• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Trio a la VISTA

  • Iniciador del hilo Padilla010
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
Padilla010

Padilla010

Forer@ Senior
Sin verificar
Les presento mi trio de lamy vista, bolígrafo, rollerball y fuente.
Seré sincero, debido a que estoy en el ambiente hospitalario tengo que llenar diversos formatos con papel autocopiable, cosa que me da pavor hacer con las estilográficas, debido a que hay que ejercer cierta presión para que funcione adecuadamente dicho papel. Entonces, opté por consiguirme un bolígrafo (herejía de mi parte), fui a una papelería y estaban este par a mitad de precio, vamos, no iba a dejarlas huérfanas jaja, ahora hacen juego con una de mis plumas de batalla favoritas, y en cierta forma también están siendo parte de las guardaespaldas de las fuente.

Particularmente me es mucho mas cómodo el roller que el bolígrafo, debido a que tiene proporciones idénticas a la pluma.

Mucho bla,bla.. les dejo una foto.

uploadfromtaptalk1402109293209.jpg


Saludos,
-Pepe
 
Posiblemente le interese esta información: Pelikan lanzó al mercado en la década de los 50 del pasado siglo un plumín duro (por aquel entonces sus plumines solían ser semiflexibles) que bautizó con el nombre de "Manifold" y estaba pensado para la realización de varias copias (de ahí su nombre) con papel carbón o en impresos autocopiables. Precisamente hace unas semanas vendí una Pelikan 400 de mi colección con plumín Manifold EF (encontraba ese punto demasiado fino para mi gusto, aunque su rendimiento era excelente). Otra opción para escribir con estilográfica y rellenar ese tipo de impresos podría ser una pluma china con plumín de acero y punto F (que equivaldría a un EF occidental,). De ese modo no tendría que preocuparse por estropear con una presión excesiva una pieza que cuesta apenas unos dólares. Pero no pasa nada, todos cometemos de vez en cuando una "herejía" similar. ¡No siempre se puede escribir con pluma! Y un buen bolígrafo o u buen roller siempre son bienvenidos.
 
Compañero, los plumines Manifold son bastante anteriores, en los años 20 ya los calzaban bastantes Sheaffer,s y Waterman, como muestra un botón:
lostlink.jpg


Hoy en día creo que aún los ofrecen Platinum y Pilot
Un saludo
 
El nombre de la archifamosa Parker Duofold está generado por la contracción de duo (dos colores, rojo y naranja) y manifold (por el plumín rígido) Es una pluma de los años veinte.

Saludos.
 
Hola:
Como dice el compañero, no hace falta irse a una pluma antigua para encontrar un plumín muy rígido. En el entorno en el que la usa el compañero Padilla, usar a diario una pluma clásica puede resultar temerario. Las chinas son rígidas, pero también muchas otras modernas con plumín de acero tienen esas cualidades.

Incluso a la Lamy se le puede poner un plumín para escolares, que es muy resistente y suave. Es solamente una idea, para que use la Lamy en vez de otra.

Saludos.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie