• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Trio de reinas (MB)

  • Iniciador del hilo Sirious
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
Sirious

Sirious

Forer@ Senior
Sin verificar
Después de arduas negociaciones ayer conseguí hacerme con la pareja de reinas para completar mi trio, … si, hablo de las Montblanc 149 y 146 que comenté en este hilo.

Creo que he tenido suerte en la adquisición pues, la MB149 es de finales de los 79 o principios de los 80, y creo que está en buen estado, aunque el plumín si es un F escribe un poco ancho, claro que a mi me gustan más los plumines B hasta BBB :D, preferiblemente oblicuos, como he dicho en algunas ocasiones. La MB146 es nueva, pero conseguida a un precio muy bueno, es más, entre las dos no llegan siquiera al precio rebajado de la MB146, por lo que me siento satisfecho. Gracias a vuestros consejos e informaciones del hilo anteriormente citado.

Tinomariachi, como ves no me ha “deslumbrado” el oro, los dos plumines son 14K de dos tonos, cada uno de su época. Si veis alguna pega os ruego que la comentéis, mañana completo el pago, aunque no hay problema porque el joyero que me las ha vendido es serio y de total confianza.

Para que este hilo valga para algo, adjunto unas fotos donde podréis apreciar si es o no buena la compra.

Gracias a la información facilitada por kalamophilos he podido fechar la MB149 entre 1975 y 1985 con un alimentador de ebonita, plumín de 14k de dos tonos, cuerpo de una sola sección y culote con rosca de plástico o resina.

Y ahora las foticos.

Una visión general de las dos.

lostimage.jpg


En esta otra están destapadas y en plan “escritorio”.

lostimage.jpg


Los plumines de 14k en dos tonos.

lostimage.jpg


El trio de reinas.

lostimage.jpg


Los plumines de las tres de 14k dos en dos tonos y la 144 sólo en oro.

lostimage.jpg


El reverso de los plumines donde puede apreciarse que la 144 y 149 son de ebonita y de los años 80 y la 146 que es moderna y de plástico.

lostimage.jpg


Espero que hayáis disfrutado con ellas. Espero vuestros comentarios sobre los datos que aporto por si hay que corregirlos en base a una errónea interpretación por mi parte.

Saludos.
 
¡Buenas compras! Yo tengo una 149 clavada a esa (punto fino también) y es una maravilla para escribir, con cierto flex.
Se ven en muy buen estado. Que las disfrutes.
 
Hola Sirious, muy bonitas las tres piezas, y las dos últimas parece que las has conseguido a un precio excepcional ;-), por lo que hay que darte la enhorabuena por partida doble.
Ahora queda lo más fácil, disfrutarlas durante muchísimos años :ok::. Un saludo :Cheers::friends:.
 
Enhorabuena, un par de señoras estilograficas y ademas a buen precio, buena compra, no creo que te defrauden.
Gracias por traerlas.:)
 
Hola compañero: Enhorabuena por ese trío, por esas tres reinas: la del Sur, la de África y la de Corazones. Ya tienes la colección casi completita. Saludos.
 
Esas MB son insuperables, eso que los amores entre coleccionistas están siempre divididos, pero esas Meisterstück rozan la perfección de las plumas.

Enhorabuena
 
Amigo Sirius, el enunciado del hilo, expresa muy bien lo que para mi representa y significa el modelo Meistertúck en mi colección :ok::, así que te felicito por tan magnifica adquisición;-) , y te deseo que las disfrutes durante mucho tiempo..:D

Saludos :friends::Cheers:.
 
Precioso trio, y ya que estoy me atrevo a preguntarte por ese soporte tan bonito.....::blush::

Saludos
 
Me encantan, menudos bichos, debes de estar muy satisfecho con ese trío de reinas.
Un saludo y enhorabuena.
 
  • #10
Preciosas plumas y bonitas fotos. Enhorabuena y que las disfrutes mucho. :bye:
 
  • #12
Gracias a todos por vuestros comentarios. Espero disfrutarlas con salud. Ya tienen un lugar preferente en mi colección.

Mandrake, el soporte es de Nakaya, lacado con técnicas Urushi acabado en kuro-tamenuri, comprado inicialmente para alojar a una Nakaya Piccolo y una Sailor Maki-e. Pero como ves se han apoderado de él las Reinas de la colección. :whist::

Celebro que os guste la presentación y por supuesta el trío de Reinas. :yes:

Saludos.
 
  • #13
Muchas gracias Pepillo y Sirious, vaya maravillas de Nakaya....
 
  • #15
Enhorabuena Sirious, la Meisterstück es... la pluma!!!
 
  • #17
Bonito trío. El soporte es precioso.

Un saludo.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie