• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Tribulaciones de ahura en el mundo plumeril (1)

  • Iniciador del hilo ahura999
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
ahura999

ahura999

Milpostista
Sin verificar
A las buenas tardes.

Inspirado por el interesante y constructivo post de Manolo74 rematado de forma brillante por Serenite acerca de los flujos de tinta me ha dado por cargar 7 plumas distintas con la MISMA tinta, a saber, la Cross azul que me parece bastante bonita.

Las agraciadas han sido:

1) Sheaffers Lifetime sistema Touch Down gris verdoso laminado (vaya agujita, compite de tú a tú con la Pro Gear "F").

2) P51 azul (qué decir de ésta, plumín digamos fino).

3) CS 388 verde (un poco brochita, pero se disfruta mucho con ella, puedo pintar hasta en cartón, perdón, cartulinas de las subcarpetas :D, qué sonido más mono hace la jodía).

4) CS 388 azul gris (no sé que decir, plumín fino a medio arreglada por muá gracias a los consejos de Raúl, va muy bien, me gusta y encima vino de Nueva Zelanda).

5) CS 15 azul (no está mal aunque un poco sosa porque le faltan los aros dorados de sus hermanas, el trazo es más contenido).

6) PK Duofold Newhaven negro (otra yaya arreglada por mí, eso sí, aquí ha ayudado mucha gente del foro, ya sea de forma directa dándole la brasa o indirecta leyendo lo que dejan escrito por ahí, araña un pelín de vez en cuando pero el trazo es muy finito y va muy bien, estoy muy ilusionado con ella, una especie de primera hija plumeril vuelta a la vida, me encanta el brillo del plumín).

7) Parker 17 Senior negra (pues en estética como la anterior y en tripas un calco, más o menos, de las hermanas mayores con el sistema aerométrico y todo eso, al principio iba muy fino pero después de meterle unos arreones al saco como que parece una brocha).


Bueno, pues después de la presentación, el dilema.

Resulta que me ha dado por hacer una prueba de escritura con todas ellas en el mismo folio y de forma seguida. Termino, espero unos minutos y observo.

Pues bien: TODAS las frases de todas las plumas, pese a llevar la MISMA tinta, tienen un tono distinto, es decir, parece que he cogido un abanico de tintas azules y me he puesto a escribir una frase con cada una de ellas. Estoy totalmente A-L-U-C-I-N-A-D-O, podía intuir una ligera variación del tono según grosor pero esto me deja fuera de juego. Haría una foto para demostrarlo pero desisto porque ahora no la tengo a mano (además de que el macro de las compactas son un churrete).

¿¿¿Debo deducir entonces que una Diamond o un Herbin en un plumín, qué se yo, EF en Pelikan me va a dejar un "color" distinto que la misma tinta con un plumín "B" de la misma marca??? ::Dbt::

¿Ocurrirá lo mismo con, por ejemplo, un negro de Aurora o Sailor?

¿Y colorines varios como los verdes, amarillos, ocres :D, rojos?

Bueno, pues eso, a ver cuáles son vuestras impresiones y experiencias. :hmm:
 
ay, alma de Dios, si eso lo llevo diciendo yo décadas...

Y has probado con un azul que tendrá pocos matices, no sé, no lo conozco pero me da que es así. Si pruebas con una tinta compleja, como una Diamine Claret, o una Noodler's Apache Sunset, o una Noodler's Red-Black o muchas más que hay verás que eso ocurre y supongo que en mayor grado.

Ahora, la pregunta del millón ¿Cuál te gusta más, basándote en el color de la tinta? (yo apuesto a que será un M o un B)

Y entonces estarás totalmente abducido por el lado oscuro de los plumines anchos, ja, ja, ja
 
carga dos P-51 con una tintas que contraste mucho con el fondo, azul luminoso, cereza: No son lo mismo. Es por lo que me gustan: tienen alma.
 
Ahura, creo que si pones una foto de lo que has escrito sería muy ilustrativo para todos. A ver si te animas.
 
ay, alma de Dios, si eso lo llevo diciendo yo décadas...

Y has probado con un azul que tendrá pocos matices, no sé, no lo conozco pero me da que es así. Si pruebas con una tinta compleja, como una Diamine Claret, o una Noodler's Apache Sunset, o una Noodler's Red-Black o muchas más que hay verás que eso ocurre y supongo que en mayor grado.

Ahora, la pregunta del millón ¿Cuál te gusta más, basándote en el color de la tinta? (yo apuesto a que será un M o un B)

Y entonces estarás totalmente abducido por el lado oscuro de los plumines anchos, ja, ja, ja



Hombre, así mirando el papel pues parece que el tono más bonito se lo lleva la brochita CS 286 (que encima es verde y de celuloide, es que a mí los verdes y los negros me ponen :D). El tono es el más parecido al del bote de tinta cuando lo miras por abajo con los reflejos de la luz, el cristal y todo eso. Por cierto, el verde más luminoso, brillante y potente es el de Herbin Vert Empire o el nuevo ese de MB???

El tono más feillo pues, sin duda, la más afilada de todas que es la Sheaffer, ha dejado un azul gris muy apagado. Qué curioso, la anterior un azul luminoso resultón y ésta una especie de azul-negro pajarraco.

Eso sí, advierto que lo he hecho en una libreta de propaganda de Delta que creo que se va a los 100 gramos o más.

Lo de la foto como que no tengo la cámara a mano y tendría que esperar al lunes.

¿Debo deducir que una 1000 o una 149 montando un M o un B van a dejar "un pergamino de película? :hmm:
 
Hola Ahura999, el Irish Green es un color verde más luminoso que el Vert Empire. En las muestras que hay escaneadas en la red resulta muy similar al White Forest, tinta de las Navidades 2008 y 2009, y un color también de Montblanc.
Un plumín B deja más tinta en el papel y permite un mayor y más profundo sombreado de la escritura. A mí me gustan los plumines anchos, pero entiendo que a alguien que escriba con F se le haga un poco duro pasar de golpe a este tipo de plumines. Saludos.
 
Tengo la sensación que, muchas veces, mismas tintas, mismos papeles, producen efectos muy diferentes. Puedes ver incluso que, en largos momentos de escritura, los tonos de color varían de los párrafos iniciales a los del final. Elucubraciones mías, pero incluso en la forma de escribir se puede llegar a detectar al "tono vital" que acompaña el momento y se refleja en la letra y en la fuerza que imprimes al trazo. Se que es mucho exagerar - o no- , depende como se mire, pero yo noto cuando, por ejemplo, rotando plumas y distintos plumines con la misma tinta hay diferencias que van más allá de las estrictamente atribuibles a las caratecristícas de las plumas que estás utilizando.
Sin embargo, en una ocasión utilize una tinta negra de Sailor - creo recordar- y esto no ocurrió. Independiente de la pluma y el plumín, el negro color era bien negro. Y la verdad, me fui a los colores y a sus tonalidades.
 
Tengo la sensación que, muchas veces, mismas tintas, mismos papeles, producen efectos muy diferentes. Puedes ver incluso que, en largos momentos de escritura, los tonos de color varían de los párrafos iniciales a los del final. Elucubraciones mías, pero incluso en la forma de escribir se puede llegar a detectar al "tono vital" que acompaña el momento y se refleja en la letra y en la fuerza que imprimes al trazo. Se que es mucho exagerar - o no- , depende como se mire, pero yo noto cuando, por ejemplo, rotando plumas y distintos plumines con la misma tinta hay diferencias que van más allá de las estrictamente atribuibles a las caratecristícas de las plumas que estás utilizando.
Sin embargo, en una ocasión utilize una tinta negra de Sailor - creo recordar- y esto no ocurrió. Independiente de la pluma y el plumín, el negro color era bien negro. Y la verdad, me fui a los colores y a sus tonalidades.




Comparto tus razonamientos. Dejando aparte los negros potentes y yendo a los colorines ¿pudiera ser que las tonalidades distintas también se pudieran deber a la evaporación -aunque sea mínima- del agua de la tinta de un día para otro o de un comienzo de folio al final del mismo? :hmm:
 
Son secretos de la química, que es la ciencia de la materia.....o no.
 
  • #10
Yo creo que no, Ahura, sobre todo de un folio al otro. Al menos no es esa mi experiencia.
 
  • #11
Comparto tus razonamientos. Dejando aparte los negros potentes y yendo a los colorines ¿pudiera ser que las tonalidades distintas también se pudieran deber a la evaporación -aunque sea mínima- del agua de la tinta de un día para otro o de un comienzo de folio al final del mismo? :hmm:

Pero para esos momentos de tiempo tan escasos de uso no creo que deba influir la evaporación, tal y como indica Manolo. Y espero que a esta pregunta que realizas, los gurus del Foro tengan la respuesta adecuada...
 
  • #12
La magia de la escritura.

Pero para esos momentos de tiempo tan escasos de uso no creo que deba influir la evaporación, tal y como indica Manolo. Y espero que a esta pregunta que realizas, los gurus del Foro tengan la respuesta adecuada...

Hola en mi modesta opinión , es parte del encanto del mundo de las estilográficas, dos modelos idénticos de estilográfica de igual punto , utilizando la misma tinta y el mismo papel, toman distintas tonalidades y hasta distinto trazado.
Solo me cabe pensar que nunca hay dos plumines iguales(visto al microscopio) y cualquier pequeña variación en su fabricación e incluso en el uso que se le de provoque un "acomodamiento" a la mano que lo usa,si no habra que pensar que la "magia de la escritura" existe.
Un saludo.​
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie