástico tiene una tendencia sorprendente y fastidiosa a rajarse debido a la presión que soporta al escribir y al diseño (mal planteado) de entrantes y salientes que carenan parcialmente el plumín. Los ángulos entrantes son germen seguro de fisuras si la pluma se usa sin cuidado, e incluso simplemente si se usa, debido al mal envejecimiento de los plásticos.
Este problema es mucho menos frecuente en el modelo Caressa, gracias al mayor grosor del plástico y a la terminación semielíptica sobre el plumín.
Gracias por la presentación.
Saludos.

Gracias Croma, conozco su delicadeza pero está bien recordarlo! sobre todo para quien este interesado en una de 2ª mano ya que muchas tienes fisuras y hay que fijarse.
 
  • #13
Un precioso trio, tanto en fotos como seguro que en mano.
¿Los plumines son de oro? No recuerdo ninguna montlbanc de la gama carrera (y variantes) que lo llevase. Es todo un hallazgo, en caso de serlo.

La caressa es con plumín de acero, las otras 2 no pertenecen a esa gama y son de oro con contraste.
 
  • #14
Un precioso trio, tanto en fotos como seguro que en mano.
¿Los plumines son de oro? No recuerdo ninguna montlbanc de la gama carrera (y variantes) que lo llevase. Es todo un hallazgo, en caso de serlo.

Carrera y Caressa sólo se fabricaban con plumines de acero, mientras que la 2229 y 425 se hacían con plumines de oro de 14K.
 
  • #15
Qué lástima, sería estupendo encontrarse con una Carrera/Caressa con plumín de oro montblanc ochentero.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie