• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Tri, tri, tri.......triple.

  • Iniciador del hilo aduraspenas
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
A

aduraspenas

Forer@ Senior
Sin verificar
Hola.

Pues aprovechando el rebufo de otros hilos, “Cross Townsend Verde Mármol” y “De Plata va la cosa……”, de los compañeros “croma” y “menganito”respectivamente, rompo una lanza a favor de las plumas Cross Townsend que son unas herramientas de escritura “serias, fuertes y formales” y como se puede comprobar en éste y en otros casos, tampoco exentas, ni mucho menos, de un cierto grado de belleza formal.

P1010003.jpg


En este caso presento a las ”trillizas de plata”, Pluma, bolígrafo y portaminas, qué no lapicero, del modelo Cross Townsend en acabado sterling, o sea en plata maciza.

P1010002.jpg


Lo que tenía que decir sobre la casa Cross y el modelo Townsend ya lo han dicho otros y lo dije yo mismo en otra presentación
https://relojes-especiales.com/foros/estilograficas/281599-plata-se-presenta-cross-townsend.html
así que omito repetir esta “interesantísima introducción, magníficamente escrita y compendiada” por un tal "aduraspenas", que nadie debería perderse.

P1010005.jpg

Un dato reseñable de este trío es que a pesar de ser parientes no son de la misma nacionalidad pues la pluma y el bolígrafo son Irlandeses mientras que el portaminas, qué no lapicero, procede del nuevo mundo, de los U.S.A. en concreto. Además de por el pasaporte se pueden
distinguir porque la prima americana lleva mucho más resaltada en el clip la palabra “Metal” mientras que en las otras piezas, a pesar de que también está, apenas es legible salvo con antiparras de mucho aumento. La palabra Cross que también aparece es aparentemente igual aunque también está mucho más resaltada en la prima americana que en las Europeas.

P1010009.jpg


Las plumas Cross Townsend como se viene diciendo son fuertes y fiables y tienen plumines bastante rígidos pero escriben con suavidad y generosidad aunque en este caso yo no haya tenido la oportunidad de probarla, aunque sí otras Cross Townsend.

P1010013.jpg


Espero que os guste el triple.

P1010015.jpg


Saludos.

aduraspenas.
 
Última edición:
Menudas piezas, fenomenales.
Ese plumín bicolor es una preciosidad. Está claro que tendré que agenciarme uno tarde o temprano.
Lo que no entiendo es eso que dices de que "aunque en este caso yo no haya tenido la oportunidad de probarla". Si la pillo no se escapa sin una ahogadilla en el tintero más cercano.
En cuanto a lo de la belleza formal, creo que lo que ocurre con algunas cosas es que las tenemos demasiado vistas y ya no nos impresionan. El diseño de las Cross es muy constante y todos lo tenemos asimilado. Además, como ni son raras de encontrar, ni caras de comprar, siempre las vamos dejando para otra ocasión, en favor de la última serie limitada de marras o de esa otra antigüalla que se nos cruza sin avisar y nos encandila.

Lo dicho, preciosas e intemporales y de tres en tres.
 
Última edición:
Cross es la marca oficial de La Casa Blanca, no en vano su sobria elegancia es atemporal como pocas pueden presumir... Yo poseo un par de Cross Century II Medalist y tienen una estetica formidable, son como digo de una elegancia extraordinaria, ese capuchon y ese clip en el bolsillo de la camisa... ufffffffffff... Me gusta mas que Parker. De las americanas, mis firmas preferidas son Cross y Sheaffer (Sheaffer exclusivamente por su modelo Legacy y Cross especialmente por sus Century II y Townsend respectivamente).

Los metales siempre me gustaron menos al tacto que un buen celuloide por ejemplo, en cambio la plata es plata, que narices.

Un saludo.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie